Ir al contenido principalIr al cierre de página
reinaletizia1© Gtresonline

Visita a la cartuja de Valldemossa

La Reina rinde homenaje a Mallorca con su nueva falda estampada

Doña Letizia deja de lado los vestidos y prefiere un conjunto de dos piezas para su primer posado familiar durante su verano en la isla balear


Actualizado 2 de agosto de 2022 - 11:28 CEST

Ayer domingo 31 de julio, la Reina inauguraba su agenda de compromisos que acompañan a sus vacaciones en Mallorca. En concreto, pudimos verla participar en la 12ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest en Palma. Cita cinematográfica en la que estrenó un vestido de estilo lencero, con acabado satinado y escote halter. Favorecedora prenda que acompañó de un bolso con bordados y unas cómodas sandalias planas con abalorios en el empeine. Imagen que nada tiene que ver con la que le acompaña en su primer posado familiar en suelo balear de este año. Y es que doña Letizia ha visitado la cartuja de Valldemossa junto a su marido, el rey Felipe VI, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Reina Letizia© Gtresonline

-Los Reyes y sus hijas visitan la Cartuja de Valldemossa, una antigua residencia real

Pablo Erroz se estrena en su vestidor

Para este posado familiar, doña Letizia ha estrenado diseñador en su vestidor. En concreto, ha elegido una falda con estampado de Ikat mallorquín, del creador local Pablo Erroz en colaboración con el taller de artesanía textil Bujosa. Estos motivos trabajados de forma artesanal pudimos verlos en otras prendas sobre su pasarela de Otoño/Invierno 2022-2023 que se mostró en Fashion Week Madrid. Sin embargo, la falda se puede adquirir siempre a medida y por encargo en la plataforma de compra online de la marca. Su precio, 1.045 euros.

-La visita de los Reyes y sus hijas a Valldemossa en imágenes

Reina Letizia© Gtresonline

"Apoyamos a la artesanía local en toda nuestra línea confeccionada en tejido de Ikat Mallorquín que hemos hecho con el taller de artesanía textil Bujosa, en Santa María, Mallorca, así como la seda artesanal que incluimos, hecha por el taller de Las Hilanderas de El Paso, en la isla de La Palma, en este momento donde apoyarles es más necesario que nunca. Apostar por producciones locales nos hace apostar por un crecimiento local, sostenible que pone en valor técnicas y oficios destinados a desaparecer", precisó el mallorquín Pablo Erroz a ¡HOLA! el pasado mes de febrero al presentar esta colección

Reina Letizia© Getty Images

Para combinar su nueva falda de talle elevado y largo midi, doña Letizia ha lucido un top verde con escote en pico y sin mangas. Como complementos, luce un bolso de mimbre con asa de cuero de la firma gallega Whittelily y sus alpargatas planas de Espardenyes Torres (110 euros) que estrenó durante el verano de 2021. En cuanto a sus joyas, recupera sus pendientes modelo Crawler Skyline de Gold & Roses que tiene desde 2018 y su anillo de Karen Hallam.

-Felipe VI opta por la guayabera para inaugurar su verano en Mallorca

Un vestido cruzado en 2021

Para su primer posado familiar el pasado año (que tuvo como escenario el centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc en Escorca, Mallorca), doña Letizia estrenó un vestido de lino, en corte cruzado, mangas acampanadas y con cinturón incorporado, de las colecciones de 2019 de Adolfo Domínguez (119 euros). Lo combinó con unas espardeñas de la firma balear Espardenyes Torres, tal y como confirmaron a ¡HOLA! desde la firma; y un bolso en tejido mallorquín de tela de lenguas, de BolsasFQ (los beneficios de este sello van destinados a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística). Culminó su estilismo con los pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.