La hermana de la novia fue otra de las grandes protagonistas de la ceremonia.
La princesa Iman de Jordania ha dado el 'sí, quiero' al financiero Jameel Alexander Thermiotis en una ceremonia celebrada este pasado domingo en el Palacio Beit Al Urdun de Amman. A su lado, por supuesto, estuvo su madre, la reina Rania, que hizo gala de su exquisito gusto con una creación de alta costura de Dior realizada en una tonalidad empolvada, para no opacar a la novia. No fue el caso, sin embargo, para la princesa Salma, hermana de la novia, y su futura cuñada, Rajwa Al Saif. Ambas aprovecharon el majestuoso enlace de Iman para lucir vestidos de colores brillantes con guiños a Rania de Jordania, quien es un referente de estilo para ellas.
- Minimalista y con velo bordado: el vestido de novia de la princesa Iman de Jordania al detalle
El look fucsia de la princesa Salma en la boda de su hermana Iman
Son pocas las veces que Rania de Jordania y la princesa Salma coinciden en actos protocolares, pero cuando lo hacen, es palpable la complicidad entre ellas: comparten un impresionante parecido físico e incluso se han dejado ver previamente en looks similares, sean de inspiración étnica o dotados con mangas abullonadas, apliques de predrería, entre otros detalles que gustan a madre e hija.
- Salma de Jordania sigue el legado de su madre, Rania, al estrenar su prenda más simbólica
Salma de Jordania seleccionó este potente vestido de cuello redondo y falda acampanada con mangas largas abullonadas, uno de los sellos distintivos de la firma Andrew GN, que en el pasado también ha vestido a la reina jordana. Está realizado en un crepé suave de color fucsia, adornado con un falso cinturón con hebilla de cristales y botones a juego en los puños cerrados de las mangas. El diseño, actualmente agotado, tenía un precio de aproximadamente 1.980 euros.
El cinturón de cristales verdes que comparten madre e hija
Destacamos que Salma, sin embargo, no llevó el diseño tal cual se muestra en el catálogo, pues reemplazó aquellas vistosas sandalias verdes con brillantes, de Aquazzura, por unos refinados salones plateados de tacón bajo con tira en el empeine. Además, notamos que cambió el cinturón incorporado de minibroche con cristales por otro complemento de la misma firma que pertenece al vestidor de su madre.
- La prueba de que las hijas de Rania de Jordania son sus herederas de estilo
Se trata de este cinturón de terciopelo negro con hebilla de cristales en tonos azulados y verdosos, inspirado en la herencia de las antiguas culturas africanas. Formó parte del look de gala que lució Rania de Jordania en su viaje de Estado de tres días a Suecia, donde fue recibida con una cena formal por la reina Silvia. Conjuntó el cinturón con un precioso vestido de gasa morada, también de Andrew GN.
Este ha tenido un especial protagonismo entre las mujeres de la Familia Real Jordana, ya que tanto Rania como Rajwa Al Saif, prometida de su primogénito, eligieron diseños de la firma de cara a las imágenes oficiales de su compromiso. Semanas antes, el día que celebraron el anuncio, la mujer del rey Abdalá estrenó otro vestido negro con broches de cristales, de Andrew GN.
El vestido amarillo con capa de Rajwa Al Saif
La prometida del primogénito de los reyes jordanos se decantó, al igual que su joven cuñada, por un look de invitada en un color verdaderamente llamativo. En contraste con el fucsia de Salma, la arquitecta llevó un vestido amarillo de la firma Roksanda que inmediatamente nos recordó a la creación del mismo tejido potente, también de diseñadora Roksanda Illincic, que estrenó Kate Middleton en su última visita a Jamaica.
Radwa, que pronto contraerá matrimonio con el heredero de la Casa Real Hachemita, optó por este vestido midi amarillo, de Roksanda, que presenta una silueta entallada y una espectacular capa asimétrica que, en la parte posterior del diseño, se cierra con un sutil lazo y deja al descubierto parte de la espalda, aunque asumimos que se alteró el diseño para ceñirse al recatado protocolo.
Un bolso adorado por Rania de Jordania
Vemos que la prometida del príncipe heredero Hussein no escatimó al momento de seleccionar su joyería: resaltan sus pendientes de piedras rojas con motivo de flor y lágrima, sumados a su anillo de compromiso. El bolso, en sintonía con su vestido, es el modelo Knot de piel dorada laminada, de Bottega Veneta (3.500 euros). Es aquí donde vemos un segundo guiño al estilo de Rania, pues ella jamás ha escondido su gusto por este accesorio trenzado.
- Rania de Jordania y su futura nuera: unidas por un cinturón, pendientes 'plumaje' y el mismo look
Rania tiene más de un bolso de mano Knot en su cajonera, desde una versión bordada en tonalidad azul bebé hasta este, de color burdeos, que cargó la semana pasada, en la fiesta de henna de la princesa Iman. Esta es tan solo una evidencia más de que la mujer de Abdalá de Jordania está dando consejos de estilo a su futura nuera, que algún día se convertirá también en Reina.
- Las celebraciones de la boda de Iman de Jordania con la espectacular fiesta de la henna