Tras un sábado histórico, seguimos recordando algunos de los mejores momentos de la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla. Un acto al que asistieron unas 2.200 personas y que, un día después, continúa siendo noticia. Y es que entre los asistentes se dejaron ver royals e invitadas luciendo no solo sus mejores galas, sino adornándolas con joyas y accesorios totalmente únicos.
- La princesa de Gales hace historia con su vestido bordado de plata y collar de 105 diamantes
El bolso con forma de libro de Marie Chantal
La princesa de Grecia apostaba por un vestido en azul pastel de la diseñadora Mary Katrantzou que acompañó con un original clutch en el mismo tono. Se trataba de un bolso con forma de libro de Olympia Le-Tan Paris (1.792 euros), firma con quien su hija acaba de lanzar una colaboración. Un original diseño que emula la portada de En busca del tiempo perdido, novela de Marcel Proust y una de las cumbres de la literatura francesa.
¿Un accesorio con mensaje?
Algunos medios británicos han barajado la posibilidad de que el bolso fuese un mensaje simbólico hacia el rey Carlos III y el tiempo que ha tardado en llegar a ser monarca. Horas antes de la coronación, Marie Chantal elegía para asistir a la recepción en el palacio de Buckingham un look blanco en el que destacaba también un bolso similar, de la misma firma, con motivos astrales y bautizado como Les Étoiles (1.630 euros).
El guiño de Kate Middleton a Lady Di
No pasó desapercibido el impresionante tocado que la actual princesa de Gales llevó, un nueva creación diseñada en exclusiva por la sombrerera Jess Collett para Alexander McQueen y realizada en hilos de plata y cristal. Pero no se olvidó de incorporar en sus joyas el guiño a la tradición familiar, algo que hizo a través de sus pendientes.
Los mismos que llevaba Diana
Esta pieza con diamantes engarzados que culmina en una perla blanca, forma parte de la colección de fabulosas joyas que Kate Middleton heredó de Lady Di. Una de las últimas ocasiones en las que la antigua princesa de Gales llevó estos pendientes, ahora ligeramente modificados, fue en diciembre de 1995, cuando recibió el premio de Humanitaria del Año en un acto benéfico celebrado en Nueva York.
Katy Perry con el collar favorito de las 'celebrities'
La cantante era otra de las invitadas a la coronación, pues actúa este domingo en el concierto especial que se celebra en Londres. Quiso rendir homenaje a la fallecida Vivienne Weswood con un total look de la diseñadora británica, al que incorporó un colgante de latón y perlas de Swarovski que hemos visto en más de una ocasión.
Una de las joyas más populares de la firma
Todavía a la venta, este collar en forma de gargantilla (400 euros) es habitual en los joyeros de celebrities como Dua Lipa, quien lo llevaba a los BRIT Awards de 2021, pero también lo hemos visto en el cuello de Kylie Jenner o Bella Hadid.
Los zafiros de la reina de Tailandia
La reina Suthida fue la portadora de una de las joyas más impresionantes que pudimos ver durante la coronación. Se trataba de un collar con varios zafiros azules engarzados, una de las piedras preciosas más exclusivas. Tampoco pasó desapercibido su bolso-cofre, una exquisita pieza en negro con adornos de oro.
El maxitocado de Beatriz de York
La hija de Sarah Ferguson acompañó el vestido fucsia de Beulah London que llevaba con un maxitocado en forma de diadema, metalizado y con patrón geométrico. Su diseño original, obra de la firma Emily London (817 euros), cuenta con una red, pero la princesa prescindió de ella para la ocasión.
Inspirado en Jackie Kennedy
El tocado de Beatriz es el modelo Graziana, y según indican desde la casa de modas a la que pertenece, está inspirado en los que llevaba a principios de los sesenta la que fue primera dama de Estados Unidos, con un volumen y forma similar.
El elegante tocado de la reina Letizia
Muy diferente al de resto de invitadas era el tocado con el que la Reina aparecía, un diseño tan sofisticado como llamativo, elaborado por sombrerera Isabel Terroso de la firma española Balel. Con él y junto a su conjunto de Carolina Herrera, se convertía en una de las asistentes mejor vestidas, algo en lo que coincide la prensa internacional.
Tradición y modernidad
Al igual que Kate Middleton, la Reina fusionó en un mismo look tradición con piezas de actualidad. Los pendientes que lucía pertenecen al joyero real y los llevó por primera vez la reina Victoria Eugenia a principios del siglo XX. En cuanto al clutch rosa que portaba, se trataba de un accesorio creado en exclusiva para ella por Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera.
El bolso floral de Sophie Grégoire
La esposa del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sorprendió con un original bolso de mano con textura. Un clutch repleto de flores a juego con el vestido y el resto de complementos, en un favorecedor rosa empolvado.