Hoy se cumplen 18 años desde el fallecimiento de Raniero III, motivo por el que los Grimaldi han celebrado una misa conmemorativa en recuerdo del recordado príncipe en la catedral de Mónaco. Hasta allí se han desplazado los tres hijos del monarca -Alberto, Carolina y Estefanía-, así como algunos de sus nietos. Carlota Casiraghi ha vuelto a acaparar todas las miradas gracias a su sofisticado estilismo, que esta vez no ha generado titulares únicamente por su elegancia sino por el precioso homenaje que esconde.
- Carlota Casiraghi rescata el complemento favorito de Grace Kelly en el Baile de la Rosa
Carlota Casiraghi
Como es habitual en ella, ha recurrido a Chanel, firma de la que es embajadora, pero no ha querido lucir ninguno de los últimos looks de la firma, sino que ha optado por recuperar uno que ya tenía en el armario y que es muy especial para ella.
Carlota Casiraghi
Se trata de un conjunto de tweed negro perteneciente a la colección Primavera/Verano 2005 de la maison, que está compuesto por un sobrio vestido por encima de las rodillas y chaqueta en el mismo tejido. Le ha sumado medias tupidas en el mismo color, bolso acolchado y ha aportado un toque de contraste gracias a unos salones bicolor de la misma firma.
Carlota Casiraghi
Lo más llamativo de este look es se trata del que llevó hace 18 años en el funeral de su abuelo, por lo que se convierte en un precioso detalle que demuestra una vez más que la moda también sirve para mandar mensajes.
Carlota Casiraghi
En 2005 lo combinó con salones de tacón bajo a juego y mantilla, un sobrio complemento que también llevó su madre, Carolona de Mónaco.
Carolina de Mónaco
La Princesa también ha apostado por el riguroso negro mediante un sencillo pero impecable look muy fiel a su elegancia innata, protagonizado por un vestido midi de escote redondeado y manga francesa decorado con un drapeado sobre el pecho.
Carolina de Mónaco
Ha rematado con unos zapatos de salón a juego y ha recogido su melena en un moño bajo de efecto desenfadado para aportar más naturalidad.
Camille Gottlieb
La hija pequeña de Estefanía de Mónaco ha optado por un minivestido de tweed, un diseño de manga corta y botonadura dorada frontal que incorpora cuello blanco a contraste.
Pauline Ducruet.
Fiel a su estilo, la diseñadora ha elegido un traje de chaqueta en clave oversize que jugaba con los volúmenes al contar con maxihombreras y potenciar la silueta mediante un fino cinturón a tono.
Estefanía de Mónaco
La hija menor de los príncipes Grace y Raniero ha apostado por el minimalismo con un abrigo oscuro de corte clásico, un modelo de solapas y doble botonadura frontal al que ha sumado bolsito bandolera cruzado.
Charlene de Mónaco
La mujer de Alberto de Mónaco, que ha reaparecido junto al resto de la familia tras su ausencia en el Baile de la Rosa, ha apostado por un look bicolor en gris y negro que combinaba un top de acabado metalizado y falda midi con efecto troquelado.
Charlene de Mónaco
Para protegerse de las bajas temperaturas, ha completado con un sencillo pero estiloso abrigo gris, un modelo de líneas depuradas con detalles estretégicos para realzar la silueta. Ha completado con salonenegros y joyas discretas.