Como cada año, el Museo Metropolitano de Nueva York se ha convertido en el epicentro mundial de la moda por la celebración de la gala MET. Por sus escaleras desfilan modelos, diseñadores, actrices, cantantes y un sinnúmero de celebridades que dan rienda suelta a su creatividad para ofrecer estilismos espectaculares. "Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty" ha sido la temática elegida para una edición que rinde homenaje al káiser de la moda, desaparecido en 2019, con una alfombra roja digna de la visión del alemán. Penélope Cruz, Gisele Bündchen, Carlota Casiraghi, Karlie Kloss, Nicole Kidman, Dua Lipa... El glamour ha dominado la noche y nos ha dejado looks para el recuerdo que recopilamos a continuación.
-Los motivos por los que Penélope Cruz ha sido elegida como anfitriona de la Gala MET
Penélope Cruz
La actriz española ha sido una de las anfitrionas de esta edición y ha superado todas las expectativas con un vestido único en el que el blanco del diseño, la pedrería y la capucha en foma de velo la han transformado en una espectacular novia.
Carlota Casiraghi
Incondicional de Chanel, la aristócrata no ha faltado al homenaje y ha enamorado con un mono negro cubierto por un vestido de encaje y lazadas en la zona delantera.
Dua Lipa
Ha sido de las primeras en llegar al Museo Metropolitano de Nueva York junto a Penélope, y ha elegido el blanco como la española, aunque en un matiz crudo y en el icónico tejido tweed de Chanel. Este vestido de silueta encorsetada es una creación de Alta Costura de 1992 que en aquel entonces presentó Claudia Schiffer sobre la pasarela.
Gisele Bündchen
De Chanel, la brasileña parece haber rendido homenaje no solo al diseñador, también a sus años como uno de los ángeles más fulgurantes de Victoria's Secret a través de su impresionante capa bordada con plumas blancas bajo la que esconde un vestido de franjas verticales y transparencias.
Naomi Campbell
La icónica supermodelo de los 90 ha apostado por un diseño rosa satinado con apliques metalizados y un tejido drapeado recogido sobre uno de los hombros que recuerda a los saris tradicionales que llevan las mujeres en la India.
Nicole Kidman
Un momento simplemente genial de la gala ha sido la llegada de la actriz con el mismo vestido que lucía en el anuncio del perfume Chanel Nº5 que protagonizó en 2004. El color, de un rosa pálido, se mimetiza a la perfección con su tono de piel y consigue una imagen etérea de la australiana que rompe con las sandalias de pulsera negras.
En un plano de espaldas, se aprecia la cola del diseño y las plumas que adornan todo el tejido, además del tul que cae desde uno de los hombros hasta el suelo.
Margot Robbie
Fue la última embajadora de Chanel que Karl Lagerfeld eligió y ha honrado esa distinción con un vestido de la casa parisina de top y falda negros y el detalle de PVC que deja al descubierto la zona del abdomen.
Amanda Seyfried
La actriz ha sido de las pocas que ha apostado por un vestido por encima de la rodilla y ha experimentado con las transparencias de un diseño en el que se entrevé la estructura de un corsé sobre el que se entrelazan multitud de hilos metalizados.
Emily Ratajkowski
De escote profundo y en binomio nude y negro, la modelo, actriz y escritora ha lucido para la ocasión un vestido estructurado hasta la cadera, desde la que nace una falda de gasa semitransparente. ¿El homenaje definitivo al káiser? El lazo negro con el que ha adornado su semirecogido.
Emma Chamberlain
La reinterpretación del icónico traje de chaqueta de Chanel toma forma a través de la niña bonita de la moda, quien también se ha encargado de entrevistar a los invitados a la gala como ya hiciera en la pasada edición. El look, de Miu Miu, dominado por el azul bebé, también deja espacio al bling bling a través del tejido que cubre su abdomen y sobresale por las mangas.
Karlie Kloss
Ha aprovechado su cita con la gala MET para anunciar su segundo embarazo y lo ha hecho con estilo: vestido de Loewe de terciopelo negro y manga larga que abraza su figura. No han faltado las perlas, que forman parte del imaginario de Chanel.
Irina Shayk
La modelo también nos ha recordado a una novia subiendo las escaleras del Museo Metropolitano con su vestido blanco, collar choker de brillantes y, como detalle más atrevido, bailarinas planas en contraposición a los tacones de vértigo que eligen casi todas las invitadas.
Olivia Wilde
La actriz y directora ha triunfado en la gala con una versión del vestido violín que el diseñador creó para la firma Chloé en la década de los 80. Un look blanco de cuello perkins y detalles metalizados.
Anne Hathaway
Todo un referente de la moda desde que encarnara a Andy Sachs en El diablo viste de Prada, la actriz ha recurrido a Versace con un vestido de novia deconstruido en el tradicional tweed de Chanel y los imperdibles XL metalizados que asociamos a la firma italiana, aunque, esta vez, haciéndole un guiño a la maison a través de las perlas.
Lily Collins
La protagonista de Emily in Paris ha apostado por un diseño en binomio blanco y negro, icono de Chanel, en el que la falda de tul está protagonizada por el nombre del diseñador destacado en mayúsculas y lentejuelas plateadas.
Jessica Chastain
La ganadora de un Oscar ha sorprendido con un cambio de look en la gala: se ha atrevido con un rubio nórdico que ha servido como el marco de un maquillaje de ojos azul que ha quedado escondido durante la alfombra roja por las gafas de sol, un homenaje a Karl Lagerfeld, quien convirtió al accesorio en un detalle imprescindible de su look.
Maude Apatow
La actriz de Euphoria ha elegido un vestido-joya que deja los costados al descubierto y destaca por la forma de flecha que dibuja en el vientre.
Nicola Peltz
De nuevo, una apuesta por la estética nupcial con un vestido blanco palabra de honor con el icónico lazo negro de Chanel que cae hasta el suelo desde la cintura.
Julia Garner
Un vestido blanco satinado de escote halter ha sido la elección de la actriz de Ozark, quien ha completado el estilismo con un abrigo-capa de terciopelo negro y forro rosa salpicado de lentejuelas.
Carla Bruni
La supermodelo ha triunfado con un vestido de crepé de los archivos del alemán. El detalle especial ha corrido a cargo de Hun Kim, el director creativo de Karl Lagerfeld, quien ha añadido el pañuelo de seda drapeado que adorna la zona del escote.
Gabrielle Union
Con abrigo de solapas anchas y vestido de un rojo más intenso que el de la prenda exterior, la actriz ha apostado por uno de los conjuntos más vibrantes de la velada.
Camila Morrone
Un top de encaje blanco y la falda de cola y silueta sirena ha sido la apuesta de Camila, quien ha homenajeado a Karl luciendo los colores icónicos de Chanel.
Suki Waterhouse
El vestido bucólico de la británica ha sido uno de los más románticos de la gala: bordado con pájaros, flores y otros motivos vegetales, su maquillaje le hace un guiño a los colores del diseño a través de un ahumado de ojos en sintonía con el look.
Vanessa Hudgens
Aunque en otras ediciones ha entrevistado a los invitados, este año ha podido disfrutar del evento en todo su esplendor con un diseño de Michael Kors blanco y negro de escote cruzado y adornos de camelias en el top, la flor emblemática de Chanel.
Amber Valetta
La top model ha confiado en Hun Kim, Director Creativo de Karl Lagerfeld, quien le ha confeccionado un vestido a medida de escote y falda en abanico en malla blanca con pliegues de pedrería negra, que juega con transparencias y profundas aberturas para ensalzar la figura femenina.
Jennifer Lopez
Un top halter de escote en "V" invertida, fajín y cola negros, han creado un contraste delicioso con la falda rosa pálido satinada. Un conjunto de Ralph Lauren que la estrella ha completado con clutch y sombrero fascinator que vela parte del rostro.
Liu Wen
La modelo china ha derrochado elegancia con su vestido de gala de escote bardot cuyo detalle espectacular recae sobre la zona inferior de la falda, dominada por el tul y las camelias blancas tridimensionales.
Billie Eilish
Una apuesta lencera de corsé, encaje, medias bordadas, guantes largos y sandalias de plataforma, que la artista ha rematado con la maxitrenza embellecida con un lazo de satén negro que aumenta dramáticamente la longitud del peinado.
Gwendoline Christie
La actriz de Miércoles ha convencido con su apuesta romántica de maxivestido rosa pálido y mangas hasta el suelo que deja los hombros al descubierto.
Bee Carrozzini
Como muchas de las invitadas, la hija de Anna Wintour también ha elegido el contraste entre el negro de la parte superior de su top en dos acabados y la falda rosa pálido de vuelo adornada con plumas.
Gigi Hadid
La modelo ha posado ante los fotógrafos con una creación de Givenchy de estética rock and roll.
Kendall Jenner
Un body negro de lentejuelas negras rematado con los cuellos blancos que Lagerfeld convirtió en su sello, ha sido el look firmado por Marc Jacobs que la modelo ha lucido en la gala. Tanto el cuello como las botas están adornados con cristales de Swarovski.
Rihanna
La cantante ha sido la última en subir la escalinata y ha posado ante los fotógrafos con su pareja, ASAP Rocky, llevando el look de novia más impresionante de todos los que hemos visto en la gala gracias al espectacular diseño de Valentino Alta Costura de capucha de flores y maxicola.
Rita Ora
La cantante eligió un naked dress, de color negro, que dejaba adivinar su figura. Un diseño con un amplio escote, pequeña cola y dos amplias caídas que llenaban de movimiento la sensual pieza.
Rita Ora
Pero lo más llamativo de su look no fue el vestido (que también) sino la manicura. Rita Ora, que siempre suele apostar por looks de belleza atrevidos, se decantó por una manicura joya. La cantante decoró sus uñas negras XXL con cadenas de collares bastante largos.
Kate Moss
Fendi Couture firma este conjunto de aires lenceros con el que la musa de los 90 ha acudido a su cita con el Museo Metropolitano de Nueva York. Incluso las maximangas de gasa que cubren sus brazos se asemejan a un salto de cama.
Elle Fanning
Elle ha enamorado vestida de novia con ramo y corona de flores incluidos. Un look de Vivienne Westwood que moderniza su esencia nupcial mediante la chaqueta torera de manga larga.
Priyanka Chopra
La actriz sorprendió en la alfombra roja enfundada en un diseño palabra de honor, con una abertura muy pronunciada en la falda, firmado por Valentino. Un diseño de lo más favorecedor que completó con guantes blancos y maravillosas joyas de Bvlgari.
Priyanka Chopra y Nick Jonas
La actriz, que acudió con su marido, Nick Jonas, posó con él con un look coordinado. El cantante, que también vistió de blanco y negro, eligió un estilismo que nos hace pensar en el uniforme que siempre llevaba en sus apariciones Karl Lagerfeld.
Cara Delevingne
La camisa blanca formaba parte del "uniforme" diario de Karl Lagerfeld y la británica la ha convertido en el centro de un estilismo creado por Hun Kim en el que tampoco faltan los mitones de cuero que siempre llevaba el diseñador.
Florence Pugh
La actriz se ha rapado el pelo estrenando cambio de look en la gala MET, donde ha asistido con un vestido blanco de Valentino que cierra el escote con el icónico lazo negro que asociamos a la firma para la que Lagerfeld trabajó como director creativo durante décadas.
Miranda Kerr
La modelo australiana ha sido otra de las novias de la noche con un diseño de Dior, gargantilla de brillantes y el moño de bailarina de máxima tendencia.
Michelle Yeoh
Inspirado en el esmoquin del diseñador, Hun Kim, Director Creativo de Karl Lagerfeld, ha creado un look complejo de vestido de organza de seda, corpiño de crepé de satén negro, falda lápiz con abertura y mangas de doble capa.
Kerry Washington
Elegante, moderna, seductora... La actriz ha marcado cintura con un conjunto de encaje negro formado por un top y falda de corte sirena de Michael Kors. El contrapunto masculino corre a cargo de la americana que luce despreocupada sobre los hombros.
Kim Kardashian
Las perlas son un símbolo de Chanel, la casa para la que Lagerfeld diseñó durante 36 años. Kim se ha inspirado en ellas a través de un vestido de Schiaparelli adornado con cientos de ellas.
Salma Hayek
Una de las pocas que ha apostado por el rojo para la ocasión, la mexicana ha confiado en Gucci con este diseño de corte flamenco de corpiño avinilado, mangas de perlas y volantes de tul que acaban en una voluminosa cola.
Sienna Miller
La actriz británica ha repetido plumas tanto en el top como en la falda de Gucci que ha elegido para la fiesta de la moda. Además, ha lucido unos mitones de cuero negros al más puro estilo Lagerfeld.
Paris Hilton
Es la primera vez que asiste a la gala MET y lo ha hecho con un diseño de Marc Jacobs negro en el que se combinan dos tejidos: el de cuero y un segundo de lentejuelas negras.
Lily Aldridge
La modelo se decantó por un maravilloso vestido palabra de honor adonador por varios lazos de color negro que daban forma al escote. Contaba, además, con una original cola asimétrica que nacía de una gran lazada rosa colocada a la espalda. El diseño es obra de Oscar de la Renta.
Emily Blunt
La actriz lució una blusa de encaje francés blanca de la colección Michael Kors adornada con un broche de floresy un lazo de organza negro de gran tamaño. La combinó con pantalones de lentejuelas hechos a mano y una sobrefalda de satén, también adornada con paillettes.
Jenna Ortega
Un vestido con aires cabareteros, chaqueta torera, camisa blanca con pajarita y zapatos de vestir masculinos con plataforma: así es como la protagonista de Miércoles ha interpretado el Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty que marcaba la temática.
Kylie Jenner
La bata bicolor de Jean Paul Gaultier por Haider Ackermann le ha dado mucho juego frente a los fotógrafos a la hora de revelar, o no, el vestido rojo de escote asimétrico bajo la prenda de abrigo.
Manu Ríos
El actor español, conocido por su papel en la serie Elite, ha sido uno de los invitados a la Gala MET. Una ocasión muy especial para la que ha optado por un traje oscuro de la firma que Karl Lagerfeld fundó en 1974 y que lleva su nombre.
Glen Close
La actriz hizo su aparición en la alfombra roja con un maravilloso vestido creado para ella por Erdem. Se trata de un diseño de lentejuelas con un collar de cristales bordado a mano sobre la pieza. Un look que está inspirado en uno de los modelos de la colección de alta costura de Chanel primavera/verano 1983 diseñada por Lagerfeld.
Glen Close
El vestido estaba acompañado por una capa de tafetán de 40 metros, inspirada en un diseño que se pudo ver en el desfile de alta costura otoño/invierno de 1999 de Chanel.
Margaret Qualley
La actriz estadounidense, conocida por interpretar a Jill Garvey en la serie The Leftovers, presumió de piernas con un minivestido de encaje de seda negro de Chanel. Se trata de un diseño vintage, de la colección alta costura primavera-verano 1997 de la firma.
Ashley Park
Al igual que su personaje en Emily in Paris, la actriz no teme los riesgos, aunque en esta ocasión haya preferido la seguridad del negro de su vestido de estampado de rejilla firmado por Michael Kors. Al igual que muchas de las invitadas, también ha recurrido a los mitones para rendir homenaje al alemán.
Olivia Rodrigo
La cantante ha homenajeado a Lagerfeld con un look creado por Thom Browne con las camelias y el binomio blanco y negro como protagonistas.
Sydney Sweeney
La actriz ha lucido un diseño de Miu Miu de silueta sirena y el lazo negro que en esta ocasión adorna el look a la altura de las rodillas.
Lily James
Vestido de gala para una estrella del rock: esto es lo que grita el diseño de Versace de escote palabra de honor que ha lucido la actriz. De nuevo, los mitones recuerdan a los que siempre lucía el genio de la moda.
Mindy Kaling
La actriz, productora, comediante y guionista ha deslumbrado con un vestido blanco de Simkhai de dos piezas que la convierte en otra de las "novias" más deslumbrantes de la noche.
Jared Leto
Aunque primero posó ante los fotografos convertido en un enorme gato blanco que bailaba y saludaba con efusividad, Jared Leto se quitó este llamativo disfraz para posar después con un conjunto más sobrio, compuesto por total look negro con capa larga y hombreras de lentejuelas.
Carolyn Murphy
La supermodelo ha canalizado a la invitada perfecta con su vestido amarillo pastel de escote palabra de honor y lazada sobre la cintura. Las perlas alrededor del cuello terminan de darle el toque Chanel de elegancia atemporal.
Serena Williams
La tenista apostaba por un vestido negro de Gucci de silueta sirena y acabado de tul que resaltaba sus primeras curvas de premamá (está embarazada de su segundo hijo). Un look que ha complementado con unas botas altas, una chaqueta corta de inspiración torera, unos pendientes de brillantes y un collar largo de perlas a juego su tocado.
Anitta
La cantante brasileña ha confiado en Marc Jacobs luciendo un vestido de espalda con volúmenes y una falda que se recoge en uno de los lados con el adorno de la icónica camelia de Chanel.
Ashley Graham
La modelo sorprendió con un diseño bicolor, en rosa y negro, creado especialmente para ella por Harris Reed, actual directora creativa de Nina Ricci. Se trata de un vestido inspirado en una de las propuestas que Karl Lagerfeld presentó en su desfile de alta costura otoño-invierno de 1987/88.
Lea Michele
La actriz, conocida por su papel en la serie Glee, lució un vestido de tul plateado personalizado de la colección Michael Kors con lentejuelas de espejo bordadas a mano, flecos degradados y lazo a juego. Una prenda que requirió para su elaboración más de 1.400 horas de trabajo.
Kristen Stewart
La actriz, que es embajadora de Chanel, se decantó por un look de estética masculina compuesto por una chaqueta de algodón blanca que llevó con una blusa de gasa de seda y un pantalón ancho de algodón negro. Un total look que pudimos ver en la colección Crucero 2016/17 de la firma.
Marion Cotillard
La actriz lució un vestido corto de organza blanca bordada con lentejuelas plateadas y piezas pintadas con pintura metalizada. El diseño, que está adornado con grandes paneles de organza con volantes a ambos lados de los hombros, fue presentado en la colección alta costura otoño-invierno 2007/2008 de Chanel.
Halle Bailey
La actriz y cantante estadounidense, encargada de dar vida a Ariel en la nueva versión de La Sirenita, ha deslumbrado en la alfombra roja con un naked dress de encaje, con escote halter, de Gucci.