Zaragoza se convierte una vez más en la ciudad donde se reúnen hoy algunas de las figuras más importantes de la televisión y el cine de nuestro país. La décima edición de los Premios Feroz, que destacan lo mejor de la producción audiovisual española, han comenzado con el desfile de sus protagonistas por una alfombra roja en la que hemos sido testigos de un gran repertorio de looks. Transparencias, pedrería, arriesgados vestidos y apuestas más sobrias con el color negro como la elección más recurrente. Invitadas y actrices nominadas nos han dejado estilismos para el recuerdo en los que el sello made in Spain ha estado muy presente. Hacemos un repaso por los mejores conjuntos de las estrellas de la noche.
Mina El Hammani
La intérprete de El Internado: Las Cumbres se ha atrevido con un diseño con transparencias de Tayfun Kaba. Un vestido ceñido con bordados en color negro, cuello chimenea y manga larga. Ha completado el look con unos pendientes minimalistas y unas sandalias de tacón.
Clara Galle
Una de las elecciones más atrevidas de la velada, también con transparencias, ha sido la de la protagonista de A través de mi ventana. Posaba con un vestido lencero con aberturas adornadas con encaje y una vaporosa cola perteneciente a Lanvin. Unas sandalias negras de tacón y joyas de Tous completaban su look.
Macarena García
Entre las pocas asistentes que se decantaban por siluetas cortas, se encontraba Macarena García. He llevado un vestido firmado por Carolina Herrera New York con cuerpo encorsetado y voluminosa falda con detalle de tul. Ha adornado el conjunto con un collar de Bvlgari y lo ha completado con sandalias de Lodi.
Milena Smit
Fiel a su estética con tintes oscuros, la protagonista de La chica de nieve pasaba por la alfombra roja con un total look negro formado por una chaqueta oversize con solapas y una falda larga semitransparente.
Anna Castillo
La ganadora de un Goya posaba ante las cámaras con un un vestido de Giambattista Valli perteneciente a la última colección Resort de la firma. Una pieza con detalles lenceros, aberturas y cuello con tiras cruzadas que, como curiosidad, también llevó Jennifer Lopez hace unos días durante su paso por el programa de Jimmy Kimmel. Ha completado con joyas de Messika Paris y zapatos de Martinelli.
Carmen Arrufat
La actriz de Élite ha optado por un vestido negro cut out formado por un top palabra de honor, guantes largos y una voluminosa falda con volantes y pronunciada abertura lateral. Un diseño de la firma asturiana Victoria Cimadevilla que ha llevado con unos salones negros de Lodi. No ha pasado inadvertido el maquillaje fantasía que ha escogido para la ocasión, con cejas glitter a juego con unos pendientes de Marina García.
Aitana Sánchez-Gijón
La protagonista de La jefa rompía con la hegemonía del negro decantándose por un vestido plateado con escote en V y detalle fruncido en el abdomen. Un diseño Andrew Pocrid, firma capitaneada por el cordobés Andrés Pozuelo, que ha acompañado con un recogido clásico y pendientes de Marina García.
Laia Costa
Una de las intérpretes del momento, nominada al Feroz a mejor actriz protagonista por Cinco lobitos. La catalana se ha decantado por un conjunto diferente formado por un pantalón recto y una chaqueta con botones joya a juego, combinada con una larga falda con abertura. Completaba el look con unas bailarinas planas de Martinelli.
Melani Olivares
También al negro recurría la actriz con un vestido largo con pronunciado escote en V y detalle de pedrería plateada. Un look que ha completado con pendientes de Customima.
Lucía Martín Abello
La intérprete de La novia gitana era una de las invitadas que rompía con los tonos oscuros para apostar por un diseño drapeado con hombreras y abertura, en color rojo (de Elisabetta Franchi, colección Otoño/Invierno 2022-2023). Un vestido que ha completado con unas sandalias negras de tiras con tacón y con joyas de Marina García.
Elena Rivera
La protagonista de Alba se ha decantado por un vestido con silueta columna y cuello halter de Andrew Pocrid. Lo ha combinado con calzado de Lodi y joyas Del Páramo Vintage.
Cristina Castaño
La actriz ha lucido un sobrio conjunto formado por un vestido negro con cuello halter con cola, que contaba con escote en la espalda y detalle de tiras metalizadas. Para acompañarlo ha optado por un romántico peinado con una diadema de pedrería.
Marian Álvarez
La ganadora de un Goya confiaba en el blanco impoluto de este vestido asimétrico con escote cruzado y detalle de pliegues en la abertura. Una pieza que ha combinado con unas sandalias metalizadas de Martinelli y joyas Del Páramo Vintage.
Godeliv Van den Brandt
También por el rojo optaba la actriz de Las de la última fila, con una atrevida pieza que destacaba por su pronunciadísima abertura diagonal. Un ceñido vestido con hombreras y brillante bordado, que ha llevado con unas sandalias plateadas a juego con los pendientes.
Nerea Barros
Nominada a mejor actriz protagonista por la serie La novia gitana, Nerea posaba en la alfombra roja con un vestido cut out con abertura en el abdomen y cintura triuangular. Un total look negro que combinaba con unas sandalias de tacón de Martinelli. Como joyas, lució piezas de RABAT: unos pendientes de oro blanco con briolettes negros y diamantes talla brillante; y un anillo de oro blanco con pavé de brillantes negros.
Leonor Watling
La actriz y cantante lucía un diseño palabra de honor con escote en forma de corazón. Una silueta recta con detalles brillantes que ha acompañado con sandalias de tacón metalizadas y joyas de RABAT: unos pendientes earcuff de oro blanco con diamantes talla pera y talla brillante (13.650 euros), anillo de oro blanco con brazos de brillantes blancos acabados en diamantes talla pera (31.580 euros) y anillo de oro blanco con brazos de brillantes blancos y diamantes talla oval, marquise, pera, brillante y esmeralda (22.580 euros).
Nathalie Poza
La actriz prescendía del vestido para sustituirlo por un traje de chaqueta formado por una americana con solapas y un pantalón recto acampanado. Un conjunto de fiesta repleto de lentejuelas.
Bárbara Santa-Cruz
Más arriesgada ha sido la apuesta de la actriz madrileña, que elegía un vestido largo transparente. Un original diseño con bordados en forma de cadena sobre la tela, que ha conjuntado con un voluminoso cuello floral y unas sandalias plateadas de pataforma.