Si hay algo que ha demostrado doña Letizia con sus looks en los últimos años es que es una auténtica 'reina' a la hora de reciclar los diseños de su armario, combinando prendas y accesorios de manera diferente para conseguir nuevos conjuntos sin invertir en ropa. Sin embargo, hay algunos estilismos que solo le hemos visto una vez, a pesar de haber sido muy aplaudidos, y nos encantaría volver a ver. Aquí va nuestra selección de vestidos florales que la Reina nunca ha repetido.
Lazada al cuello
En octubre de 2020 la Reina volvió a vestir de Pertegaz, firma de su vestido de novia, 15 años después, para asistir a uno de los actos como parte de los Premios Princesa de Asturias. Este diseño en gris perla con falda lápiz, mangas abullonadas y lazada al cuello gustó tanto que llegó a convertirse en el mejor look de doña Letizia en 2019 según los lectores de HOLA.com, por lo que si volviera a elegirlo, acertaría sin duda una vez más.
Bordados y transparencias
Otro de los grandes hits de la mujer de Felipe VI en 2019 fue el vestido de Temperley London que estrenó en octubre durante su visita de Estado a Corea del Sur. Se trataba de una creación hiperfemenina y romántica con cuello redondeado y cuerpo entallado que agregaba varios detalles de tendencia que marcaban la diferencia, como las manfas abullonadas y los bordados florales en tonos fucsias y negros.
Mantón de Manila
En agosto de 2017, la Reina estrenó en Palma de Mallorca un original modelo de Juan Duyos que no ha vuelto a vestir. Contaba con silueta lápiz, cuerpo entallado sin mangas y estaba decorado por bordados florales al estilo de los mantones de Manila que rematan el traje tradicional madrileño.
Estilo vanguardista
En verano de 2016, asistió a este mismo acto con un diseño de Juan Vidal que tampoco ha vuelto a ponerse. Se trataba de una original prenda de cuello a la caja, manga corta estructurada y falda a la altura de las rodillas con mucho volumen. Estaba confeccionada en un llamativo tejido blanco con motivos botánicos multicolor y lo combinó con sandalias doradas tipo jaula.
- La modernidad de doña Letizia con blusa 'oversize' y zapatos destalonados
Diseño-joya
En marzo de 2019 los Reyes visitaron Argentina, un viaje en el que la Reina brilló con una fabulosa maleta capaz de hacerle sombra a Juliana Awada. El look más destacado fue este vestido-joya de Carolina Herrera confeccionado a medida, un modelo de escote en 'V' y falda midi de silueta corola embellecido con bordado y aplicaciones florales en dorado. Remató con sus salones metalizados de Jimmy Choo.
Inspiración oriental
En la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017 decidió innovar con un comentado vestido de silueta años 50 que presentaba una marcada estética oriental gracias tanto al cuello mao como a las mangas al hombro o los motivos que cuajaban el cuerpo y la falda de tul. Estaba confeccionado en georgette de seda blanco y llevaba un bordado en hilo negro con flores y garzas. Además de resultar totalmente original, era especialmente favorecedor porque el escote afinaba el cuello de la Reina y el fajín incorporado y embellecido por cristales enmarcaba su silueta.
Dorado sobre negro
El pasado noviembre, los Reyes asistieron a la XXXVI edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, una cita en la que doña Letizia acaparó todas las miradas con su look, protagonizado por un falso bob y un imponente vestido de inspiración asiática. Estaba firmado por Dries Van Noten, casa a la que no había recurrido hasta el momento. A modo de curiosidad, Melania Trump se lo 'copió' unas semanas después.
Su firma fetiche
Hay ciertos diseños con los que la Reina apuesta sobre seguro, como este de Carolina Herrera con silueta corola y estampado floral que lució en septiembre de 2017, un vestido de silueta corola azul empolvado cuajado de flores bordadas en tonos rosas y fucsias. A pesar de cumplir todos los requisitos para haber sido rescatado en varias ocasiones de su vestidor, la mujer del rey Felipe VI no lo ha hecho hasta ahora.
El minivestido de Varela
En 2015, durante una visita oficial a Estados Unidos, la Reina coincidió con Michelle Obama, junto a quien realizó una visita por los jardines de la Casa Blanca. Para la cita, eligió un vestido negro por encima de la rodilla, de escote en 'V' y tirante ancho con patrón floral blanco que generó muchos comentarios en su momento y no le hemos vuelto a ver.