La tradición manda y, cada 27 de abril, se celebra en los Países Bajos el Día del Rey (Koningsdag), coincidiendo con el cumpleaños de Guillermo I. Significativa festividad que, en este 2023, se ha celebrado en Róterdam y que ha contado con la baja de la princesa Alexia, que no ha podido acudir por motivos académicos (se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato en Gales). Sin embargo, quienes sí han estado acompañando al homenajeado y a la reina Máxima han sido su hija mayor, Amalia, y su benjamina, Ariane. Ambas han vuelto a demostrar su madurez a través de sus looks, entre los que hay similitudes y diferencias que marcan dos personalidades muy distintas. Detalles personales que ya pudimos comprobar en su última aparición pública juntas la pasada semana durante un concierto previo relacionado con este festejo.
-Máxima apuesta sobre seguro con un look 'vitamina' y un bolso de su hija mayor
El traje fucsia de la princesa Amalia y su bolso de Jacquemus
Para esta celebración en 2023, la princesa Amalia vuelve a confiar en un traje de chaqueta como hiciera el pasado año. Sin embargo, el de 2022 era más clásico y con estampado de rayas. Sin embargo, en esta ocasión, opta por un nuevo sastre de Marina Rinaldi en potente color fucsia, uno de los colores que más está de tendencia y que más potencia visual genera. De terciopelo y con pantalón muy ancho, lo contrasta en color con subolso al hombro en tono verde de Jacquemus.
Este accesorio, modelo Le Bambino Long (800 euros aprox.), lo estrenó justo durante el Día del Rey de 2022. Posteriormente, lo ha recuperado en cuatro ocasiones. Para culminar su estilismo, luce sus zapatos Gianvito 85 de Gianvito Rossi en color nude y con tacón de 8,5 centímetros.
Un sastre con lazada para la princesa Ariane y complementos de su madre
Por su parte, la benjamina de la familia se ha decantado por estrenar un traje sastre en satén beis de Max&Co, que es muy estiloso y está compuesto por la chaqueta Gastone que se caracteriza por incorporar una cinta a modo de cinturón superpuesto (279 euros) y el pantalón Micene de corte recto y ancho (145 euros). Para combinarlo, busca el contraste con un bolso de ante azul y salones a juego de Natan. Curiosamente, estos dos accesorios pertenecen a su madre, Máxima de los Países Bajos. Además, se coordinan cromáticamente con su top, sus largos pendientes y su diadema.
Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.