Después de dos años en el UWC Atlantic College de Gales, hoy la princesa Leonor ha puesto punto final a sus estudios de bachillerato internacional y ha celebrado su graduación mediante una ceremonia junto a sus compañeros a la que han asistido para arroparla sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. En una cita tan especial, la princesa de Asturias ha querido, como era de esperar, estrenar estilismo, y ha optado por un nuevo vestido muy sofisticado a la vez que juvenil, totalmente apropiado para la ocasión.
Sofisticación en clave juvenil
Elegir look de graduación no siempre es fácil, puesto que se encuentran en edades algo complicadas, pero Leonor ha salido más que airosa de la situación. Como prenda protagonista, ha optado por un vestido-blazer, un tipo de diseño que adoran las royals y que le hemos visto en los últimos años tanto a Meghan Markle como a Kate Middleton, Máxima de Países Bajos o la propia reina Letizia. En el caso de la Princesa, se ha decantado por la versión mini con un modelo por encima de la rodilla en tono fucsia, color de pura tendencia que en los últimos meses se ha convertido en uno de los preferidos de su madre. Está confeccionado en crepé y cuenta con silueta cruzada y cinturón ancho a tono, dos detalles que estilizan al máximo la silueta.
- Las 13 veces en las que doña Letizia compartió ropa y accesorios con sus hijas
Como es habitual, Leonor ha apostado por la moda 'made in Spain', ya que esta creación está firmada por Apparentia, marca a la que hasta ahora nunca había recurrido en un acto público. Está bautizada como Mandy y se encuentra a la venta a través de la tienda online por 399 euros, aunque la que lleva la Princesa es una versión personalizada que prescinde de los lazos-joya que agrega en la manga el original.
Tan llamativos como el vestido han sido los accesorios que le ha sumado, en tonos metalizados. Ha destacado especialmente el calzado, ya que se ha subido a unas sandalias de pulsera al tobillo con un taconazo mucho más alto al que nos tiene acostumbrados. Además, ha aportado una imagen más madura gracias al maquillaje y las uñas pintadas.
La apuesta de la infanta Sofía
Por su parte, su hermana, la infanta Sofía, se ha mantenido fiel a su estilo y ha apostado por los pantalones para este acto. Ha escogido un conjunto de dos piezas en color azul cielo compuesto por una blusa de manga larga ligeramente abullonada con detalles fruncidos en el cuello y pantalones acampanados a juego. Para completar, ha elegido unos zapatos plateados. Al igual que su hermana, ha dejado su melena rubia suelta y peinada con raya al medio, aunque en su caso ha preferido ondularla.