Este 2022 será el noveno año en el que Cristina Pedroche dará las campanadas en Nochevieja, y, como no podía ser de otra manera, vuelve a haber un gran misterio en torno a su look, que una vez más llegará de la mano del estilista Josie. Todas las miradas están puestas en la presentadora, que según la revista Lecturas está embarazada del que será su primer hijo junto a David Muñoz. A falta de unos días para descubrir con qué nos sorprenderá este año, que podría ser el más especial hasta ahora, analizamos todas sus elecciones anteriores. ¡Hagan sus apuestas!
2021: una 'luciérnaga pospandémica'
El año pasado lució una pieza de museo de hace 30 años, un vestido perteneciente a la colección primavera-verano 1991 del español Manuel Piña inspirado en la metamorfosis de los insectos y reptiles, así como en su renacer al abandonar su antigua piel, y es que es ese precisamente era el mensaje que buscaban transmitir. Para ocultar el vestido hasta el último minuto del año, llevó una capa que completaba el estilismo y encajaba a la perfección con el concepto, obra de BUJ estudio emulando las alas de las luciérnagas y mariposas. Completó con un inesperado casco de metal de Manuel Albarrán con el que ocultaba totalmente su característica larga melena oscura.
- Cristina Pedroche se supera en las campanadas con su vestido de 'luciérnaga pospandémica'
2020: 'Confinamiento Couture'
Hace dos años, Cristina y Josie quisieron reflejar el año tan atípico que habíamos vivido con un look que bautizaron como 'Confinamiento Couture'. Antes de desvelar el vestido, la presentadora se envolvió en una capa-edredón a modo de guiño al tiempo que habíamos pasado en casa, y posteriormente mostró un diseño brillante en clave mini que recordaba la forma de una mascarilla.
2020: 'Confinamiento Couture'
Eso sí, esta creación, sello de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro, era totalmente espectacular y estaba cuajada de pedrería, al igual que las botas XL en tono aguamarina con las que lo combinó. En su pelo, una larga coleta embellecida con un tocado de aplicaciones brillantes para completar el luminoso estilismo.
- En HOLA.com, Josie desvela lo que no sabías sobre el look homenaje de Cristina Pedroche
2019: escultura dorada
Cristina despidió el 2019 en Antena 3 con un espectacular vestido-escultura creado en conjunto con el artista Jacinto de Manuel, una obra de arte en la que se invirtieron más de 650 horas de trabajo y que se tituló "Venus MMXX". Se trataba de una pieza creada en oro y seda negra con la que la madrileña declaró sentirse invencible e imparable: "Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad".
2018: Conjunto floral
Al aparecer en antena, su look estaba cubierto por una voluminosa capa rosa de efecto satinado con cuello de volantes, una pieza decorada por una rosa en el escote hecha de vidrio recilcado, al igual que los zapatos. Con este gesto, demostraba su apoyo a la moda sostenible.
2018: Conjunto floral
Como es habitual, no fue hasta el último minuto cuando mostró el estilismo completo, un original bikini con flores en relieve en tonos rosas y verdes que añadía capa brillante de tul que formaba una larga sobrefalda. Esta creación fue obra de la firma Tot-Hom y ella misma la calificó como "vestidazo, con moda, clase y elegancia".
2017: Mono efecto tatuaje
Aquel año actualizó la exitosa fórmula de 2015. Por tercera vez, eligió a Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, para volver a generar un gran impacto. En un principio, mostró una imagen al más puro estilo Old Hollywood, con un vestido satinado rojo con cuello caja, manga larga y una voluminosa falda que hacía las veces de capa.
2017: Mono efecto tatuaje
Poco antes de que el reloj diera la medianoche enseñó el verdadero look, protagonizado por primera vez por un ceñido mono en lugar de vestido. El modelo combinaba transparencias y aplicaciones de encaje y chantilly, y estaba inspirado en el icónico vestido Caraola de Pronovias. Fueron necesarias 244 horas de trabajo, dos metros de tul y otros dos de encaje para su realización, y se bordó enteramente a mano con hilo de seda para conseguir mayor precisión al crear el efecto tatuaje que evidenciaba la trabajada figura de la presentadora.
2016: Corsé estrellado
En aquella ocasión también despidió el año junto a Alberto Chicote en Antena 3, y quiso preservar la incógnita lo máximo posible al cubrirse con la voluminosa capa que llevaba, una pieza de tonos fucsia y verde lima realizada en mikado de seda. Bajo ella, llevaba una original pieza inspirada en una noche estrellada.
2016: Corsé estrellado
Logró volver a sorprender con un espectacular vestido en el que destacaba el cuerpo corsé, con escote corazón en terciopelo azul noche y acabado con un delicado placement de estrellas de plata realizadas a mano. La falda fue confeccionada en tul del mismo color con efectó degradé de cristal de bohemia. Para completar el estilismo, al vestido le acompañaba una chaqueta bolero de tul cristal con 20 estrellas bordadas con brillantes de cristal y 25 tiras realizadas también en cristal de bohemia.
2015: El mito del naked dress
En su segunda Nochevieja, ya desde el balcón de Antena 3, Cristina se decantó por la firma española Pronovias aconsejada por su estilista Josie. Como respuesta a los comentarios negativos que generó su vestido el año anterior, decidió arriesgar aún más y jugar con la moda, hecho que ha declarado en muchas ocasiones que le encanta. Por eso, llevó la tendencia del desnudo al extremo con un look inspirado en grandes divas estadounidenses como Beyoncé o Kim Kardashian.
2015: El mito del naked dress
Al principio apareció envuelta en una capa blanca de efecto satinado en tono champán con cuello de pelo para hacer frente a las bajas temperaturas y guardar el secreto del vestido hasta el último momento. Cuando se deshizo de ella, mostró un naked dress de corte sirena, bordado enteramente a mano confeccionado en tul cristal y organza metalizada con más de 20.300 cristales tallados con el que desafiaba a los que critican su estilo.
2014: La primera polémica
Aquel año, Cristina daba las campanadas por primera vez en La Sexta ataviada con un diseño de Charo Ruiz que no tardó en hacerse viral e inició la tradición de tejidos transparentes que hoy continúa cumpliendo. Aquella vez escogió un vestido negro decorado con encajes estratégicos, pronunciado escote en 'V' recubierto de tul y falda que dejaba ver su ropa interior, que fue especialmente comentada, algo que animó a la madrileña a prescindir de ella al año siguiente.