La Semana Santa no es sinónimo de cierre de agendas en las Casas Reales. De hecho, hemos visto a la Familia Real española asistir a la pasión viviente de Chinchón muy unida: los Reyes acudían este sábado a la localidad madrileña junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pocas horas después, es la realeza británica la que se ha dado cita para celebrar las fiestas, en concreto, la tradicional misa de Pascua que tiene lugar en la capilla de San Jorge. Una reunión anual que, este 2023, es todavía más especial pues es muy próxima a la coronación del rey Carlos III (será el próximo 6 de mayo) y ha sido la primera en la que hemos podido ver al pequeño Louis. El hijo de los príncipes de Gales, de cuatro años, llegaba de la mano de su madre,Kate Middleton, quien se ha convertido en la más elegante de la cita gracias a uno de sus looks de invitada favoritos.
- El idilio de Kate con los abrigos azules que siempre lleva con las joyas de Diana de Gales
El abrigo cobalto más sofisticado de la princesa de Gales
Lucir abrigos a modo de vestido es una de las opciones más recurrentes de Kate Middleton cuando debe asistir a actos religiosos como el que ha tenido lugar esta mañana en el Castillo de Windsor. Para comprobarlo, solo debemos remitirnos a la misma misa de Pascua del pasado año: entonces recicló un abrigo midi con falda de vuelo en azul pastel que había estrenado cinco años antes. Hoy ha repetido fórmula de estilo pues tambiénha recuperado una prenda exterior ya presente en su vestidor, en la misma gama cromática, y la ha llevado como si de un vestido se tratara, protagonizando todo el look.
Así de guapa y sonriente hemos visto a la Princesa a las puertas de la capilla, con un elegante abrigo en azul cobalto con solapas en contraste, grandes botones y bolsillos, y silueta entallada. Se trata de un diseño de Catherine Walker que estrenó hace poco más de un año en el día de la Commonwealth. Entoncesescogió stilettos en azul oscuro, a juego con unos guantes, mientras que hoy ha preferido un modelo en nude. Los accesorios que sí ha mantenido perfectamente combinados en el tono del abrigo han sido el clutch-cartera de ante, su tocado estilo pillbox con una lazada arquitectónica en el lateral y sus pendientes. ¿El detalle más llamativos, sobre todo para quienes conocen el protocolo real? Lamanicura en rojo intenso, un tono que, según la tradición,las royals no deben llevar y menos todavía en actos de mañana.
Su conexión con la reina consorte
Kate Middleton no ha sido la única que escogía el azul cobalto para esta cita: la reina consorte Camilla también se decantaba por este favorecedor color, una alternativa al negro perfecta para actos matutinos como esta misa. Igual que la princesa de Gales, escogía undiseño midi (un vestido, en su caso) a juego con el tocado. También mantenía la paleta para su bolso guateado y sus zapatos, que incorporaban uno de los mejores trucos para caminar cómodamente: una suela track de goma.
Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!