Estamos acostumbrados a conocer casi al instante -o si no, apenas unas horas después- la procedencia de la ropa y accesorios de doña Letizia, ya sea en actos del día a día como en citas más sofisticadas como galas o cenas oficiales. Sin embargo, existen varias prendas en el armario de la Reina que ni la prensa, ni los expertos, ni sus fans han conseguido identificar desde hace años. Es posible que se traten de piezas personalizadas, regalos de algún ser querido o diseños exclusivos cuyo diseñador ha preferido no hacerlo público. Sea como sea, el caso es que siguen resultándonos un auténtico misterio. Repasamos estos enigmas del armario de la mujer de Felipe VI que nos gustaría descubrir por fin este 2022.
- Los reyes Felipe y Letizia lideran la lista de los españoles más elegantes
Look de gala camisero
Como cada año, el pasado 6 de enero los Reyes presidieron la tradicional Pascua Militar en Madrid, una cita en la que doña Letizia estrenó, además de un comentado nuevo piercing, un vestido largo en tono azul y de estilo camisero cuya procedencia no ha sido desvelada aún. Para protegerse del frío de la capital, le sumó una chaqueta de pelito muy gustosa.
- Doña Letizia inaugura el año con un amuleto de estilo y muestra su nuevo 'piercing'
Al estilo Kate Middleton
En esta misma cita hace dos años, la Reina apostaba por un nuevo vestido azul klein de silueta cruzada, solapas en el escote y abertura en la falda que recordaba a anteriores elecciones de la duquesa de Cambridge. Se rumorearon varios posibles autores de esta prenda, pero no se llegó a confirmar ninguno.
- Doña Letizia estrena década con un excepcional diseño en la Pascua Militar
Su vestido gris más sobrio
Fue en diciembre de 2018 cuando la mujer de Felipe VI estrenó este vestido gris, un sencillo modelo de cuerpo cruzado, hombros marcados, manga larga, corte a la cintura y falda evasé por debajo de las rodillas que ha reciclado hasta en cinco ocasiones diferentes. Se lo hemos visto con distintos accesorios y peinados, y queda claro que es uno de sus preferidos, pero no sabemos quién lo firma.
- El 'déjà vu' de la Reina con el vestido misterioso que cede protagonismo a sus hijas
Una elegante cascada de plumas
El pasado octubre, en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, la Reina estrenó un espectacular vestido verde de escote barco, manga acampanada, corte a la cintura y falda midi que agregaba una cascada de plumas a tono. Lo acompañó de complementos dorados que remataban esa imagen sofisticada y festiva que se buscaba darle.
Su vestido blanco más minimalista
El pasado noviembre, durante su visita de Estado a Suecia, la Reina repitió un impecable modelo blanco de manga larga, corte a la cintura y falda midi evasé asimétrica con detalles desflecados, un modelo que le habíamos visto anteriormente pero que no sabemos dónde compró. Lo combinó con sus salones de serpiente y cartera de mano a juego para aportar una dosis extra de originalidad.
El vestido verde con capa
Una de sus elecciones más comentadas de los últimos años, a la que sigue acompañando el misterio. La Reina estrenó este vestido verde midi y con capa a juego en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2016 (6 de febrero de 2017). Un año después (en la imagen), lo recuperó en los Premios Nacionales del Deporte. En ambas ocasiones, lo acompañó de complementos en piel de serpiente. Curiosamente, este diseño marcó tendencia y, después de que lo llevara doña Letizia, otras royals escogieron diseños similares, entre ellas, Meghan Markle o Charlene de Mónaco.
Los zafiros londinenses
Durante su visita de Estado a Reino Unido en julio de 2017, doña Letizia incluyó en su maleta de viaje estos espectaculares pendientes colgantes de diamantes y zafiros que generaron numerosos titulares. Una elección muy acertada que se conjugaba a la perfección con su vestido de Carolina Herrera y las piezas del joyero real que eligió, como la tiara Floral.
- El anillo que le regalaron sus hijas y otras joyas con historia de la reina Letizia
Su anillo verde brillante
En septiembre de 2017, durante la apertura del curso de formación profesional en el Instituto de Educación Secundaria ‘Segundo de Chomón’ (Teruel), la Reina impactó con un llamativo anillo de pavé en color verde. Se habló mucho de su procedencia, pero sigue siendo un misterio la firma o si se trata de un regalo. La joya se convirtió en una de sus favoritas ese año y la llevó en numerosos acontecimientos, como en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, aunque hace mucho que no se la vemos.
Su blusa blanca con lazada
El mismo día que estrenaba el citado anillo verde, la Reina también ampliaba su colección de piezas con misterio con otra adquisición: una blusa blanca con lazada tipo pussy bow, un tipo de diseño que adoran las royals y primeras damas. Una prenda que se conjugaba a la perfección con su innovador bolso con cadena y dibujo realizado con láser, de Zara.
El abrigo bicolor que más estiliza
En color blanco y arena, la Reina ha encontrado en este abrigo misterioso una prenda capaz de combinar de formas muy diferentes. Lo ha llevado hasta en cinco ocasiones: la primera, en diciembre de 2016. Sin embargo, a pesar de que su versatilidad y el toque estiloso que aporta a cualquier conjunto hacen que se haya convertido en uno de sus preferidos, todavía no se ha desvelado su procedencia.
- Doña Letizia cambia de estrategia con un nuevo abrigo 'oversize'
Su vestido de lentejuelas bicolor
Durante uno de los actos programados con motivo de la vista a España del Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada, en febrero de 2017, doña Letizia conquistó a la prensa internacional con un llamativo vestido cuajado de lentejuelas de rayas verticales blancas y negras. Tampoco se sabe la firma, aunque se rumorea que podría haberse confeccionado en exclusiva por las modistas de Palacio.
Una elección que no pasó desapercibida
En la 37ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid (2018), la Reina estrenó un potente total look en rojo. En él, incluyó una blusa y una falda de las que se desconoce su procedencia, pero que generaron un anecdótico debate y que siguen siendo una de sus elecciones más recordadas de los últimos años.
Los pendientes en su color favorito
De color rojo y largos, así son uno de los pares que la Reina más ha llevado y que son todavía un misterio. Además, se han convertido en una pieza fundamental para los looks en su color favorito, como demuestra en la imagen, ya que aportan luminosidad y sofisticación al instante.