Este viernes, la pasarela más exclusiva de la industria da por finalizado su despliegue de colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2022-2023, que congregaron a las modelos, editoras y expertas de mayor renombre a lo largo de una semana repleta de glamour. Entre ellas, no podía faltar Victoria de Marichalar, quien culmina este viernes 4 de febrero su maratoniano viaje de lujo a París con el esperado desfile de Loewe. La casa de origen español guarda un lugar especial en el corazón de esta royal, pues es allí donde nació su estrecho vínculo con el mundo de la moda.
- Al detalle, las 72 horas de Victoria de Marichalar en el Olimpo de la moda
Su última cita en París, en apoyo a Jaime de Marichalar
Este año, la hija de la infanta Elena se ha introducido de lleno en la lista de selectas invitadas a los eventos más mediáticos y su relación con el grupo LVMH podría tener mucho que ver. Jaime de Marichalar, padre de Victoria, forma parte del órgano de administración de Loewe, que pertenece a dicho conglomerado, por lo que esta Semana de la Moda se trataba de mucho más que un simple viaje. Es la primera vez que la joven de 21 años acude cual influencer a varios desfiles y eventos de lujo, entre los que encontramos el sentido homenaje de Off-White al fallecido Virgil Abloh, la divertida presentación de Roger Vivier o el espectáculo viral de Dior, en el que posó con la mismísima Rihana para un selfie sin precedentes.
En buena compañía y con un inesperado estilo 'sport'
La cita más relevante en su agenda, no obstante, seguía siendo esta. El desfile de Loewe ha tenido lugar a las once y media de la mañana de este viernes, en la última jornada de la presente edición. Es un día de gran importancia para el exmarido de la Infanta, quien estuvo acompañando a la sobrina del Rey en el viaje desde la tarde del lunes. Persistía la incógnita de si su hija finalmente asistiría, pero -como era de esperarse- ella misma lo ha esclarecido al publicar esta fotografía de la entrada del recinto. Allí ha coincidido con el fotógrafo de moda Jesús Isnard y Eugenia Silva, según han dejado ver en unas instantáneas que la empresaria y modelo adornó con un "Te adoro @vicmabor".
En cuanto al dress code, se ha mantenido fiel a sus básicos, aunque sí ha querido añadir un tierno guiño a su padre en esta ocasión. Ha dejado ver en sus redes su estilismo de aires sport compuesto por una cazadora de cuero cropped, top sin mangas blanco con logo de Loewe bordado (250 euros) y, lo más llamativo del look, unos pantalones negros holgados de estilo racer con vistosa franja amarilla lateral que conectaba con su bolso de piel plisada en el mismo color. En línea con la inspiración motera y deportiva del conjunto, lo ha rematado con unos inesperados zapatos negros de suela gruesa tipo track, bastante alejados de los Nike AirForce1 que habitualmente lleva la joven royal. El maquillaje en tonos cálidos y labios glossy se funde con su piel bronceada, que resalta en pleno mes de marzo, a la vez que su característica coleta alta ajustada le estiliza el rostro y define sus pómulos.