París acoge la cita más importante de la moda, la Semana de la Alta Costura y, hasta el próximo 26 de enero, las firmas más exclusivas presentarán sus colecciones de Primavera/verano 2023, diseños destinados fundamentalmente a las alfombras rojas. Por eso no sorprende que, en los desfiles, quienes ocupen los front rows sean las actrices. Así ha sucedido en el show de Dior, uno de los más destacados de la primera jornada, cuya lista de invitadas VIP ha incluido los nombres de Anya Taylor-Joy, Maisei Williams y Kirsten Dunts, entre otras intérpretes, aunque también hemos visto a modelos como Karlie Kloss o cantantes como Carla Bruni. Repasamos los mejores looks de las asistentes al desfile de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.
- Así ha sido el desfile de Dior Alta Costura para Primavera/Verano 2023
Anya Taylor-Joy
La protagonista de El menú, papel que le valió la nominación en los últimos Globos de Oro, ha sido una de las invitadas más elegantes gracias a este conjunto de la colección Crucero 2023 presentada el pasado junio en Sevilla. Un sofisticado tres piezas con torera, chaleco y falda midi -todo con aires muy andaluces- que le han alzado, una vez más, como una de las mejor vestidas.
Beatrice Borromeo
La guapísima embajadora de Dior llegaba al desfile con una capa corta sobre una blusa de gasa, aunque lo más especial de su look han sido sus complementos: botas altas a juego con la ropa, bolso Lady Dior en negro y una boina con rejilla muy parisina. Su maquillaje, como suele ser, natural y luminoso.
Victoria de Marichalar
Convertida ya en una de las españolas más esperadas en los desfiles parisinos, la hija de la infanta Elena también ha querido apoyar a Dior en esta presentación. Una ocasión en la que ha apostado sobre seguro con un look en blanco y negro formado por una chaqueta de inspiración taurina, pantalón de pinzas y camisa clásica. El bolso amplio y las merceditas con tacón cómodo demostraban su clara preferencia por la practicidad.
Karlie Kloss
Desmarcándose de la mayoría de invitadas, que han escogido looks en colores neutros, la modelo se ha decantado por un conjunto en rojo (a juego con sus labios, por cierto). Además, con esta combinación -perteneciente a la colección de Alta Costura de Otoño/invierno 2022- de abrigo midi y vestido al tobillo ha demostrado que este contraste de larguras sí puede quedar bien, siempre que sean exactamente del mismo tono. ¿El calzado? Unas cómodas bailarinas planas, uno de los zapatos que más veremos la próxima primavera.
Chiara Ferragni
La italiana, tan vinculada a Maria Grazia Chiuri que le encargó su vestido de novia, ha viajado hasta París para este y otros desfiles -esta mañana la veíamos en el de Schiaparelli junto a Kylie Jenner-. La sobriedad ha marcado su elegantísimo look de Dior, uno de los mejores de la jornada. Solo ha necesitado una camisa amplia y una falda de piel -y un maquillaje precioso- para demostrar por qué es la influencer más poderosa de la industria.
Maisie Williams
Quien diera vida a Arya Stark en Juego de Tronos sigue siendo una de las veinteañeras favoritas de Dior y hoy también estaba invitada al show. Haciendo gala de su estilo atrevido, ha llevado un original vestido palabra de honor con cuerpo corsé y falta patchwork con cuadros y pata de gallo, dos de los estampados más característicos de Dior.
Blanca Miró
La presencia española ha continuado con algunas de las estilistas y directoras creativas más internacionales, entre ellas, Blanca Miró. La barcelonesa ha hecho gala de su estilo personal con uno de los looks más especiales de la cita con un abrigo largo de piel vuelta, falda en cuero troquelado y la camisa blanca por la que han apostado tantas invitadas.
Alex Rivière
Tampoco ha faltado al evento Alex Rivière, que poco a poco va ganando enteros en el panorama de la moda internacional. Su elección para el desfile, clásica y elegante: chaqueta con estampado damero y mangas con volumen, falda tubo a media pierna y stilettos. Una versión muy Dior del traje de americana femenino.
Bianca Brandolini
La socialité de nombre italiano y origen francés ha dejado claro que las prendas acolchadas también encajan en un evento de este calibre ya que se ha atrevido con un vestido estilo plumífero sobre un top de encaje. Un dúo sorprendente que, sin embargo, queda realmente bien.
Elizabeth Debicki
La actriz australiana está muy de moda últimamente gracias a su interpretación de Diana de Gales en The Crown, con lo que resultaba casi natural que acudiera al desfile, teniendo en cuenta la vinculación de Lady Di con Dior. Además, es embajadora de la línea Dior Joaillerie. Hoy ha sido una de las más rompedoras del evento gracias a una camisa semitransparente que ha combinado con una falda larga tableada y una chaqueta torera similar a las que vimos en Sevilla.
Carla Bruni
Tan sobria como la propuesta que se ha visto sobre la pasarela, la cantante ha llevado un look muy clásico formado por un suéter negro bajo un vestido camisero en gris jaspeado. Su bolso guateado y sus stilettos seguían la estética lady de la ropa, aunque también ha querido añadir un toque roquero con unas medias de rejilla.
Kirsten Dunts
También muy cercana a la casa francesa, la estadounidense no ha querido perderse la colección más exclusiva de Maria Grazia Chiuri, si bien ha preferido un estilismo sencillo y muy alejado de la Alta Costura. Una camisa con lazada al cuello y un pantalón de corte masculino en ante han conformado el look que ha completado con zapatos en punta y un original complemento, los tirantes.
Tatiana Kovylina
La modelo rusa, al contrario que Dunts, sí ha querido arriesgar con un original vestido con escote Bardot, cuerpo corsé y manguitos en azul oscuro. Lo ha llevado con botas altas, el mejor calzado para llevar este tipo de prendas ahora que todavía hace frío. Los labios rouge y un recogido deshecho ponían el aire francés a su (acertadísimo) look.
Rebecca Ferguson
Otra actriz que ha acaparado flashes a su llegada ha sido la protagonista de Dune, que ha decidido atreverse con la tendencia de la capucha que tanto estamos viendo últimamente incluso en la alfombra roja. Su elección, un look satinado con trench y pantalón que ha completado con un original peinado de dos trenzas estilo rasta.
Léna Mahfouf
La youtuber francesa ha sido una de las pocas influencers que se han dejado ver a las puertas de Dior, y lo ha hecho con un look muy diferente a los de las otras invitadas ya que contaba con minifalda. Desafiando las temperaturas invernales, lo ha combinado con un top sin mangas, un trench ligero y stilettos estampados con pulsera al tobillo; un estilismo juvenil que encaja muy bien con sus 25 años.
Rachel Zegler
La protagonista de West Side Story también ha decidido obviar el frío parisino (los termómetros no suben de los tres grados) y escoger un conjunto de crop top y falda al tobillo de la colección Primavera/verano 2023 de Dior. Completaban su look dos accesorios clásicos: el bolso Lady D-Joy y unos zapatos de salón, todo a juego.
Nine d'Urso
La hija de Inés de la Fressange ha heredado, sin duda, el estilo de su madre, y también su pasión por la moda. Ha sido una de las invitadas más originales en el desfile de Dior, pues se ha decantado por uno de los looks sevillanos de la colección Crucero 2023 -levita torera, top de encaje y falda con extra volumen- y ha posado así de divertida a las puertas del show.