Hay estampados que nunca pasan de moda y llegan incluso a tener el poder de unir a distintas generaciones, y, sin duda, el animal print es uno de ellos. Además, aunque este patrón sea uno de los más marcados y salvajes que existen, lo cierto es que resulta totalmente versátil, y las royals son el mejor ejemplo, puesto que han sabido adaptarlo a sus estrictos protocolos de vestimenta a lo largo de los años. Como no podía ser de otra manera, Máxima de Holanda, una de las más atrevidas a la hora de vestir, también ha lucido esta tendencia en numerosas ocasiones, la última hace apenas unas horas.
- Máxima causa sensación con su vestido de rejilla y flecos, un diseño con anécdota
La reina de los Países Bajos ha recuperado un vestido vaporoso de cuello mao, puños fruncidos, corte a la cintura y falda en línea 'A'. Lo ha combinado con salones y cartera de mano en tono rojo intenso, a juego con su barra de labios.
Repasamos la evolución de las prendas de leopardo a través de los armarios reales y comprobamos que sirven tanto para ir a la playa como a una cena de gala. De Diana de Gales o Carolina de Mónaco hasta doña Letizia e incluso Kate Middleton: todas han sucumbido a él, pero... ¿quién lo luce mejor?
- En forma de cordón o con símbolos ocultos: los pendientes más virales de las 'royals'
Máxima de Holanda
La mujer del rey Guillermo Alejandro ha llevado este estampado en todas las versiones posibles, desde vestidos con print XL hasta diseños largos de gala o total looks como el de la imagen, en el que combina vestido midi y chaqueta con este patrón en tonos beis y marrones.
- Máxima rompe tradiciones con su conjunto de gala en el Día del Príncipe
Doña Letizia
En los últimos años, la Reina ha estrenado varias prendas con estampado animal, desde vestidos hasta conjuntos, faldas, zapatos y bolsos. Aunque parece que últimamente se decanta más por el de serpiente, lo cierto es que tiene un buen fondo de armario de leopardo, como esta falda lápiz de Roberto Verino que estrenó en 2017 y recuperó en marzo de 2020 junto con una nueva blusa naranja de Zara.
- La Reina recicla el look viral que tanto alabó Victoria Beckham
Kate Middleton
Aunque habitualmente la duquesa de Cambridge es más fan de los diseños florales, que otorgan un aire romántico e hiperfemenino muy acorde a su estilo, de vez en cuando también se salta sus propias normas. Ejemplo de ello es esta falda plisada de Zara que estrenó en enero del año pasado.
Carolina de Mónaco
Hace 13 años, la hija de Grace Kelly dio una auténtica lección de estilo con el que hoy es uno de sus looks de gala más recordados, un vestidazo largo de escote drapeado, manga corta y fada fluida confeccionado en un tejido de leopardo adornado con aplicaciones de lentejuelas. Lo llevó en la fiesta del 45 aniversario de la firma Valentino en Roma.
- Recordamos los 10 vestidazos de gala más impactantes de Carolina de Mónaco
Diana de Gales
La recordada princesa, eterno icono de estilo, también sucumbio al total look más salvaje. Uno de sus conjuntos de playa más memorables es el de la imagen, en el que combinó bañador de escote redondeado y espalda al aire con pareo a juego y gafas de sol negras. ¡Estilazo!
Lady Kitty Spencer
Su sobrina, la hija del conde de Spencer, es una gran fan del animal print en todas sus versiones, y son infinitas las veces en las que lo ha lucido. No es de extrañar, por lo tanto, su alianza con la casa italiana Dolce&Gabbana, de la que es característico este tipo de estampado.
- Lady Kitty Spencer, una inesperada princesa Disney (pero no como imaginas)
Olympia de Grecia
La joven princesa es una de las influencers de sangre azul que marca tendencia en redes, y es que no tiene miedo a innovar y probar todo tipo de patrones y tejidos. Ella muestra la faceta más bohemia (pero sofisticada a la vez) del leopardo, optando por un vestido vaporoso de escote en 'V', manga larga y falda midi atado a la cintura.
Pauline Ducruet
Antes de lograr presentar su propia firma en la Paris Fashion Week a sus 25 años, la hija de Estefanía de Mónaco ya era una habitual en la primera fila de los desfiles más prestigiosos. Siempre le ha encantado la moda y se ha sumado a las últimas novedades, prueba de ello es este look en el que combina camisa blanca, mini evasé, botines acordonados y abrigo de leopardo en escala de grises.
Lady Amelia Windsor
La nieta del duque de Kent se atrevió a combinar en una misma prenda -un abrigo fluido XL- los estampados de tigre y leopardo consiguiendo un resultado rompedor y muy cañero. Lo combinó con blusa blanca, pantalones negros y botines dorados.