Después de un intenso fin de semana de celebraciones familiares con motivo del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, Kate Middleton ha reaparecido hoy en un acto oficial en solitario en la ciudad de Brent. Para esta cita, la Duquesa ha dejado de lado sus adorados vestidos midi en favor de una elección más cómoda pero igual de elegante con un traje de chaqueta. Eso sí, huyendo de la combinación más tradicional ha aportado un toque fresco gracias a los dos trucos preferidos de las royals para rejuvenecer este look: llevar una blazer en color diferente al pantalón y rematar con una sencilla camiseta de algodón.
- En cifras, el impacto de las prendas de Kate en el Jubileo de Platino
La mujer del príncipe Guillermo ha optado por el binomio de color más atemporal y elegante que existe: el blanco y negro. De esta forma, ha combinado un top de algodón con una chaqueta sin solapas de Zara y unos pantalones oscuros de tiro alto y bajo acampanado de Roland Mouret. Reafirmando su idilio con la moda española, ha completado con un bolsito de mano trenzado de Massimo Dutti. Para finalizar, ha sumado salones de Gianvito Rossi y pendientes de Kiki McDonough.
Durante su aparición por sorpresa en el evento WE Day UK en el estadio Wembley de Londres, cuando estaba embarazada de su primer hijo, Meghan Markle presumió de barriguita con esta fórmula innovadora de llevar el traje de chaqueta. En su caso, probó suerte con la combinación a debate de negro con azul marino y prefirió una camiseta básica bajo su blazer en lugar de la tradicional camisa blanca.
La chaqueta elegida por Meghan Markle era el modelo Parker de Ralph Lauren. Confeccionada en cachemir, se podía adqurir por un precio de 2.600 euros. La combinaba con unos pantalones premamá de Rag & Bone (200 euros). Como calzado llevó sus BB de Manolo Blahnik.
Durante su viaje a Chipre en diciembre de 2018, la duquesa de Cambridge recurrió de nuevo a esta combinación. Allí, llevó una chaqueta verde militar de Smythe que tiene en varios tonos y la marca renombró en su honor.
Se trataba de una blazer con originales solapas y bajo asimétrico en la espalda. En sus orígenes, se denominaba One Button en referencia al botón dorado con el que se cerraba para conseguir una imagen más entallada. Sin embargo, desde que la esposa del príncipe Guillermo la escogió en su versión azul marino en 2011, la firma canadiense decidió renombrarla a Duquesa tanto en los dos colores que ha lucido ella como en negro, rosa, celeste o burdeos, entre otros. En Chipre, la combinó con camiseta blanca de cuello redondo, pantalón recto en tono oscuro y bolso a juego de L.K. Bennett.
Siendo una de las royals más innovadoras, no es raro que la reina Letizia también haya adoptado esta fórmula entre sus favoritas. Una de las ocasiones en las que recurrió a ella fue durante el 75º aniversario del CSIC el 24 de noviembre de 2014. Su apuesta fue combinar el tono rojo de su chaqueta y el negro de su pantalón en una camiseta con estampado floral.
Mientra que sus pantalones eran de Hugo Boss, la Reina confiaba en una chaqueta de Felipe Varela en su color favorito, el rojo.
La elección más neutral la encontramos en Charlene de Mónaco y su look para acudir al front row de la Milan Fashion Week en 2013.
La princesa monegasca eligió este estilismo para encontrarse con su amigo el diseñador Giorgio Armani. Gracias a combinar el blanco de su camiseta con el tono beis claro de su chaqueta consigue un resultado muy luminoso.
Es atrevida con sus combinaciones y siempre logra el acierto. En 2012, Carlota Casiraghi acudió a la gala inaugural de una competición ecuestre. Su look está dominado por un blazer historiado que contrasta con el resto de prendas.
El acabado recargado de la chaqueta por su tejido y patrón se suaviza al combinarla con una camiseta neutra en negro y un pantalón en el mismo color. Una elección muy aplaudida.