Tamara Falcó había confirmado el lugar, la fecha y más detalles de su esperada boda con Iñigo Onieva, que se celebrará el próximo 8 de julio en el palacio de El Rincón. Y también uno de los secretos mejor guardados: quién diseñaría el vestido de la novia. El pasado 9 de febrero, conocíamos que la firma bilbaína Sophie et Voilá crearía el look nupcial. Sin embargo, hoy mismo, Saioa Goitia y Sofía Arribas, fundadoras de la marca, emitían un comunicado anunciando que, finalmente, no vestirán a Tamara. La razón, según explican en este mensaje, ha sido el "incumplimiento contractual por parte de la Señora Falcó". Tamara, por su parte, ha contado en exclusiva a ¡HOLA! que se ha enterado de esta decisión de las modistas por los medios porque ella sí estaba tratando de llegar a un entendimiento. A menos de dos meses de la boda, no sabemos quién confeccionará su vestido nupcial. Lo único que está claro es que la chef no se sumará a la larga lista de celebrities e influencers españolas que han lucido creaciones de Sophie et Voilá en los ultimos años.
Isabelle Junot
La marquesa de Cubas, que está casada con el primo de la futura novia, es una enamorada de las firmas locales. Lo demuestra en cada evento al que asiste, pero destaca este, una entrega de premios, donde estrenó este vestido asimétrico de satén marrón con una romántica manga de gasa pastel y bajo con volante a juego, de Sophie et Voilà, que conjuntó apropiadamente con la gargantilla de plumas Javiera, de ES Fascinante, cuyo showroom en Madrid (calle Conde de Aranda 22, bajo derecha) es el único punto físico de Sophie et Voilà en la capital.
- Sofía Palazuelo e Isabelle Junot: dos formas de llevar el mismo vestido de Sophie et Voilà
Sofía Palazuelo
La duquesa de Huéscar es clienta frecuente de Sophie et Voilà. A las pruebas nos remitimos: Sofía no solo tiene el mismo vestido satinado que le vimos a Isabelle Junot en la imagen anterior sino que escogió el abrigo Hermione de la firma, confeccionado con lana rosa y aplicaciones de pedrería en el escote, para acudir a la boda de su hermano Beltrán el pasado mes de diciembre.
- Sofía Palazuelo, pura elegancia premamá con un abrigo bordado y pamela en la boda de su hermano
Isabel Preysler
Cuando Tamara decidió escoger a Sophie et Voilá quizá lo hizo aconsejada por su madre, pues Isabel Preysler vistió de la firma. Fue en un evento de 2016 organizado por Rolex y la casa joyera Rabat y llevó este vestido midi de escote bardot con volante y falda lápiz.
- Hablamos con Sofía Arribas y Saioa Goitia, las diseñadoras del vestido de novia de Tamara Falcó
Ana Boyer
La hermana de Tamara conoce de sobra esta firma de invitadas, aunque su elección para esta fiesta celebrada en el Palacio de Cibeles en 2016 dista mucho, sin duda, de lo que la futura mujer de Iñigo Onieva tenía en mente para su propio vestido de novia. Ana complementó este dos piezas casual de top y pantalones cortos blancos con una chaqueta deportiva, bolso de Louis Vuitton y sandalias de tiras marrones.
Nieves Álvarez
La top model y presentadora tiene un historial infinito de looks para el recuerdo, consecuencia de su trabajo sobre las pasarelas y delante de las cámaras de televisión, por lo que sabe reconocer un estilismo de alto impacto cuando lo ve. Con sus creaciones fluidas de cortes asimétricos, Sophie et Voilà consiguió colarse en el vestuario de Flash Moda, programa que Nieves capitanea, en 2016.
Blanca Padilla
Esta modelo española se sirvió de uno de los diseños de la firma para acudir al enlace de la modelo Emma Bartlett en San Ysidro Ranch, California, donde rompió con mucha elegancia el tradicional protocolo de invitadas al apostar por el conjunto Dafne. Está compuesto por un top halter corto de crespón negro, rematado con unos flecos de cuentas metalizadas, y su falda larga a juego.
Elsa Pataky
La actriz, que también es embajadora de conocidas firmas nacionales, estrenó esta blazer bicolor de solapas y cinturón con lazada a contraste, de Sophie et Voilà, en una presentación de Women' Secret en 2017. Dada la ocasión, en lugar de conjuntarla con un pantalón de traje, utilizó esta favorecedora chaqueta como vestido por encima de un cuerpo transparente realizado en encaje por dicho sello de lencería.
Georgina Amorós
Fiel al made in Spain, la protagonista de Código emperador apostó por este precioso diseño minimalista de estilo noventero, de Sophie et Voilà, para acudir a la inauguración de la 25º edición del Festival de Cine de Málaga en 2022. La silueta columna con escote cuadrado y tirantes finos resulta ideal para novias (o invitadas) que prefieran la sencillez por encima de cualquier tendencia pasajera.
- 12 veces que las actrices de la 'gen Z' se vistieron de novia (y no lo sabían)
Sandra Escacena
La actriz de Verónica es otra de las veinteañeras exitosas del cine nacional que se han decantado por este sello bilbaíno en la red carpet. Es tal su idilio con la marca que ha llevado dos de sus creaciones. El primero es este vestido largo de bailarina que lució en la ceremonia de clausura del Festival de Málaga de 2018. Un año más tarde, repetiría en los Premios Feroz, celebrados en Bilbao, con un imponente diseño blanco de amplia capa.
Eva González
La sevillana se apuntó por primera vez a las creaciones de Sophie et Voilà con motivo del aniversario de una conocida revista femenina en 2016. Eva llevó a la fiesta celebrada en el madrileño Círculo de Bellas Artes este look asimétrico de cuello barco con mangas largas que fusiona los conceptos de vestido y pantalón, una propuesta habitual en el catálogo de la marca. ¿Se atreverá Tamara con un vestido tan original?
Helen Svedin
La modelo sueca y mujer de Luis Figo es uno de los rostros más sofisticados de la crónica social española. Devota de las siluetas clásicas, al momento de asistir al IWC Schaffhausen de Ginebra en 2018, Helen se decantó por este vestido blanco de tubo con escote palabra de honor y caída fluida, delicado adorno de lazo en el pecho y abertura posterior en la falda.
Marta Lozano
En una visita a Riad, en noviembre de 2019, la influencer valenciana nos dio una pequeña pista sobre cómo sería su futuro look nupcial, gracias a este hermoso vestido de escote bardot asimétrico con escote de tul plisado, el cual accesorizó con un mantón de manila verde para restar apariencia de novia al estilismo. Tanto su hermana Meri como otras reinas del mundo digital de la talla de María F. Rubíes o María Pombo han llevado diseños de esta firma, convirtiéndola en un fenómeno viral para invitadas veinteañeras.