En las últimas semanas, doña Letizia ha participado en diversos actos muy diferentes entre sí, como acudir al homenaje del duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster. En todos ellos, nos ha ido desvelando fórmulas de estilo para hacer frente a los primeros días de primavera. Entre ellos, encontramos el retorno del vestido rojo que tomó prestado de doña Sofía o su blusa de mangas puffy que fascinó en Seúl. Sin embargo, si echamos la vista atrás justo un año, podemos comprobar que en aquella ocasión hubo dos prendas favoritas para llevar en las primeras semanas de la nueva estación tras despedir el invierno, es decir, en el entretiempo: chaquetas todoterreno y faldas midi. Estas últimas también han sido un must de este año. Para el recuerdo y comprobar en qué ha cambiado su estrategia para vestir bien, rescatamos sus ocho primeros estilismos en 2021 tras la llegada del 20 de marzo.
-¡Por sexta vez! La Reina recicla la falda tubo que fascina a la realeza
Su falda perfecta
Para acudir a la presentación en la Feria de Madrid de su nuevo cambio de marca y estrategia para mayor posicionamiento internacional (13 de abril de 2021), doña Letizia estrenó una falda blanca de vuelo que pertenecía las colecciones de 2018 de Adolfo Domínguez. La combinó con un top ajustado en color negro, así como con su bolso de mano rectangular de Nina Ricci y salones de Manolo Blahnik.
-La lección de estilo que aprendimos de la Reina con su falda perfecta
Su decisión renovadora
El 26 de marzo de 2021 en Andorra, la Reina recuperó una chaqueta de estampado príncipe de Gales y doble botonadura forrada, de CH Carolina Herrera. Sin embargo, en esta ocasión, transformaba esta prenda gracias a superponer un ancho cinturón, un complemento de estreno que firmaba Möhel. Culminó su look un top lencero, pantalón tobillero en color negro, cartera de mano de Uterqüe, bailarinas con puntera afilada y tira cruzada en el empeine de Hugo Boss, pendientes con forma de doble daga de Gold & Roses y su anillo de Karen Hallam.
Un vestido español muy royal
El 25 de marzo de 2021 durante la Despedida Oficial con Honores en el Pabellón de Estado de la Terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de partir al Principado de Andorra y durante las posteriores primeras horas en el país vecino, doña Letizia recuperó un vestido rojo de Massimo Dutti que había estrenado un mes antes. Un diseño que también tiene Máxima de Holanda y que, en esta ocasión, transformó con uno de sus trucos favoritos de estilo: combinarlo con un ancho cinturón. Este accesorio lo firma Burberry y se lo hemos visto en numerosas ocasiones. Culminó su look con bolso de mano de la firma Reliquiae que llevó por primera vez el 24 de octubre de 2017, salones nuevos de Magrit, sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.
-El día que la Reina marcó la diferencia con Máxima y consiguió un look con doble efecto ‘fit’
Una moderna chaqueta que no pasa de moda
El 29 de marzo de 2021, doña Letizia recuperó una chaqueta blanca de moderno diseño, pero con la que demostró que posee prendas que nunca pasan de moda. Y es que esta creación de Burberry la llevó por primera vez en 2008. En esta ocasión, la combinó con top de rayas de Hubo Boss y pantalones culotte. Como complementos, optó por un bolso tipo bandolera (modelo Marché de Nina Ricci, 1.090 euros) y unos slingbacks, es decir, zapatos destalonados de tendencia. Este accesorio (modelo Carrie) es de la firma Isabel Abdo Shoes, que se estrenó así en el armario de la Reina.
-La Reina actualiza su chaqueta de hace 13 años con 'slingbacks' de tendencia
Un nuevo traje muy fácil de combinar
El 9 de abril de 2021, doña Letizia amplió su colección de trajes sastre con un modelo en color gris azulado muy fácil de combinar, de Bimba y Lola. Para modernizarlo, lo acompañó de un top negro de estilo lencero. Culminó su look con zapatos de tacón de Prada, bolso de Nina Ricci con cadena dorada, sus pendientes en forma de doble daga de Gold & Roses y su inseparable anillo de Karen Hallam.
-Los trucos de la Reina para rejuvenecer su nuevo traje: top lencero y tacones de aguja
La chaqueta étnica
Siempre la Reina había llevado su chaqueta de rayas de estilo étnico (de Uterqüe, colección Primavera/Verano 2015) con pantalones negros. Sin embargo, doña Letizia prefirió combinarla con unos en tono blanco el 7 de abril de 2021 durante una reunión de trabajo con la Fundación Mutua Madrileña en la capital de España. Así dio un giro a esta prenda y se mostraba muy diferente. Lo mismo logra al incluir en su estilismo unos salones en color rojizo, también de Uterqüe; así como un jersey burdeos y el bolso bandolera Metropolis de Furla.
-La Reina da una nueva vida con pantalones blancos a su chaqueta viral de 2015
Su sastre más poderoso
El 12 de abril de 2021, la Reina acudió al Congreso de los Diputados para rendir homenaje a la figura de Clara Campoamor. Para este acto, apostó por recuperar su traje sastre en color rojo de Roberto Torretta. Era la sexta vez que lo llevaba. Lo combinó con cartera de mano en serpiente al tono y detalle metálico en el cierre, de Carolina Herrera; zapatos de tacón a juego, sus pendientes de aro con forma de cañas de bambú y su anillo de Karen Hallam.
-Doña Letizia recupera el traje rojo con truco que renovó su vestidor y figura como favorito
El corsé que se hizo viral
El 25 de marzo de 2021, doña Letizia participó en una cena con los copríncipes de Andorra en el Hotel Andorra Park. Allí, recicló su corsé con plumas y cinta marcando la figura, de The 2nd Skin Co., el cual estrenó en 2019. Lo combinó con un pantalón negro de corte recto. Como complementos, llevó sus salones de efecto piel de serpiente, de Manolo Blahnik, y cartera de mano, de Magrit. En cuanto a sus joyas, llevó sus pendientes redondos de diamantes y oro blanco, y su anillo de Karen Hallam.
-Doña Letizia impacta en Andorra con su delicado corsé de plumas