Anoche los duques de Huéscar disfrutaron de una noche en el Teatro Real, al que acudieron a ver la obra El Abrecartas. Para la ocasión, Sofía Palazuelo apostó por un original look en clave bohemia que está disponible en la web de Es Fascinante y que sorprendió por alejarse de sus elecciones habituales en este tipo de citas. Estaba protagonizado por un vestido-túnica de la firma española Oliva by Juanjo Oliva, el cual acompaño de un llamativo collar de lana de Victoria de Talhora y un bolso de terciopelo de The Bag Lab. Para rematar, se ha calzado unos salones de Flordeasoka -marca que llevó su cuñada Belén Corsini en su boda- que conectan con la inolvidable lady Di. La princesa de Gales popularizó un tipo de calzado de tacón que, en lugar de contar con pulsera al tobillo, bajaba esta tira hasta el empeine, un sencillo gesto que despeja visualmente y evita ese corte para generar un efecto 'piernas infinitas'.
- Sofía Palazuelo e Isabelle Junot: dos formas de llevar el mismo vestido
Han pasado 24 años desde el trágico accidente que acabó con su vida, pero Diana de Gales sigue teniendo una gran influencia no solo en sus hijos sino también en otros muchos ámbitos, como es el de la moda. Han sido numerosas las veces en las que sus nueras, las duquesas de Cambridge y Sussex, han querido tener homenajes con la inolvidable Diana a través de sus looks, pero no son las últimas damas de la realeza que han tomado nota de su estilo. A día de hoy, sigue siendo un auténtico icono de moda, y la enésima prueba de ello lo encontramos en los zapateros de las royals y aristócratas europeas. Doña Letizia, Rania de Jordania, Carlota Casiraghi... repasamos cómo reinterpreta cada una esta favorecedora tendencia.
Diana de Gales
Día y noche, la recordada princesa adoraba este tipo de calzado. Uno de sus looks de fiesta más memorables, protagonizado por un llamativo vestido morado sin mangas de Versace, estaba rematado por unos de esta misma tonalidad intensa, que también teñía el bolso de mano con el que los acompañaba.
Diana de Gales
Este efecto estilizador se potenciaba todavía más cuando la madre de los príncipes Harry y Guillermo combinaba sus zapatos 'mágicos' con vestidos en clave mini, como este de escote en 'V' atado al cuello que lució en el año 1995.
Doña Letizia
La esposa de Felipe VI tiene un modelo muy similar a uno de los de Diana, en tono verde agua con dos tiras cruzadas en el empeine. Lo estrenó durante su viaje a Cuba en 2019 y generaron numerosos comentarios debido a su sofisticación y elegancia.
Doña Letizia
Entre los zapatos preferidos de la Reina se encuentra un par burdeos perteneciente a la casa española Lodi, de tacón fino y cierre en el empeine. Los ha lucido en numerosas ocasiones, e incluso los ha incluido en su maleta para viajes oficiales tanto a México como Inglaterra. Con vestido, falda o pantalón, nos demuestra la versatilidad de este diseño.
Rania de Jordania
La soberana jordana, una de las royals más atrevidas del momento, no iba a quedarse atrás, y también se ha calzado unos salones con pulsera en el empeine. En su caso, se decantó por un modelo de diseño y tono similar al de doña Letizia, y lo sumó a un original conjunto de cuerpo a cuadros y falda midi evasé.
Meghan Markle
Durante su visita a Oceanía en octubre de 2018, apenas unos días después de anunciar su embarazo, la duquesa de Sussex nos dejó decenas de looks premamá para el recuerdo. Uno que resultó especialmente comentado fue el de la imagen, ya que combinó su vestido camisero con unos zapatos similares a los que lucía su suegra, pero en tono azul empolvado y de en versión asequible, puesto que su precio no superaba los 30 euros en la web de la marca Banana Republic.
Lady Kitty Spencer
La sobrina de Diana de Gales ha heredado, sin duda, el gusto por la moda de su tía, hasta el punto de haber logrado hacerse un nombre en la industria, colaborando con exclusivas firmas internacionales. Al igual que la recordada princesa, no tiene miedo a la hora de arriesgar vistiendo, enésima prueba de ello es este look protagonizado por un minivestido brocado de fiesta al que suma zapatos de terciopelo de Dolce&Gabbana con pulsera en el empeine.
Beatriz de York
La nieta de la reina Isabel también ha caído rendida ante esta favorecedora tendencia, pero no solo ella, y es que los zapatos negros con los que la vemos en la imagen, los cuales combina con falda satinada y blusa negra, pertenecen en realidad a su hermana Eugenia. De esta manera, podemos afirmar que ambas hermanas han tomando buena nota del truco de su tía Diana.
Carlota Casiraghi
La princesa monegasca, fan incondicional de los minivestidos -especialmente los negros- opta por un estilismo monocolor protagonizado por un diseño de encaje al que suma zapatos con pulsera en el empeine de la misma tonalidad. Para otorgar una dosis extra de sofisticación, añade bolso dorado.
Olympia de Grecia
La princesa griega recurrió a un par de de tacones de este tipo en clave bicolor para completar el look de invitada con el que asistió a la boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma en Perú. En ellos encontró la pareja perfecta para su romántico minivestido vaporoso de estampado floral.