El pasado lunes, 6 de febrero, los reyes de España eran despedidos con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de subirse a un avión que le llevaría a Luanda para comenzar su Viaje de Estado a Angola. En el país africano, la Reina nos ha cautivado con un total de 5 looks, de los cuales 4 ellos han jugado con el binomio cromático del blanco y negro. En su maleta, además, no ha faltado moda española tanto a través de piezas recicladas como de estreno y el misterio también le ha acompañado a través de algunas de sus elecciones, pues lució diseños de los que se desconoce la firma, como vimos en sus pendientes, por ejemplo. Para satisfacer todas las curiosidades, recopilamos todos los detalles de sus estilismos en esta galería fotográfica.
-La Reina se despide de Angola con un vestido 'rojo Letizia' de Massimo Dutti
El vestido español en su color favorito
Para sus últimos actos institucionales en Angola, doña Letizia ha recuperado un vestido en su color favorito, el rojo. Se trata de un diseño de satén, con cuello a la caja, falda con efecto pareo y manga larga, de Massimo Dutti. Lo estrenó el 18 de junio de 2020 y lo recuperaría por primera vez el 16 de septiembre de 2021. Pertenece a la colección Limited Edition de Otoño/Invierno 2018-2019 y tenia un valor de 199 euros. Esta es la tercera cita en la que se lo vemos puesto, ocasión que ha aprovechado para combinarlo con sus salones destalonados al tono, de CH Carolina Herrera.
Un bolso puffy
En estos últimos actos y a juego con su vestido de Massimo Dutti, doña Letizia estrenó un bolso de mano con estilo puffy -es decir, acolchado- de la firma Malababa. En la imagen, podemos apreciar con detalle su anillo de Coreterno (975 euros), del que no se separa desde el pasado 6 de enero. En la parte externa de la joya se puede leer la frase Amor Che tutto move (el amor todo lo mueve), cita inspirada en la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Pendientes de diamantes y rubíes
En estos últimos actos, doña Letizia recuperó unos pendientes largos de diamantes y rubíes, de Gold&Roses. Esta joya (1.680 euros) pertenece a la colección I Am Red de esta firma española y la llevó por primera vez el 1 de octubre de 2022.
Un nuevo traje de lino con detalle de cuadro vichy
Como primer acto del miércoles 8 de febrero (último día de viaje), doña Letizia estrenó un conjunto de lino, compuesto por chaqueta con hombros realzados y ribete de cuadro vichy y pantalón ancho y recto con pinzas delanteras y traseras. Ambas prendas, bautizadas como Calia, pertenecen a la firma sevillana Vanderwilde. Junto a estas dos piezas, luce su anillo de Coreterno y sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú.
-La Reina estrena firma española y comparte estilo con la actriz Kelly Rutherford
La comodidad de sus alpargatas
Las alpargatas con cuña de esparto se han convertido en una de las elecciones más cómodas a las que recurre la Reina cuando quiera bajarse de sus finos tacones. En esta ocasión para acompañar a su conjunto de lino blanco, ha recuperado un modelo a juego de Macarena Shoes.
Binomio blanco y negro
Para la tarde y noche de su segundo día en Angola (martes 7), doña Letizia estrenó un vestido cruzado con cuerpo blanco y una falda con cinta de raso, de Carolina Herrera. Dos prendas de las que se desconoce su procedencia. En esta ocasión, decidió rescatar sus salones negros y destalonados, de CH Carolina Herrera. Un calzado que tiene desde 2018.
-El look 'binomio' de doña Letizia con una nueva blusa blanca y falda cruzada
Un complemento muy elegante
Como bolso, doña Letizia recicló su clutch negro de piel de avestruz, de CH Carolina Herrera. Un accesorio que se realza con una tira metálica en el cierre y que tiene desde 2016. En total, lo ha llevado en 39 ocasiones.
Sus originales pendientes con soles
Aunque lo parezcan, los pendientes que llevó doña Letizia no son nuevos, aunque siendo una elección muy interesante y que siempre atrapa la atención. En concreto, se trata de un diseño con pequeños aros entrelazados que muestras diamantes y de los que cuelga una gran piedra adornada con otra en tono amarillo que forma un sol. La primera vez que los llevó fue en 2013 y, desde entonces, no se ha sabido su firma.
Un vestido con guiño flamenco
Para la mañana del martes 7, doña Letizia recuperó un vestido negro con lunares blancos, del sevillano José Hidalgo (la versión como vestido de flamenca pudo verse dentro de su colección Gitanos que mostró en la pasarela We Love Flamenco 2019). Es la primera vez que lo recuperaba tras su estreno el 27 de junio de 2022 en su cita con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.
-La Reina recicla el vestido con inspiración flamenca de su cita con Jill Biden
Complementos a juego
Para combinar en Angola su vestido de inspiración flamenca de José Hidalgo, doña Letizia apostó por complementos en color negro. Por un lado, lució en sus manos un bolso de piel de CH Carolina Herrera (modelo Victoria Insignia) que puede llevarse a modo de bandolera y que estrenó en Croacia el 16 de noviembre de 2022; y, por otro, se decanta por sus salones de corte clásico de Prada.
Unos nuevos pendientes de perlas
En cuanto a sus joyas, la Reina optó por lucir nuevos pendientes de oro blanco y perlas, de los que todavía se desconoce su procedencia. Igualmente, no olvidó su anillo de Coreterno.
Inesperados cambios de looks
Durante los actos interiores y debido a los aires acondicionados, doña Letizia no dudó en transformar rápidamente sus looks al incorporar distintos chales que cubrieran sus hombros. En este caso, se decantó por uno en color negro.
Su look más dulce
El primer look de doña Letizia en Angola lo vimos durante la ceremonia de bienvenida a Luanda tras descender del avión. Para la ocasión, estrenó un conjunto en rosa pastel de Hugo Boss, que estaba compuesto por top de mangas asimétricas (modelo Ibiaska) y pantalón culotte (modelo Tibeca). Como bolso, llevó por primera vez el diseño Initials Insignia de CH Carolina Herrera en rosa pastel (lo tiene ya en otros colores). En cuanto a sus pendientes, llevó sus aros con forma de cañas de bambú, de los que se desconoce la firma, pero que comparte con la princesa Leonor.
-El primer acierto de doña Letizia en Angola: un 'total look' de seda rosa pastel
Unos zapatos de 2016
El look monocromático se completa con sus salones empolvados, de Magrit, que estrenó en 2016 y encajan a la perfección con el resto de prendas.
Su look de aeropuerto en Madrid
Para subirse al avión en Madrid que le llevaría a Angola, doña Letizia optó por un look muy cómodo en el que llevaba un abrigo tipo batín de Mango, que estrenó en Atenas con motivo de los actos por el fallecimiento del rey Constantino de Grecia. Lo combinó con un jersey en color fucsia, de Carolina Herrera, un pantalón recto a juego y sus botas de Unisa modelo Luke que tienen un tacón ancho y medio (159,90 euros). Culminó su estilismo con sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Coreterno.
-La Reina apuesta por la comodidad para viajar a Angola: básicos invernales y tacón ancho