Carlota Casiraghi es experta -indirecta o directamente- de protagonizar apariciones virales, como cuando desfiló como modelo en la Alta Costura. En estas situaciones, la hija mayor de Carolina de Mónaco demuestra que es capaz de acaparar toda la atención con sus elecciones de moda. Y es que ella, con su madre como referente de estilo (como también hace su hermana Alejandra de Hannover), sabe impactar. De hecho, sobre la alfombra roja, el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo o los front rows de desfiles más demandados, todos los fotógrafos quieren una instantánea suya. Ahora, con motivo de su 38ª cumpleaños (3 de agosto de 1986, Montecarlo), analizamos sus momentazos estilísticos.
Metalizada
Para acudir al Baile de la Rosa el 23 de marzo de 2024, en el que el dress code era estética disco, Carlota Casiraghi lució un slip dress de Chanel, colección Alta Costura Primavera/Verano 2022 (este desfile fue el que abrió ella mismo subida en un caballo).
Vestido semitransparente con hombros realzados
El 21 de septiembre de 2023, Carlota Casiraghi acudió a la inauguración de la nueva temporada de la Ópera Garnier de París. Para la ocasión, la hija mayor de Carolina de Mónaco lució un vestido semitransparente con hombros realzados de Chanel (colección Métiers d’art 2022/2023).
Un gusto exquisito por las joyas
En la proyección de la película Killers of the Flower Moon en el Festival de Cannes de 2023, Carlota Casiraghi lució una llamativa creación de Chanel que causaba sensación con su top de lentejuelas creando formas de mariposas. Con un gusto exquisito, la monegasca eligió unos elegantes pendientes de la firma italiana que eran largos y presentaban varias perlas, así como diamantes.
Un diseño floral 3D
El 16 de mayo de 2023, Carlota Casiraghi acudió al estreno de Jeanne du Barry en el Festival de Cannes. Para la ocasión, llevó un vestido azul con flores en 3D de Chanel (colección Alta Costura Otoño/Invierno 2020-2021).
-Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, dos cuñadas 'royal' que deslumbran en Cannes
El rosa le sienta muy bien
Uno de los tonos que mejor le sientan es el rosa pastel. Este color fue el que eligió para su vestido en el Baile de la Rosa de 2015, con el que fue portada de ¡HOLA! Además, esta propuesta de Chanel cuajada de lentejuelas se realzaba con ribetes en negro que creaban un favorecedor contraste.
Con traje moderno
Carlota Casiraghi no quiso perderse el desfile de Chanel colección Crucero 2024-2025 en Marsella el 2 de mayo de 2024. Para esta cita, lució un conjunto de la firma francesa compuesto por traje oscuro que combinó con blusa blanca de cuello a la caja, zapatos tipo Mary Janes y bolso guateado en tono malva.
Guiño nupcial
Para la presentación de Marcelo Mio en el Festival de Cannes (21 de mayo de 2024), Carlota Casiraghi apostó por una estética nupcial con un vestido blanco con detalle de botones-joya en el pecho, de Chanel.
Todo al denim
Confiando en Chanel para su look, Carlota Casiraghi acudió al Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (25 de mayo de 2024) con un conjunto de cazadora vaquera y pantalón a juego. Lo acompañó de bolso al hombro y zapatos bicolor.
Un maquillaje que se aleja de tendencias transgresoras
A la hora de elegir su maquillaje, Carlota Casiraghi se aleja de tendencias transgresoras y prefiere la naturalidad. Aunque si opta por un acabado más recargado, lo que le gustan son los labios en color rojo y los ojos ahumados. En la imagen, podemos verla durante la celebración del Baile de la Rosa de 2018.
Con abrigo de estampado XXL
Con un abrigo de pata de gallo en acabado XXL y vaqueros de corte clásico, Carlota Casiraghi no quiso perderse el desfile de Chanel en la Alta Costura de París (colección Primavera/Verano 2024) el 23 de enero de 2024.
Heredera del 'glamour' de Hollywood que caracterizó a su abuela Grace Kelly
Los acabados glamurosos que recuerdan a la Edad de Oro de Hollywood que caracterizaron a su abuela materna, Grace Kelly, también son su truco para triunfar. En la imagen durante el Baile de la Rosa de 2017, lo consigue al lucir su melena con ondas y con su maquillaje de labios rosados y ojos matizados con eyeliner negro en el párpado superior.
12/36
Segura con el tweed
En el desfile de Chanel Alta Costura Otoño/Invierno 2023-2024, Carlota Casiraghi innovó con su imagen más Barbicore.
-Carlota Casiraghi se apunta a la tendencia 'Barbie' y actualiza su traje de minifalda en París
13/36
Una moderna bomber
Dispuesta a innovar, Carlota Casiraghi lo hizo en el Festival de Cannes 2023 con su chaqueta de lentejuelas de 11.000 euros.
-Carlota Casiraghi estrena una chaqueta de lentejuelas de más de 11.000 euros en Cannes
14/36
Eventos deportivos
En mayo de 2023, Carlota Casiraghi impactó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo con un vestido estampado de escote halter, que firmaba Chanel.
-Carlota Casiraghi y el vestido de invitada que lleva con zapatos de tacón cómodo
15/36
Su sencillez es espectacular
Para acudir a la proyección de la película Brother and Sister en el Festival de Cannes 2022, Carlota lució un vestido satinado de inspiración lencera que firmaba Chanel y que recordaba a uno que décadas atrás había llevado su madre, la princesa Carolina.
-Carlota Casiraghi y su guiño a Carolina de Mónaco en Cannes
Potenciando su belleza natural
Además de por su vestido satinado de Chanel que llevó en la proyección de la película Brother and Sister en Cannes, Carlota Casiraghi también apostó por la sencillez a la hora de peinar su melena. En concreto, lució su cabello engominado, lo que despejó su rostro y realzó su belleza natural.
17/36
Una flapper girl
En el Baile de la Rosa de 2022, Carlota Casiraghi apostó por un vestido romántico de estética flapper girl que firmaba Chanel.
-El vestido Emily in Paris de Alejandra de Hannover y otros looks de Alta Costura en Mónaco
Cuidando todos los detalles con mucha precisión
Por otro lado, en el Baile de la Rosa de 2022 en Mónaco, Carlota no solo triunfó con su vestido, sino también con la forma de combinarlo. De hecho, llamó especialmente la atención su pasador-joya con forma de estrella que adornaba el moño bajo con el que recogía su melena.
19/36
El tweed también se lleva en verano
Durante el Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo en 2021 (en el que pudimos verla junto a su madre), Carlota Casiraghi demostró como innovar al apostar por un diseño en tweed en pleno verano. En concreto, lució un dos piezas compuesto por top anudado en la cintura y falda recta a juego, de Chanel (colección Crucero 2021). Como complementos, llevó unas sandalias de tiras con cuña transparente, de la misma casa francesa.
-Carlota Casiraghi en Montecarlo dice sí al 'tweed' también en verano
20/36
Su retorno a Cannes... con diseño semitransparente
En 2021, Carlota Casiraghi volvió al Festival de Cannes, en el que otras veces hemos podido verla sobre su alfombra roja. En esta ocasión, lo hizo para participar en una de las fiestas que acompañaron al certamen cinematográfico. Y allí impactó con un vestido en estampado floral multicolor y semitransparente que le convirtió en una auténtica estrella. En concreto, llevó un diseño de Chanel (precolección Primavera/Verano 2021). Una propuesta valorada en 7.940 euros que combinó con piezas de la misma firma francesa: clutch dorado en acabado guateado, al igual que sus brazaletes; y sandalias con cuña transparente.
-Carlota Casiraghi, una estrella más de Cannes con su vestido semitransparente
21/36
Una esperada cita que hizo brillar a Mónaco
En 2021 (y después de dos años), la sala des Etoiles del Sporting de Montecarlo volvía a celebrar el concierto anual de la Cruz Roja. En él, Carlota Casiraghi apostó por un minivestido en tejido metalizado, volantes y ribetes trenzados que figuraba como propuesta de la colección Resort 2021 de la casa Chanel. Lo combinó con peep toes y bolso de mano Half Moon del mismo sello.
-Las mujeres de la Casa Grimaldi: 4 estilos diferentes en el Baile de la Cruz Roja
22/36
Impacta sobre la alfombra roja
Durante la proyección de la película Lux Aeterna en el Festival de Cine de Cannes 2019, Carlota Casiraghi impactó con un diseño muy original, que no imaginábamos en una royal. Para tal ocasión, se decantó por un llamativo mono corto con bordados multicolores, de Saint Laurent, que combinó con cinturón ancho rojo, sandalias de tacón y bolso bandolera. Sin duda, toda una trendsetter desde la costa francesa.
-Carlota Casiraghi, una atrevida trendsetter en el Festival de Cannes
23/36
Impacta sobre la alfombra roja
Durante la presentación de la película Rocco y sus hermanos en el Festival de Cine de Cannes en 2015, Carlota Casiraghi se decantó por un vestido de estilo romántico con estampado floral. En aquellos años, la hija mayor de Carolina de Mónaco solía preferir los diseños de tendencias más relajadas que las que posteriormente mostrarían su lado más roquero y transgresor.
24/36
Impacta sobre la alfombra roja
Para la presentación de Madagascar 3: de marcha por Europa en el Festival de Cine de Cannes de 2012, Carlota Casiraghi optó por un elegante vestido en color verde con volantes.
25/36
Impacta sobre la alfombra roja
Carlota Casiraghi ha sido la royal que más veces se ha dejado ver en la gala MET. En la imagen, con vestido multicolor en la edición de 2016.
Cuando las royals se convierten en estrellas de la alfombra roja: de Cannes a los Oscar
26/36
Impacta sobre la alfombra roja
En la gala MET de 2018, Carlota Casiraghi mostró su lado más roquero con este vestido negro con detalle de estrellas metalizadas, de Saint Laurent. Sin embargo, y aunque esta prenda tenía un diseño muy llamativo -además, disimulaba su embarazo-, captó la atención por su calzado, unos botines con plataforma y tacón muy ancho de estética setentera.
27/36
Impacta sobre la alfombra roja
Firmado por Saint Laurent, Carlota Casiraghi llevó en la gala MET de 2019 un vestido enteramente en negro, uno de sus colores predilectos, cubierto de lentejuelas y con escote corazón, que ayuda a potenciar el pecho. El toque fantasioso de este diseño se encontraba en la falda que, de estilo tail hem, era corta por delante alargándose por detrás llegando a alcanzar el suelo. Además de la marcada asimetría entre la zona delantera y la trasera, estaba compuesto de volantes -hasta nueve-, que hacían que el diseño de la princesa de Mónaco ganara dinamismo.
Carlota Casiraghi, premio a la elegancia para la 'royal' que no se pierde la Gala del Met
28/36
Estrella de los front rows de la moda
Como invitada al desfile de Saint Laurent Otoño/Invierno 2020-2021, Carlota Casiraghi impactó al recuperar un accesorio que fascinó a su madre en la década de los 70: un pañuelo anudado en la cabeza. Completó su look con chaqueta navy con hombros marcados y botones dorados, blusa en tono verde caqui, pantalones tipo Capri con estampado de cuadros y botines acharolados.
-Carlota Casiraghi recupera un complemento que las 'royals' no llevan desde los años 70
29/36
Estrella de los front rows de la moda
En el desfile de Saint Laurent Otoño/Invierno 2018-2019, Carlota apostó por una estética roquera que le fascina. Concretamente, llevó un jersey ligeramente oversize con estampado de rayas marineras y unos bordados de cristal. El acabado final de la prenda se muestra envejecido, pero la monegasca lo rejuvenece con unos pantalones pitillo y unos salones que consiguen un efecto estilizador. Estos zapatos eran el modelo Tower 110 en satén negro y con un sorprendente tacón de 11 centímetros muy original, ya que simula un altísimo rascacielos.
Carlota Casiraghi y los tacones de alfombra roja que no esperabas ver en una princesa
30/36
Estrella de los front rows de la moda
Con motivo de la presentación de las novedades de la firma de Pauline Ducruet en junio de 2019, Carlota se vistió homenajeó el sentido de esta colección. La hija mayor de Carolina de Mónaco, siguiendo la propuesta unisex de la firma de su prima, llevó unos pantalones vaqueros combinados con una camiseta blanca, dos piezas básicas y que funcionan tanto en el armario masculino como en el femenino. Su toque final fue una blazer gris con detalles plateados a la que restó formalidad con deportivas blancas.
El look con mensaje de Carlota Casiraghi en apoyo al nuevo proyecto de Pauline Ducruet
31/36
Estrella de los front rows de la moda
En el desfile de Saint Laurent Primavera/Verano 2020, Carlota Casiraghi nos saludó con su imagen más grunge al elegir un look compuesto por camiseta roquera con estampado, potente minifalda de cuero, chaqueta negra, bolso bandolera y salones al tono.
Carlota Casiraghi muestra su imagen más grunge con camiseta roquera y minifalda de cuero
32/36
Estrella de los front rows de la moda
En el desfile de Stella McCartney Primavera/Verano 2018, Carlota Casiraghi transformó dos clásicos de toda la vida (un blazer azul marino y unos vaqueros) en básicos renovados y los acompañó de unas zapatillas con alza que demostraban su capacidad de adaptar un complemento de tendencia a su imagen de royal más transgresora.
Carlota Casiraghi tiene las zapatillas que nunca esperamos ver en el armario de una princesa
33/36
Estrella de los front rows de la moda
En el desfile de Saint Laurent Primavera/Verano 2018, Carlota consiguió impactar con un estilismo atrevido, que contaba como prenda principal con una blusa de gasa transparente que dejaba a la vista su lencería, la cual elegía al tono para no crear contraste y mostrar un acabado más sofisticado. Tampoco pasaron desapercibidas sus bermudas de cuero con acabado metalizado. Completaba su look con una levita al tono con solapas de satén y unas botas de ante negro, que presentaban la caña alta y arrugada en un guiño a la estética más ochentera.
Transparencias, lencería y cuero: Carlota Casiraghi, como nunca la habíamos visto
34/36
Su elegancia para ir de boda
En la boda civil del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Carlota Casiraghi dejó de lado su imagen más transgresora para apostar por un elegante vestido en tonos aguamarina que acompañó con un bolero de red con cristales.
35/36
Su elegancia para ir de boda
Para la boda religiosa del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Carlota Casiraghi se decantó por un minivestido en tono rosa con escote barco y tableados en la falda. Una creación de Chanel que combinó con original tocado y sandalias negras.
-De Carlota a Beatrice: los looks de gala e invitada vistos en la boda de Charlene de Mónaco
36/36
Su elegancia para ir de boda
Durante la fiesta nocturna tras la boda religiosa del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, Carlota Casiraghi mostró su imagen mas glamurosa con un vestido en tono celeste y capa a juego. Una apuesta que recordaba a la imagen de las grandes estrellas de la Edad de Oro de Hollywood, como su abuela, Grace Kelly.