Desde el pasado jueves, Reino Unido está de celebración debido al Jubileo de Platino de la reina Isabel II, la conmemoración a sus 70 años en el trono. Distintos actos que se alargarán hasta mañana domingo están sirviendo de homenaje a la monarca en esta fecha tan señalada, y aunque ella no ha podido participar en todos ellos, el resto de la Familia Real británica sí se ha dejado ver en uno u otro. Hoy ha sido el Derby de Epsom, una carrera de caballos que tiene lugar en el condado de Surrey, la excusa para la reunión de royals, que han sacado sus mejores estilismos para asistir... y también sus tocados más elegantes, accesorio imprescindible en este evento según el protocolo clásico.
- Los 12 tocados de invitada que serán tendencia en tu próxima boda
Zara Tindall
Aunque ni la reina Isabel ni Kate Middleton -que se encontraba en Cardiff- han asistido a las carreras, sí lo ha hecho la hija de la Reina, la princesa Ana, y su hija mayor, Zara Tindall. Esta, que es una reconocida amazona, ha sido una de las asistentes más elegantes gracias a un vestido estampado en negro y azul klein y a un bonito tocado a juego con decoraciones florales.
Princesa Ana
La hija de la reina Isabel ha sido la representante de la Familia Real más esperada, pues acudía en sustitución de su madre, que, según ha comunicado, vería las carreras por televisión junto al príncipe Harry y Meghan Markle. Para la ocasión, la princesa Ana también ha escogido un look estampado, aunque mucho más clásico que el de Zara Tindall ya que se trataba de un conjunto de tweed en tonos claros. Lo ha completado con un discreto tocado blanco estilo plato.
Charlotte Hawkins
Además de royals, las carreras de caballos han contado con la presencia de otros rostros conocidos de Reino Unido como la presentadora de televisión Charlotte Hawkins. Para su look, la periodista se ha decantado por uno de los tonos más potentes de la temporada, el púrpura, y lo ha combinado con un original tocado floral en la gama de beiges y dorados. Si bien habitualmente las asistentes a este y otros torneos de hípica ingleses suelen elegir opciones más clásicas, Hawkins ha sabido arriesgar y acertar.
Priti Patel
La Ministra del Interior de Reino Unido también ha acudido al Derby de Epsom, y lo ha hecho con un look en un tono universalmente favorecedor, el rojo. En contraste con el llamativo vestido, ha preferido al discreción para sus accesorios, con joyas de perlas clásicas y un tocado blanco con aplicaciones en el contorno superior.
Lindsay Wallace
La pareja de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, ha puesto la nota de tendencia en este evento regido, en general, por un dress code muy clásico gracias a su vestido naranja, uno de los tonos del verano. Como la Ministra, Lindsay Wallace también se ha decantado por accesorios en blanco roto, entre los que destacaba su tocado estilo casquete con flores.
Mary Berry
Mary Berry ha sido una de las más fotografiadas y su tocado ha tenido mucho que ver. Apostando por el dúo cromático más elegante y eterno de todos, blanco y negro, la escritora y presentadora ha acertado de pleno con una pamela con aplicaciones florales y rejilla frontal. Una combinación de muchos detalles que, gracias a la sobriedad de los colores, no resultaba sobrecargada.