A sus 16 años, Leonor está viviendo una etapa de cambios y nuevos comienzos propios de la adolescencia y de su importante papel como heredera al trono. En 2021, realizó su Confirmación, puso rumbo a Gales para cursar el bachillerato y acudió a su primer acto en solitario por encargo del Rey. Atendiendo al dicho de que un gran poder conlleva grandes responsabilidades, la Princesa ha asumido una imagen más madura palpable a través de su renovado estilo, en el que ahora figuran nuevas firmas españolas, llamativos estampados, siluetas entalladas, zapatos de tacón y los básicos de verano que gustarían a cualquier chica de su edad.
Su apuesta más moderna, en los Premios Princesa de Asturias
En su tercera edición presidiendo los galardones, Leonor se desmarcó por completo de anteriores elecciones de moda al decantarse por una silueta poco habitual en ella. Escogió una creación 'mini' de cuerpo entallado con volante en el bajo de estilo ochentero con otro giro adicional, un estampado geométrico que dista mucho de los tejidos lisos por los que solía decantarse en esta clase de eventos.
- ¡Mucho más moderna! Leonor cambia de estilo con su vestido estampado y nuevos tacones
El vestido de las invitadas virales que lució dos veces
Horas antes, en la audiencia previa a la entrega de galardones, la Princesa aplicó uno de los trucos favoritos de las royals al rescatar el vestido sevillano que llevó en el VII aniversario de la proclamación de don Felipe VI, otra cita de enorme relevancia para la Familia Real. Esta pieza de escote cerrado y falda con vuelo a media pierna y frunces estratégicos confeccionada en crepé ligero es obra de Vogana, sello andaluz que viste a las socialités e influencers más elegantes.
- Leonor recuerda con su vestido sevillano una fecha importante
Vestidos asequibles de flores y volantes (con alpargatas)
Si tuviéramos que señalar una silueta predilecta por la Princesa en sus citas de día, especialmente de cara al verano, es el vestido de flores con minivolantes y hombros abullonados y corte ceñido a la cintura. Este año ha estrenado dos ejemplares de Mango, uno cruzado de color rosa y otro azul de mangas puffy, y este dulce modelo floral, de Zara, en combinación con las alpargatas españolas de cuña (cada vez más altas) que protagonizan practicamente todos sus posados de verano.
- El fenómeno de Leonor y Sofía con sus alpargatas de cuña: Hablamos con sus diseñadores
La minifalda vaquera de sus vacaciones
Para una cena en el Txoko de Martín, el nuevo restaurante de Martín Berasategui en Mallorca, Leonor sorprendió con un look de tendencia que fascinaría a cualquier adolescente de su edad, conformado por dos prendas que hasta la fecha no había llevado: un top romántico de escote bardot y una minifalda vaquera, de Mango. En el pasado, la primogénita de doña Letizia y don Felipe había preferido los vestidos discretos de corte midi, en ocasiones con estampados flores sutiles, para asistir a sus cenas estivales.
- Minifalda y peto, las elecciones de Leonor y Sofía para evitar los vaqueros en verano
Un simbólico vestido 'rojo Letizia'
Los guiños al armario de su madre se suceden a medida que Leonor asume más responsabilidades como hija mayor de los Reyes, simbolizando su paso a la adultez. En los Premios Princesa de Girona, estrenó un vestido recto con corte a la cintura, cuello redondeado, corte a la cintura y hombros abullonados, firmado por la casa malagueña Bgo&Me, un sello nacional que aún no había aparecido en su armario. Esta misma tonalidad de rojo recuerda inmediatamente a la Reina, ya que se trata de su amuleto cromático, el más repetido en su vestidor.
- Leonor estrena en Barcelona un vestido 'rojo Letizia' de hombros abullonados
Sus primeros tacones slingback
Si el rojo es el color predilecto de la Reina para impactar en sus citas importantes, el azul es el de Leonor. Lo llevó cuando recibió el Toisón de Oro, a lectura oficial en público, en la comunión de su hermana y, por supuesto, el día de su Confirmación. Para esta sagrada ceremonia, la Princesa optó por un favorecedor pero sencillo vestido cruzado con efecto fajín que remató con su primer par de tacones destalonados. Se trata de un zapato nude de puntera afilada, firmado por Carolina Herrera, que la Reina tiene hasta en 6 colores distintos.
- Leonor estrena un vestido de efecto fajín y sus primeros 'slingbacks'
Cañera, como nunca antes
Este Día de la Madre, los Reyes, Leonor y Sofía se decantaron por un plan cultural en el Teatro deal de Madrid, una velada de ópera en la cual la Princesa nos mostró su faceta roquera y desenfadada, a juego con doña Letizia. ¿Sus piezas clave para llevar a cabo este cambio radical de registro? Una cazadora motera, vestido estampado de efecto óptico y un par de botines militares.
- Chaqueta de cuero y sus 'combat boots': la imagen más roquera de Leonor