Frente a la tendencia de volúmenes, brillos y transparencias que ha reinado en la alfombra roja de los Premios Platino 2023, hemos visto también cómo triunfaban algunos diseños en tejidos más minimalistas que aportaban el toque diferencial gracias a aberturas estratégicas. En concreto, se ha repetido la silueta de escote asimétrico y aberturas laterales, algo que no nos sorprende ya que se trata de un corte totalmente favorecedor que estiliza el cuerpo. Ana Fernández ha sido una de las invitadas que se ha sumado a este tipo de diseños mediante un vestido negro con detalles metalizados.
- ¿Te suena el vestido de plumas italiano de Georgina Amorós?
Ana Fernández
La protagonista de Los Protegidos ha aportado un toque diferente, de 'princesa guerrera', gracias a sus brazaletes metalizados y su original peinado trenzado.
Clara Alvarado
La actriz española, que saltó a la fama internacional gracias a La casa de papel, se ha decantado por un vestido a juego con sus ojos azules. Se trata de una creación que comparte estilo con la de su compañera Ana, pero, a modo de diferencia, agrega una nota de color y cuenta con más movimiento en la falda.
Clara Alvarado
Ha querido cederle todo el protagonismo y únicamente le ha sumado unas finas joyas de Messika y sandalias metalizadas. Igual que Ana, ha recogido su cabello, aunque en su caso ha optado por un moño alto de aspecto desenfadado.
Vanesa Romero
La protagonista de La que se avecina también ha apostado por el color con un alegre vestido verde del diseñador Andrew Pocrid, una creación adornada mediante cadenas doradas que ha acompañado de sandalias a juego firmadas por Lodi.
Vanesa Romero
Ha completado con joyitas minimalistas y ha apostado por un maquillaje que realzaba su mirada gracias al delineado oscuro y las maxipestañas.
Maria Luisa Mayol
La actriz chilena ha innovado con un diseño asimétrico gracias al que presume de abdominales, una original creación con top triangular y una manga larga que ha acompañado de joyas personalizadas de Customima.
Jennifer Rubio
La actriz española ha elegido un vestido de la casa Koahari confeccionado en seda italiana de color verde botella con escote asimétrico, pronunciadas aberturas frontales y detalles fruncidos. Ha completado con joyas de Joys.
Marta Díaz
La influencer también se ha decantado por las asimetrías y los cut-outs, aunque en su caso se ha desmarcado del escote diagonal con un vestido de cuello perkins. Se trata de un modelo negro con detalles brillantes con el que presume de piernas.
Marta Díaz
Destaca la impresionante abertura circular que luce en un lateral, así como la impresionante trenza alta en la que ha recogido su larga melena castaña.