Las alpargatas españolas son un complemento ideal para el verano y que, curiosamente, aman las royals. De hecho, una de las mujeres de la realeza que tiene una amplia colección de ellas (en concreto, el modelo Carina 80 de Castañer) es Kate Middleton. Aquí, recordamos algunos de los lookazos de la princesa de Gales en el que denominador común ha sido este accesorio tan cómodo y fácil de combinar.
1/9
El vestido que cumplió un sueño
En el Chelsea Flower Show (22 de mayo de 2023), Kate Middleton volvió a confiar en sus alpargatas españolas (por última vez hasta la fecha). Las combinó con un vestido rosa de ME+EM tras el que se esconde una bonita historia.
-La princesa de Gales rescata sus alpargatas españolas con el vestido rosa que cumplió un sueño
2/9
Detalles de volantes
El 25 de junio de 2019, Kate Middleton acudió a un taller de fotografía a favor de Action for Children en Kingston (Inglaterra). Allí, lució sus alpargatas de Castañer con un nuevo vestido con estampado de paisley y volante en el bajo, de Ridley London.
-El éxito de la alpargata en el extranjero: cuando el 'made in Spain' es el mejor reclamo de ventas
3/9
Acabado impresionista
Durante su visita a Cambridge (23 de junio de 2022), Kate Middleton lució sus alpargatas españolas con un vestido de estampado puntillista en guiño floral, cuello redondo y mangas amplias, modelo Madison de L.K. Bennett.
-El nuevo vestido estampado de Kate Middleton esconde dos anécdotas
4/9
Estampado de cebra rosa
Durante su visita a Bahamas (26 de marzo de 2022), Kate combinó sus alpargatas de Castañer con un original vestido con estampado de cebra en rosa, de Rixo Ixxy. Culminó su look con clutch a juego de Emmy Natasha.
-El maratón de estilo de Kate Middleton durante su gira caribeña
5/9
Geometría
Durante el Hampton Court Palace Garden Festival en Molosey (Reino Unido) en julio de 2019, Kate Middleton acompañó sus alpargatas españolas de un nuevo vestido en color verde con estampado geométrico y fruncido bajo el pecho, de Sandro Paris. Fue la primera vez en la que ella confiaba en los diseños de esta firma francesa. En el día de su estreno, este modelo se podía adquirir con descuento (300 210 euros). Culminó su look con pendientes en tono pastel y forma floral, de Accessorize.
6/9
El estampado Rosewood
Para conversar en persona con los dueños de negocios locales sobre el impacto del COVID-19 en el sector turístico, los actuales príncipes de Gales visitaron Barry Island en Gales del Sur el 5 de agosto de 2021. Con motivo de esta cita, la duquesa de Cambridge combinó sus alpargatas españolas de Castañer con su vestido floral modelo Aurora de Emilia Wickstead (lo estrenó el 10 de septiembre de 2019). Una elegante creación con un estampado bautizado como Rosewood, icónico de esta firma británica, que se acompaña de un cinturón coordinado que estiliza la figura.
-Más moderna, Kate estrena en su último lookazo con alpargatas españolas
7/9
Su cita en el polo con Meghan Markle
Días después del bautizo del pequeño Archie, Kate Middleton coincidía de forma inesperada con Meghan Markle en el torneo benéfico de polo King Power Royal, que se celebró en el Club Billingbear en Berkshire el 10 de julio de 2019. Para esta cita, la por aquel entonces duquesa de Cambridge buscó la comodidad en sus alpargatas españolas, que combinó con un vestido midi en color rosa con discreto estampado, manga corta y vuelo en el bajo, de L.K. Bennett. Completó su look con bolso rojo de Mulberry.
-Meghan Markle y Kate Middleton: duelo de estilo sorpresa en un partido de polo
8/9
Con lunares
A mediados de julio de 2020, Kate Middleton participó en el lanzamiento nacional de Tiny Happy People, una plataforma de la BBC que ofrece recursos y apoyo a padres y cuidadores de niños hasta 4 años. Para la ocasión, además de sus alpargatas de Castañer, lució un nuevo vestido con estampado de lunares en blanco y negro, modelo Anatola de Emilia Wickstead.
9/9
Con las flores favoritas de Diana de Gales
Kate Middleton estrenó sus alpargatas españolas durante el Chelsea Flower Show en mayo de 2019. La segunda vez que las llevó las combinó con un vestido floral de algodón y lino, modelo Sebah de Erdem. Se trata de un diseño que personalizó, pues la versión original figuraba con el largo cubriendo los pies. El detalle más curioso del mismo lo encontramos en su estampado, pues recrea el dibujo de las flores Miosotis (las popularmente conocidas como nomeolvides), las favoritas de Diana de Gales.