Skip to main contentSkip to footer
reinaletiziapendientes1© Gtresonline

Los pendientes preferidos de doña Letizia para despedir este 2022

Analizamos la joyas que ha llevado en sus últimos looks del año


Actualizado 23 de diciembre de 2022 - 11:15 CET
letizia1© Getty Images

El ambiente festivo invade nuestros hogares con la llegada de la Navidad. De hecho, las Casas Reales ya han enviado sus felicitaciones navideñas, unas postales en las que no ha faltado un guiño a la moda española. Sin embargo, aquí queremos hacer un recopilatorio de cuáles han sido los pendientes que han acompañado a doña Letizia en sus últimos actos del año. En concreto, recopilamos varias elecciones vistas en pasados meses que confirman algunas pieza como favoritas. ¿Cuáles han sido las apuestas de la Reina para realzar sus looks?

 

El último look del año

El último acto institucional de la Reina en 2022 ha sido la visita al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer el proyecto Yo cuento (21 de diciembre). Para la ocasión, doña Letizia apostó por un estilismo dominado por el color favorito de este año, el fucsia Barbie. Como pendientes, doña Letizia recuperó un triple aro en oro rosa y diamantes de Gold&Roses (1.675 euros). Esta joya la estrenó el 6 de septiembre de 2022 y, desde entonces, la ha recuperado en numerosas ocasiones.

-La Reina apuesta todo al color de moda del año, el fucsia 'Barbie'

letizia2© Getty Images

De diamantes y rubíes

Para acudir al 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA (20 de diciembre), doña Letizia recuperó de su armario su vestido burdeos de Massimo Dutti que comparte con Máxima de Países Bajos. Para realzar su look, recicló unos pendientes largos de diamantes y rubíes, de Gold&Roses. Esta joya (1.680 euros) pertenece a la colección I Am Red de la firma española y la llevó por primera vez el 1 de octubre de 2022.

-La Reina rescata el vestido de Massimo Dutti que también conquistó a Máxima de Países Bajos

letizia3© Getty Images

El falso piercing

Para acudir a la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes en Granada (19 de diciembre), doña Letizia quiso recuperar unos de sus pendientes mas curiosos, porque se trata de una pieza que simula ser un doble piercing. Esta creación de Gold&Roses tiene dos aros de oro rosa cubiertos de diamantes y una esmerlada en forma de lágrima que inspira en las gotas de agua. En concreto, se trata del diseño Jardín de Aire (2.095 euros). La primera vez que le vimos esta joya fue el 24 de febrero de 2022.

-La Reina recupera en Granada su look de trabajo preferido: traje de color y top entallado

letizia4© Getty Images

Las 'dobles dagas' de 2017

En la reunión con el patronato de la Fundación FAD Juventud (16 de diciembre), doña Letizia causó sensación con un nuevo vestido de Adolfo Domínguez que combinó con sus botas más seductoras. En esta ocasión, la Reina quiso complementar su estilismo con unos pendientes que ya son un clásico para ella, además de ser favoritos: el modelo con forma de ‘doble daga’ de Gold&Roses. Se trata de una pieza que estrenó el 26 de junio de 2017 y que ha reciclado en decenas de ocasiones.

-La Reina estrena un vestido de 'cuello bufanda' con sus botas más seductoras

letizia5© Getty Images

Unos enigmáticos aros

El pasado 13 de diciembre durante la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, la Reina quiso acompañar su estilismo de abrigo cámel de Carolina Herrera y vestido personalizado con unos favorecedores aros. Sin embargo, de esta joya, se desconoce su procedencia.

-El segundo acierto español de la Reina en Los Ángeles: un conjunto blanco hecho a medida

letizia6© Getty Images

Multicolores

En el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife (1 de diciembre), doña Letizia quiso recuperar su vestido exclusivo de Zara que ya llevó previamente Marta Ortega. Para acompañar a esta creación de Narciso Rodríguez, la Reina conjugó la tonalidad naranja de esta prenda con unos largos pendientes de los que se desconoce la firma. Concretamente, los llevó también durante los actos con motivo el Día de Santiago.

-El idilio de la Reina con el vestido exclusivo de Zara que adelantó Marta Ortega

letizia9© Getty Images

Con forma de botón

En Barcelona durante una serie de actividades relacionadas con la salud mental (23 de noviembre), doña Letizia mostró su imagen más cañera con unos carrot pants de cuero rojo. Como pendientes, lució unas piezas largas con forma de botón que eran nuevas. De momento, hasta la fecha, no los ha vuelto a llevar. Pertenecen a la firma TicSilver, sello asentado en Ávila.

-Los innovadores 'carrot pants' de cuero rojo de doña Letizia

letizia7© Getty Images

Sus lágrimas más famosas

Doña Letizia siempre causa sensación con sus looks en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. En la edición de 2022 celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid (29 de noviembre), la Reina recuperó uno de sus vestidos más impresionantes, obra de Felipe Varela. Lo combinó con sus pendientes con forma de lágrima de De Grisogono, que tiene desde hace varios años atrás.

-Doña Letizia recupera su original vestido español de bordados metalizados

letizia10© Getty Images

Unas plumas con historia

Para acudir a una audiencia en el Palacio Real de Madrid con los participantes de la 68ª sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN (20 de noviembre), doña Letizia combinó su rompedor traje sastre con sus pendientes de plumas de Chanel (7.900 euros), que tiene desde 2015. Curiosamente, esta joya la recicló su hija mayor, Leonor, para acudir la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022.

-La Reina Letizia recupera su traje de plumas negro más rompedor