El Día de San Patricio es una de esas citas señaladas en la agenda oficial de Kate Middleton, quien lleva desde 2012 asistiendo a todas las celebraciones organizadas con motivo de esta fecha (únicamente faltó en 2016 debido a su avanzado embarazo y en 2020, cuando se suspendió por la pandemia). De ahí que la actual princesa de Gales se haya convertido en la principal protagonista de tan señalada ocasión. Siempre apostando por un tradicional color verde, símbolo indiscutible de Irlanda y uno de sus favortios en su armario arcoíris (se saltó esta normal no escrita en una ocasión, con lo que generó un gran debate), Kate nos ha ‘regalado’ inolvidables estilismos en los que no han faltado sus trucos de estilo más conocidos para estilizar la figura. Al detalle, recordamos sus apuestas de moda en este día.
2022
Después de tener que verse cancelada en dos ocasiones debido a la pandemia, el año pasado la celebración volvía por todo lo alto, y Kate no sorprendió (pero tampoco defraudó) con su estilismo. Quiso estrenar un nuevo abrigo -verde, por supuesto- de Laura Green London, que combinó con tocado a tono de Lock & Co. y salones en ante de Emmy London.
2021
Aquel año no hubo desfile, pero los duques de Cambridge sí quisieron mandar un mensaje ante tan señalada festividad. Para la ocasión, Kate Middleton estrenó una chaqueta de tweed en tono verde intenso y doble botonadura dorada, de Zara (49.95 euros). Completó su look con conjunto de joyería en oro de Daniella Draper: pendientes de aro y fina cadena con colgantes en forma de trébol.
-Kate Middleton se compra en Zara la 'blazer' de 50 euros que ya han agotado las españolas
2019
Este año, la Duquesa estrenó un abrigo verde botella de Alexander McQueen, una de sus firmas preferidas, con cuello camisero, que entalla su silueta gracias al cinturón a tono que incorpora y está decorada con botones dorados y solapas laterales a la cadera que crean un favorecedor efecto peplum con el que afina su cintura.
-Ni Meghan ni Diana: Kate Middleton triunfa al copiarse a sí misma en San Patricio
2019
En esta ocasión, Kate estrenó un llamativo tocado tipo casquete decorado con motivos florales y ha completado con pendientes colgantes de turmalina y amatista de la casa Kiki McDonough.
- Kate Middleton se convierte en la mejor vestida del mundo, solo superada por...
2018
Hace cuatro años, la duquesa de Cambridge se encontraba en la recta final de su embarazo del príncipe Louis, pero disimuló -dentro de lo posible- su barriguita gracias a un abrigo largo en tono verde botella con botones forrados de tela y tanto cuello como puños de pelo, obra de Catherine Walker, una de sus diseñadoras preferidas. Para resguardarse del frío, agregó medias negras tupidas y zapatos de tacón cómodo de Tod's.
- Los trucos de Kate Middleton para parecer más alta sin taconazos
2018
Como complementos, agregó un broche dorado con el símbolo de la guardia irlandesa, tocado verde con lazo de Gina Hoster que remataba su recogido bajo y unos pendientes a juego de amatista y turmalina de Kiki McDonough.
2017
De nuevo apostó por la firma de origen francés mediante un diseño confeccionado a medida en tono verde esmeralda. Aquel año presumió de figura con esta pieza de cuerpo entallado y falda evasé decorada con botones dorados y festoneado de terciopelo ligeramente más oscuro en cuello, bosillos y puños a la que agregó altos stilettos de Gianvito Rossi a conjunto.
- El cambio de estilo de Kate continúa: más rubia y más juvenil gracias al 'made in Spain'
2017
En cuanto a los accesorios, optó por coronar su moño bajo mediante un tocado tipo plato en verde oscuro, pendientes colgantes decorados con una piedra del mismo color. Como todos los años, además del broche dorado, también lució un 'broche' natural hecho por tréboles reales.
2015
La Duquesa sorpendió aquel año al dejar de lado el tradicional color verde para apostar por un conjunto monocolor marrón, una tonalidad muy poco habitual en su vestidor. Embarazada de 7 meses de la princesa Charlotte, volvió a recurrir a Catherine Walker con este abrigo con cuello camisero y falda evasé por encima de las rodillas al que sumó salones a conjunto.
2015
El único toque verde de aquel estilismo veía de la mano de los tradicionales tréboles sobre su pecho, puesto que tanto el tocado clásico como los guantes y el bolso de mano iban a tono con el abrigo. En cuanto a los pendientes, se decantó por unas finas piezas colgantes decoradas con una piedra ámbar en talla lágrima.
2014
En aquella ocasión se decantó por un abrigo-vestido de paño en tono musgo estilo años 40 perteneciente a la firma Hobbs. Potenció su silueta mediante un cinturón verde caza de efecto cocodrilo y agregó salones de ante de la misma tonalidad.
2015
Dejó su larga melena castaña suelta, peinada con ondas muy naturales y completó con el protocolario tocado, el casquete con lazo de Gina Hoster que recuperaría el año pasado. Como pendientes, unos colgantes en tono hielo
2013
La festividad de San Patricio también coincidió con el primer embarazo de Kate. Cuando estaba esperando al príncipe George, la Duquesa optó por un conjunto estiloso y muy calentito compuesto por un abrigo-vestido verde de cuerpo entallado y falda evasé bajo el que lució jersey de cuello perkins negro, medias tupidas y tacones a tono.
2013
Aquella fue la única vez que apostó por un tocado negro, en concreto por un modelo tipo casquete decorado con una flor a tono que lucía sobre su voluminoso recogido. Como joyas, unos pequeñísimos pendientes colgantes de diamantes y esmeraldas.
2012
En su primera celebración oficial de San Patricio, Kate fue totalmente fiel a su estilo y optó por un abrigo-vestido envolvente entallado en la parte superior y con falda en línea 'A' por la rodilla. Añadió cinturón de efecto cocodrilo y zapatos de tacón marrones.
2012
En su estreno, optó por lucir complementos a contraste, por lo que escogió el tocado clásico en tono marrón decorado con lazo que posteriormente recuperaría en 2015.