El 2 de febrero de 2002, la argentina Máxima Zorreguieta contraría matrimonio por el aquel entonces príncipe Guillermo. Los actuales Reyes de los Países Bajos se daban el 'sí, quiero' en su esperada boda real, cuya ceremonia religiosa se celebró en la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), monumento del siglo XV que se sitúa en la Plaza Dam junto al Palacio Real de Ámsterdam. Hasta allí, un centener de representantes de las Casa Reales de todo el mundo se dieron cita. La reina Sofía, la infanta Cristina, Marie-Chantal de Grecia, Carolina de Mónaco... Invitadas destacadas que lucieron looks que han pasado a la historia, y que recordamos 22 años después en esta galería fotográfica.
Carolina de Mónaco
Su estilo es infalible y siempre es una de las invitadas más destacadas allá donde va. La Princesa monegasca se decantó para su look por una de sus firmas de cabecera, Chanel (curiosamente, su hija Carlota es embajadora de la casa francesa).
- Recordamos los 10 vestidazos de gala más impactantes de Carolina de Mónaco
Reina Sofía
Doña Sofía, acompañada del por aquel entonces príncipe Felipe, eligió un elegante conjunto de dos piezas de encaje en color champán. A juego, sus complementos: salones de tacón bajo, chal y tocado.
- De 'looks' bohemios a su estilo 'royal': Doña Sofía en 4 décadas de moda
Infanta Cristina
La hija menor de los por aquel entonces reyes de España, la infanta Cristina, eligió un un vestido de terciopelo negro que coordino con un abrigo realzado con grandes solapas en morado a juego con los puños.
-Doña Cristina e Iñaki, 25 momentos que han marcado sus 25 años de matrimonio
Marie-Chantal de Grecia
La esposa de Pablo de Grecia fue una de las más elegantes de la ceremonia y marcó la diferencia, sobre todo, por lucir como tocado un gorro de piel. Lo acompañó de un abrigo-vestido en llamativa mezcla de colores y complementos de piel de cocodrilo.
Matilde de Bélgica
La todavía futura Reina de los belgas acudió a esta ceremonia con un look en tonos rojos que contrastaba con complementos en color marrón.
Begum Inara
Elegante y muy diferente al resto de elecciones fue la apuesta de Begum Inara, que acompañó su look de una estola de piel.
Magdalena de Suecia
La hija pequeña de los reyes de Suecia -en la imagen, junto a su hermano, el príncipe Carlos Felipe- eligió un conjunto en tonos naranjas de chaqueta y falda recta a la rodilla. Lo combinó con complementos de ante en color topo.
- Magdalena de Suecia: recordamos sus mejores vestidos de gala
Victoria de Suecia
Muy discreta, la heredera al trono de Suecia se decantó por un conjunto en color marrón con chaqueta que se entallaba con lazada a la cintura y falda recta. Evitando los contrastes, eligió complementos al tono.
- De Rania a Charlene, los looks de las 'royals' vistos en la boda de Victoria de Suecia
Miriam Ungría
Cuello de piel y falda de plumas, dos detalles por los que Miriam Ungría se ganó un puesto destacado a la hora de lucir elegante y con distinción en esta ceremonia.
Laurentien de Holanda
La Princesa holandesa fue una de las más llamativas con su look dominado por tonalidades doradas y gran pamela.
Marta Luisa de Noruega
Siempre original, la hija de los reyes de Noruega jugó a los contrastes en su look. Llamó especialmente la atención su sombrero con detalles de fieltro.
Mette-Marit de Noruega
El color blanco dominó su imagen al elegir un abrigo en esta tonalidad. Lo llevó sobre un vestido en color oscuro a juego con los complementos.
Condesa de Wessex
Muy luminosa, la condesa de Wessex apostó por las tonalidades claras para una elección muy elegante, a la par que discreta.
Noor de Jordania
Elegir un tono turquesa muy luminoso, hizo que Noor de Jordania supiera distanciarse de las elecciones del resto de invitadas. Una apuesta inolvidable.
El vestido de novia
En cuanto a la novia, su vestido fue una creación sencilla y sin lujos innecesarios que firmaba el diseñador italiano Valentino. Un diseño con manga larga ajustada, discreto cuello recondeado al estilo de Audrey Hepburn, cuerpo liso y dos aplicaciones de encaje a ambos lados de la falda que presentaba un ligero vuelo y una gran cola. Lo acompañó de un velo de tul de seda con detalles florales de elaboración artesanal que coronaba con una deslumbrante tiara de estrellas (la misma joya que lució al reina Beatriz en su boda con el príncipe Claus).