Este viernes, los príncipes de Gales celebran elDía de San Patricio con el tradicional desfile conmemorativo en Aldershot. Si bien asisten todos los años y se trata de una de las citas emblemáticas de su calendario, esta edición es una de sus más significativas, puesto que serála primera vez que Kate ejerza como princesa de Gales y Coronel del Regimiento. Para esta ocasión especial, ha vestido de verde, símbolo mundialmente conocido de Irlanda, aunque no nos referimos precisamente a la gama tradicional que esperábamos ver en su look.
- Los significativos looks de Kate Middleton el día de San Patricio a lo largo de los años
La princesa de Gales rompe una tradición en San Patricio
Desde su primera aparición en las celebraciones reales del Día de San Patricio, en 2012, Kate se ha decantado por tonalidades oscuras e intensas de verde como guiño a la nación irlandesa. Así que sorprende que, ensu primer San Patricio como Princesa, decidiera reinventar la tradición con un abrigo midi de tonalidad azulada, cercana al turquesa. De hecho, solo en 2015 había dejado la premisa del verde en favor de un conjunto marrón que, además, generó cierta controversia entre los medios británicos.
De cara a estas festividades, Kate a menudo se inclina porpiezas de estilo militar, siempre fiel a su fórmula ganadora de vestidos-abrigo en la gama cromática propia de las celebraciones irlandesas. Este año, ha seleccionado uno de Catherine Walker con hombros estructurados, pliegues en su pecho, cierre de botones, cuello mandarín y un cinturón incorporado con el que asegura definir su silueta.
Asimismo, lo ha coordinado con el calzado, los salones 105 de Gianvito Rossi en la tonalidad Persian, que acaba siendo apenas un poco más oscura que el verde azulado de su abrigo.
Un tocado de flor tuquesa con el broche de trébol de la Familia Real
Nos ha fascinadoel tocado de Jane Taylor por el que ha optado, conoriginal forma de hoja y volantes plisados de tul en el mismo tono verde azulado que emulan los pétalos de una gran flor. Es el modelo Clio, disponible en la web de la firma por aproximadamente 1.400 euros, aunque esta versión turquesa fue hecha exclusivamente para Kate.
La alusión más explícita al tradicional verde irlandés, por otro lado, la encontramos en suspendientes con centro de esmeralda rodeados de diamantes de corte ovalado, que también ha llevado en anteriores ediciones. Son parecidos en su diseño a los icónicos ejemplares de zafiro que obtuvo de Diana de Gales.
Una vez más, Kate ha llevado sobre la solapa de su abrigo el broche de trébol de la Guardia Irlandesa. Fabricado por Cartier para la princesa María de Reino Unido, tía de la reina Isabel II, en 1961, tan solo cuatro años antes de su muerte, esta pieza es concedida en esta efemérides a las a damas reales asociadas con el regimiento.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!