A pesar de que también se dejan ver con deportivas o mocasines, lo habitual es que las royals recurran a tacones de vértigo en sus actos oficiales, un tipo de calzado que, a pesar de lo estiloso y favorecedor que es, sabemos que no resulta precisamente cómodo. Sin embargo, ellas siguen una serie de trucos para hacer más fácil estar mucho tiempo de pie con ellos. Por ejemplo, la estrategia infalible de doña Letizia es apostar por modelos que agreguen detalles de PVC, un material que sujeta el pie y evita que se resbale. Máxima de Holanda parece haber tomado buena nota de ese consejo, y en los últimos tiempos ha estrenado varios pares de este estilo, incluidas unas sandalias de Zara de menos de 30€.
En clave low cost
Máxima combinó vestido floral multicolor y sandalias de vinilo en color oscuro, un par de Zara que la marca española ha reeditado varias temporadas seguidas en distintos tonos. Para mayor comodidad, cuenta con dos tiras en el empeine y tacón ancho.
Tipo mules
Desde hace unos años, es habitual que la reina Letizia complete sus estilismos de entretiempo o verano con sus adorados mules de Steve Madden. Se trata de un par destalonado con puntera de ante afilada y taconazo fino que agrega una tira ancha de PVC en el empeine para evitar que se resbale el pie.
Tira en el empeine
Tanto le gustan estos zapatos que se los ha comprado en dos colores distintos: nude y negro. Teniendo estas dos versiones tan neutras y versátiles puede combinarlos con toda la ropa de su armario, en cualquier color y estampado. Además, los combina tanto con vestidos como con faldas o pantalones.
Los favoritos de Máxima
Si doña Letizia se compró en dos tonos sus adorados mules, la reina de los Países Bajos ha encontrado en estos stilettos con detalles de PVC sus mejores aliados, hasta el punto de que los tiene... ¡en 9 colores diferentes!
Estilo 'Cenicienta'
Llevando la tendencia al extremo, doña Letizia se compró unos salones tipo peeptoes totalmente transparentes, los cuales llevó en la Primera Comunión de su hija Leonor y recicló en varias ocasiones posteriormente. Con ellos, alargaba especialmente las piernas al evitar cortes visuales.