La Feria del Libro de Madrid es una de las citas culturales en las que la doña Letizia consigue hacerse viral a través de sus elecciones de moda. Aunque parecía que este año iba a perdérsela, ya que no había ninguna visita oficial programada en su agenda, esta tarde ha sorprendido al asistir por sorpresa a esta 82ª edición, que, como es habitual, tiene lugar en los jardines del Parque del Retiro, en Madrid.
Sin embargo, en esta ocasión hemos notado un gran cambio en la elección de estilo de la Reina para acudir a este evento, debido seguramente a dos motivos. El primero, que al tratarse de un acto privado, ha optado por un conjunto más cómodo y relajado. El segundo, que este año las temperaturas en la capital son bastante más bajas que en anteriores ediciones, por lo que en lugar de vestido o faldas ha lucido un jersey y pantalones largos.
Feria del Libro de Madrid 2023
Como decíamos, tanto la circunstancia de la visita como la situación meteorológica han marcado el estilismo de la Reina. De esta forma, ha preferido apostar por básicos atemporales perfectos para entretiempo combinando un jersey de rayas marineras, pantalones oscuros largos y un cómodo bolso bandolera. Además, ha llevado en todo momento una gabardina clara en la mano por si acaso refrescaba o volvía a llover.
- Zara versiona (por tiempo limitado) la cañera falda lápiz que adoran las reinas Máxima y Letizia
Feria del Libro de Madrid 2022
Para la 81ª edición, doña Letizia quiso reciclar un llamativo vestido oversize, de estilo boho, en color fucsia, de estilo camisero, falda en capas con detalle de volantes y cinturón de cordón con herrajes. Se trataba del modelo Dellisi de Hugo Boss, que estrenó el 9 de junio de 2021 durante la inauguración de la exposición Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021) en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En esta Feria del Libro, la Reina quiso combinarlo con unas cómodas alpargatas de estreno, un complemento en rosa chicle de Clooui (diseño Saladeta, 129 euros).
-La Reina rejuvenece su vestido rosa 'oversize' con unas llamativas alpargatas españolas
Feria del Libro de Madrid 2022
Con un maquillaje muy natural y la melena peinada en ondas muy desenfadadas, la Reina acompañó su vestido oversize y sus alpargatas rosa chicle de joyas muy discretas. Por un lado, lució su anillo de Karen Hallam, del que no se separaba hasta la llegada del año 2023; y, por otro, llevó los mismos pendientes que eligió para este mismo acto en 2021, unos aros con detalle a modo de colgante.
Feria del Libro de Madrid 2021
Este año (en 2021, la Feria del Libro se celebró en septiembre debido a la crisis sanitaria del coronavirus), doña Letizia estrenó un vestido de estampado puntillista o tipo confeti, con fruncidos frontales y falda con abertura. Se trataba del modelo Enice de Hugo Boss, que, posteriormente, recuperaría el 15 de junio de 2022.
-Doña Letizia presume de figura con su nuevo vestido de estampado puntillista
Feria del Libro de Madrid 2021
Para combinar su vestido Enice con estampado confeti de Hugo Boss, doña Letizia recurrió a un calzado que figura como uno de sus favoritos, unos salones destalonados. En concreto recuperó, sus slingbacks en piel de saurio de color fucsia de Carolina Herrera. Un complemento que estrenó el 11 de noviembre de 2019 al llegar a Cuba donde participó en viaje de Estado de tres días.
-La fabulosa maleta de viaje de la Reina con la que se superó en Cuba
Feria del Libro de Madrid 2021
Al igual que hiciera un año después, la Reina lució unos aros de oro amarillo con detalle a modo de arito en la parte baja. De momento, se desconoce su procedencia, por lo que figura como uno de los misterios de su armario.
-Trece misterios del armario de doña Letizia que nos gustaría resolver
Feria del Libro de Madrid 2019
En esta edición -un año antes de la crisis sanitaria del coronavirus-, los misterios se apoderaron del look de la Reina, pues hay dos prendas de las que se desconece su procedencia: su blusa blanca sin mangas y con cuello drapeado, y su falda vaquera con cinturón coordinado. Ambas piezas las combinó con un calzado de estreno, las sandalias modelo Arnela de Mint&Rose (tenían un precio por aquel entonces de 169 euros).
-La Reina estrena la versión veraniega de aquel vestido vaquero que dio la vuelta al mundo
Feria del Libro de Madrid 2019
Este año, doña Letizia decidió recoger su melena en una coleta informal. Esto permitió que admiráramos muy bien sus pendientes, el modelo de oro blanco y diamantes con forma de doble daga de Gold&Roses. Esta joya es una de sus favoritas y la estrenó en 2017.
Feria del Libro de Madrid 2019
Para culminar su look este año, doña Letizia recuperó su bolso blanco modelo Metropolis de Furla. Este accesorio, que tiene un cierre metálico en color dorado, figura en su armario desde el 12 de noviembre de 2018. Es el mismo que lució con motivo de la graduación universitaria en Gales de la princesa Leonor el 20 de mayo de 2023.
-La reina Letizia, impecable en Gales con un traje blanco y top lencero de Zara
Feria del Libro de Madrid 2017
En esta edición, doña Letizia se decantó por un look bicolor, en el que lucía una camiseta blanca de anchos tirantes en los que se veía un trenzado muy original y que presentaba el bajo en línea péplum. Una prenda de Sita Murt que combinó con unos pantalones de pinzas en corte recto.
Feria del Libro de Madrid 2017
Doña Letizia quiso lucir los labios en un color rojo a juego con sus complementos, un detalle de belleza que ahora no es muy habitual en ella, pues prefiere las tonalidades más suaves para su imagen. Como pendientes, lució el original modelo Hera de Coolook con piedras de distintos colores de cuarzo rosa y critrino.
Feria del Libro de Madrid 2017
A juego con el rojo de sus labios, la reina Letizia lució una cartera de ante que se conjugaba con sus salones con pulsera al tobillo de Lodi.
Feria del Libro de Madrid 2016
Este año y por primera vez como reina, doña Letizia quiso llevar un jersey en punto muy fino que lució metido por dentro de una vistosa falda en línea trapecio y detalle bicolor, de Hugo Boss. En cuanto a sus complementos, apostó por unos salones de alto tacón y una cartera de mano en blanco, de Felipe Varela.
Feria del Libro de Madrid 2016
Además de su falda de mezcla de algodones, doña Letizia también llamó la atención por sus grandes pendientes de plata con mezcla de varios colores a través de sus piedras: amatista natural, amatista verde y piedra luna. Se trataba del modelo Papiro de Coolook.
Feria del Libro de Madrid 2012
Para esta edición y todavía como princesa de Asturias, doña Letizia apostó por un vibrante look compuesto por un top amarillo con detalle-joya en el cuello, de Uterqüe; y pantalón ancho en color blanco.
Feria del Libro de Madrid 2012
Este año los complementos tuvieron también mucho protagonismo en el look de doña Letizia. En el look, podemos ver un cinturón amarillo de piel de serpiente, de Massimo Dutti; una cartera en acabado metalizado y degradado, de Adolfo Domínguez; y unos peep toes en suave color caramelo y ligera alza de Magrit.