El icónico Royal Albert Hall de Londres se vestía ayer de gala para acoger uno de los eventos más esperados de la temporada: The Fashion Awards 2022, los premios de la moda británica que destacan la labor de personajes que contribuyen con su trabajo a esta industria. Modelos, cantantes, diseñadores y miembros de la realeza se reunieron anoche en esta cita, protagonizando una alfombra roja en la que se concentraron algunas de las tendencias del momento. Vestidos voluminosos de gasa, transparencias, tejidos brillantes como las lentejuelas y el terciopelo o accesorios como los guantes largos, fueron solo algunas de las corrientes que pudimos apreciar durante la velada. Analizamos los mejores los mejores looks de la noche londinense.
- 15 lookazos que fueron virales en la historia de los 'Oscar de la moda'
Naomi Campbell
La modelo apostó por uno de los diseños más deslumbrantes de la ceremonia, con este vestido largo de Valentino. Una brillante creación con una sutil cola, magas abiertas y cut out en la parte superior.
Irina Shayk
Sorpredente fue la elección de la modelo rusa, quien a diferencia de otras invitadas prescindió de diseños de Alta Costura para apostar por este vestido de H&M. Un conjunto sostenible fabricado a partir de residuos de botellas de plástico, que acompañó con unas bailarinas planas destalonadas.
Florence Pugh
Tras la estela de impresionantes piezas que ha lucido sobre la alfombra roja en sus últimas citas, la actriz quiso mantener el listón bien alto con esta creación de Valentino. Un vestido en el característico rojo de la firma con una larga cola de tela y un impresionante escote en la espalda.
Lily James
La protagonista de Pam & Tommy se decantó por el tul y las transparencias en un vestido fantasía de Rodarte, una pieza con pedrería que la actriz acompañó con unos pendientes de diamantes de Bocuheron. Su maquillaje fue un trabajo de Valeria Ferreira con productos de Charlotte Tilbury Beauty.
Simone Ashley
La estrella de Los Bridgerton fue la única invitada en atreverse con la tendencia de los vestidos con capucha. Lo hizo con este diseño semitransparente de 16Arlington, un modelo ceñido de manga larga que conjuntó con unas sandalias de tacón transparentes.
- Por qué nos encanta el estilo de Simone Ashley (en 'Los Bridgerton' y en la vida real) ❤
Dixie D'Amelio
La cantante y hermana de Charli D'Amelio optó por una de las tendencias recurrentes entre las chicas de la 'GenZ': incluir looks de inspiración nupcial en conjuntos de alfombra roja. Se decantó por este vestido blanco con silueta columna de Valentino, con un pronunciado escote en pico y detalle de pedrería en el cuello.
Olympia de Grecia
Consciente de la popularidad que han adquirido recientemente accesorios como los guantes largos, la royal no dudó en incluirlos en su conjunto, eligiendo un modelo de cuero. Con ellos acompañó este vestido negro de terciopelo de la nueva colección de Richard Quinn, a juego con unos zapatos de tacón con tiras de Aquazzura.
- Anya Taylor-Joy y Olympia de Grecia, unidas por un transgresor complemento que lo cambia todo
Winnie Harlow
La modelo llevó las transparencias a otro nivel con este total look que vimos antes sobre la pasarela. Se trata de una pieza fantasía de Iris Van Harpen, un mono largo con detalles plateados y largas mangas de efecto dramático. Su maquillaje fue obra de Lake Sanu con Charlotte Tilbury Beauty.
Amelia Windsor
Modelo y nieta del primo de la reina Isabel II, la joven royal fue otra de las asistentes que confió en el color negro. Se decantó por un vestido recto con escote en pico y sutiles aberturas en la falda.
Rosie Huntington-Whiteley
También de negro recurrió la modelo ayer durante la ceremonia de premios, llevando un vestido de dos piezas de Valentino, formado por una camiseta larga de cuero y una sobria falda recta.
Elsa Hosk
Partidaria de piezas cropped top con las que presume frecuentemente de abdomen, la modelo quiso incluirlas de nuevo en su conjunto con este dos piezas plateado de Miu Miu, que acompañó con una sandalias de tacón de la misma firma.
Lila Moss
Nominada a Mejor Modelo, galardón que finalmente se llevó Bella Hadid, la hija de Kate Moss posaba en la alfombra roja con un vestido largo de Knwls, que destacaba por su tela transparente y escote halter cruzado.
- Lila Moss lo confirma: el blanco es el color que querrás llevar en tus próximos eventos
Eliza Spencer y Amelia Spencer
Parece que el negro fue el color favorito entre las royals que se dejaron ver ayer por el Royal Albert Hall. Las sobrinas de Diana de Gales coordinaron sus conjuntos en este tono, ambas con vestidos largos.
Poppy Delevingne
Al igual que Elsa Hosk, la modelo y hermana de Cara Delevingne, optó por un conjunto de dos piezas plateado y con pedrería. Un look formado por un top bandeau y una falda larga con abertura, de Ashi Studio. Igualmente, estaba radiante con un maquillaje de Alesandra Macsim con productos de Charlotte Tilbury Beauty.
Jodie Turner-Smith
La actriz y modelo británica fue la encargada de presentar la gala de premios, y también la única invitada que innovó con el color neón en su elección estilística. La protagonista de Queen & Slim llevó un impresionante vestido de gasa firmado por Gucci, con amplias mangas y detalle de diamantes en el cuello.