Los Príncipes de Gales tuvieron esta semana una significativa charla con jóvenes y expertos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado este 10 de octubre. El diálogo se emitió en BBC Radio 1's Live Lounge y, a pesar de tratarse de un espacio radiofónico, su transmisión vía streaming nos permitió echar un ojo al look escogido por Kate Middleton para esa íntima ocasión. Al momento, nos dimos cuenta de que aprovechó para reciclar su más reciente adquisición de Zara: una americana de color crudo sin solapas que estrenó a principios de este mismo verano y reafirma su inquebrantable idilio con las chaquetas de este sello asequible made in Spain.
Su último estreno de Zara
En su primer acto público tras las celebraciones por el Jubileo de Platino de la fallecida Isabel II, una visita a la ONG Little Village en el barrio londinense de Brent, la entonces duquesa de Cambridge estrenó esta blazer de color crudo firmada por Zara, con diseño solapa invertida y cierre de un único botón. La conjuntó en esa ocasión (y sospechamos que esta semana también) con pantalones acampanados de Roland Mouret y salones de Gianvito Rossi, aunque los pendientes de esta ocasión los firma Kiki McDonough.
La blazer de tweed que resuelve sus looks
El pasado viernes, Kate Middleton rescató otra de sus americanas de Zara para desearles suerte a las Rosas Rojas de Inglaterra, el equipo nacional de rugby femenino, en la Copa Mundial de Rugby que se está celebrando en Nueva Zelanda desde el fin de semana. En su mensaje grabado, la Princesa luce su chaqueta roja de solapas con doble botonadura durada en conjunto con una camiseta básica, pendientes de cuarzo citrino, de Kiki Mcdonough, y el broche oficial de a selección de rugby.
La vimos por última vez en Copenhague
Durante un viaje a Dinamarca el pasado mes de febrero, Kate llevó la misma americana de Zara, aunque sustituyó la camiseta por una romántica blusa blanca con cuello de minivolantes, de Me+Em, que contrastó con la sobriedad de sus pantalones de palazzo y unos salones, de Gianvito Rossi. También escogió un bolso de mano de Aspinal of London; pendientes dorados con perla colgante, de Maria Black, y una cadena vintage de oro con perla, de Monica Vinader.
- Kate aterriza en Dinamarca con la 'blazer' de Zara que tiene en 4 colores diferentes
Fichada en las rebajas
La Princesa de Gales estrenó esta pieza de falso tweed rojo y hombros estructurados en un evento muy distinto de las filantrópicas apariciones a las que nos tiene acostumbradas. Fue como espectadora de un partido de la Eurocopa en junio de 2021 que Kate lució por primera vez esta chaqueta, cuyo precio originalmente era de 49,95 euros, y al momento de su estreno ya se encontraba rebajada por 35,99 euros.
Su blazer de blanco impoluto
En esa misma edición de la Eurocopa y para presenciar la gran final que disputaron Inglaterra e Italia, Kate acudió al Estadio de Wembley de Londres con otra chaqueta de la marca de fast fashion española, pero esta vez no se trataba ni de un modelo cruzado ni de una prenda de nueva colección. Es una americana blanca y entallada de solapas con cierre de un botón frontal en color dorado que conserva en su vestidor desde octubre de 2016 y ha recuperado en varias ocasiones desde entonces.
- Kate se lleva al fútbol el básico de Zara con el que siempre acierta desde hace 5 años
Una segunda chaqueta roja
En el simbólico décimo aniversario del anuncio de su compromiso con el príncipe William, Kate vistió esta americana roja de cuello solapa, botones dorados y mangas ligeramente abullonadas, una creación de Zara que nos puso a ejercitar la memoria, pues data de hace una década precisamente. De hecho, la entonces duquesa la debutó durante los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y habría que esperar ocho años, hasta la celebración de la exhibición Hold Still de 2020, para volverla a ver.
- Kate acierta con su chaqueta roja de Zara en el décimo aniversario de su compromiso
El recuerdo de Diana de Gales
En su reciente tour por Escocia, que tuvo lugar en mayo de 2021, se decantó por una combinación de un azul cobalto muy llamativo, tonalidad que tanto ella como Diana de Gales llevaron en los posados de sus respectivos compromisos. A su vez, con esta apuesta, Kate buscó copiar el look con el que su suegra fue fotografiada en una visita a Notthingham, en septiembre de 1992. La blazer de doble botonadura dorada lleva el sello de Zara (49,95 euros) y apenas la había estrenado vía videollamada un par de semanas antes.
Sus primeros años como Duquesa de Cambridge
El idilio con las chaquetas de Zara se remonta a sus primeros años como miembro de la Familia Real. Durante su gira por Australia de 2014, Kate asistió a una cata de vino con esta americana azul marino de botones dorados en doble fila, un ejemplar muy similar a aquellos que se unirían años más tarde a su colección. Lo conjuntó con una camisa de cuadros vichy, vaqueros pitillo oscuros y zapatos negros de puntera redonda y tacón cómodo.