Ir al contenido principalIr al cierre de página
kate vestido© Gtresonline

Kate Middleton no arriesga (y gana) con su vestido favorito el domingo de Resurrección

La duquesa de Cambridge ha recuperado este diseño que ya llevó en 2017


Actualizado 17 de abril de 2022 - 20:53 CEST

Aunque este fin de semana Meghan Markle se ha convertido en el centro de atención tras su regreso a Europa -por primera vez desde que se trasladaran a California- con motivo de los Premios Invictus, la última aparición de Kate Middleton tampoco ha dejado a nadie indiferente. La Duquesa asistía esta misma mañana al servicio religioso celebrado en la Iglesia de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en compañía del príncipe Guillermo y sus hijos George y Charlotte. Ocasión en la que no ha querido arriesgar y ha rescatado de su armario un vestido que mantiene la silueta que tanto le gusta (y favorece).

Kate Middleton con vestido azul de Emilia Wickstead en la misa de pascua© Gtresonline
Kate Middleton no ha querido arriesgar y ha rescatado uno de sus vestidos favoritos. Un diseño efecto abrigo de Emilia Wickstead en un tono azul bebé que ha mantenido en los zapatos y el bolso de mano. 

El abrigo-vestido que nunca falla

Se trata de un diseño de Emilia Wickstead, una de sus modistas de referencia, que ya llevó en 2017 durante una visita a Luxemburgo. Una prenda de manga larga y escote cruzado con solapas, cintura marcada y falda evasé hasta las rodillas, que simula ese efecto de abrigo-vestido que tanto gusta a Kate. Pero además, el color azul en sus diferentes gamas y tonalidades es una de sus apuestas seguras a la hora de llevar este tipo de prendas, que suele combinar con joyas de Diana de Gales. En esta ocasión, un azul celeste que ha mantenido como color protagonista al combinarlo con unos salones y un bolso de mano en el mismo tono.

Kate Middleton y el príncipe William en la misa de pascua de 2019© Getty Images

El azul, su color favorito

Estilismo que recuerda inevitablemente al que llevó durante la Misa de Pascua de 2019, donde recuperó su abrigo azul bebé de Alexander McQueen con cuello chimenea. En aquella ocasión, y al igual que hiciera durante su visia a Luxemburgo, rompió ligeramente la línea monocolor añadiendo al conjunto unos zapatos de tacón y un bolso de mano en tonos grisáceos. Pero esta no es la única ocasión en la que la duquesa de Cambridge ha apostado por una fórmula de estilo similar. De hecho, los diseños evasé con cinturones o efecto abrigo, como su vestido favorito para marcar cintura o su abrigo más favorecedor, son piezas clave de su armario. 

Kate Middleton con vestido azul de Emilia Wickstead y diadema© Gtresonline

Su accesorio estrella para invitadas

En esta ocasión, el único detalle que ha roto con la estética monocolor ha sido la diadema con la que ha recogido su melena, que caía suelta creando ondas sobre su espalda. Una pieza azul marino con lazos en los laterales que dejaba a la vista sus originales pendientes de perlas, los cuales recreaban la forma de una flor. Dicho complemento, al que Kate recurrió para rematar su estilismo en el bautizo del pequeño Archie, se ha convertido en uno de los accesorios favoritos de las mujeres de la realeza europea y uno de los secretos para elevar con un sencillo gesto cualquier look de invitada.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.