Cada año, el 19 de noviembre es un día especialmente señalado en el calendario de la realeza monegasca, y es que el principado celebra su Día Nacional, cita en la que suele reunirse la familia casi al completo. Como no podía ser de otra manera, la celebración en este 2020 ha estado marcada por la crisis sanitaria internacional, y han tenido que adaptarse a las nuevas medidas, pero no han querido dejar de conmemorar un evento tan importante para ellos. El hecho de que todos los asistentes hayan llevado la protocolaria mascarilla no significa que los looks hayan sido menos impresionantes, sino que hemos vuelto a ver un auténtico despliegue de glamour por parte de las mujeres Grimaldi. De Charlene a Carolina pasando por Beatrice Borromeo, Tatiana Santo Domingo o Alejandra de Hannover: analizamos sus estilosas apuestas de moda, en las que destacan la elegancia atemporal y los complementos en el siempre sofisticado terciopelo.
- El año que los Grimaldi tuvieron que cerrar el balcón pero no faltaron a la cita más importante
De los básicos más favorecedores a las diademas de terciopelo
La expectación ante qué veríamos en los festejos de este Día Nacional de Mónaco en 2020 era aún mayor que en anteriores ediciones, sobre todo, por las incógnitas que acompañaban a esta celebración debido a las medidas adoptadas ante la crisis sanitaria del coronavirus. ¿Quién acudiría? ¿Habría imágenes que nos mostrarán los looks de sus asistentes? Las incognitas quedan resueltas. En la imagen, podemos ver Andrea Casiraghi, Tatiana Santo Domingo, Alejandra de Hannover, Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. Como podemos ver entre ellas, no faltan conexiones de estilo. Por ejemplo, Tatiana y Pauline unifican su imagen con abrigos clásicos, pero entallados para estilizar su figura. Por su parte, Tatiana también se coordina con Beatrice a través de su tocado: una diadema de terciopelo.
- Junto a su hijo pequeño, Tatiana Santo Domingo afianza su faceta como modelo
La sobria elegancia de Charlene
Durantes estos festejos matutinos, Charlene de Mónaco apostó por la sobriedad más elegante que se aleja de su look en color blanco y sombrero estilo años 40 que llevó en este gran día el pasado año. En 2020, la esposa del prínicipe Alberto apuesta por el tono negro para definir su imagen con un estilismo cuya pieza central es un abrigo entallado con ribetes fúcsias en contraste y cuello elevado.
Con pendientes de perlas, una joya que figura como favorita
Para completar su look y darle un toque más protocolario, Charlene de Mónaco luce un tocado tipo casquete que se realza con una redecilla. Como joyas, destacan sus pendientes de diamantes de los que cuelga una gran perla. Se trata de una pieza que figura como favorita en su joyero y que incluso ha llegado a combinar con estilismos informales, como cuando los lució con cazadora de cuero en la Fórmula 1 hace dos años.
-Charlene de Mónaco actualiza su estilismo más transgresor en la Fórmula 1
El detalle más original
Sin duda, Charlene de Mónaco se ha convertido en una de las royals más innovadoras a través de los detalles de sus looks. Por ejemplo, en el día de hoy optó por unos originales guantes totalmente transparentes, que se veían mucho mejor debido a los cortes verticales que presentaba su abrigo en las mangas.
Busca la comodidad en el calzado que transformó el estilo de la princesa Leonor
En su look, Charlene también luce una gran cartera de mano en color fucsia a juego con los ribetes de su abrigo y que miniza ligeramente la sobriedad de su imagen para no resultar clásica. Como calzado, opta por la comodidad al lucir unos salones tipo kitten heels muy similares a los primeros tacones finos que ha llevado la princesa Leonor.
- Leonor se atreve con sus primeros 'kitten heels' y Sofía estrena un look homenaje a la Reina
Carolina de Mónaco y su fidelidad a Chanel
Apostando por el elegante binomio del blanco y negro, Carolina de Mónaco apostó por su firma favorita, Chanel. Un sello con el que siente cómoda y que ha tenido un papel muy destacado en su conversión como una de las mujeres más elegantes del mundo. En esta ocasión, luce un una chaqueta bicolor que simula llevar una camisa debajo y la coordina con falda a juego. Como tocado, luce una diadema de terciopelo en sintonía con los looks de sus nuevas, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo.
Su conexión con Charlene
Curiosamente, Carolina de Mónaco también llevó pendientes de perlas. Un detalle de su imagen que llamó la atención fue cómo de forma acertada presumía de sus canas.
Los más pequeños invitados
No han faltado a esta celebración, los hijos de Charlene y Alberto de Mónaco, Gabriella y Jacques. Para la ocasión, la pequeña lució un abrigo de corte clásico, con leotardos blancos y merceditas en color rojo. Por su parte, él volvió a convertirse en un fiel reflejo de su papá con vestimenta oficial del Principado.
- ¡Igualito a papá! Jacques, una versión en miniatura de Alberto de Mónaco con su uniforme militar
Alejandra de Hannover y la moda francesa
La hija pequeña de Carolina de Mónaco se ha convertido en un fiel reflejo de la fashion attitude de su madre como ha demuestra su hermana Carlota Casiraghi. Para esta ocasión, y definiendo principalmente su look por el color negro, ficha una de sus firmas de cabecera, Dior. Un detalle que vemos en su icónico bolso, un clásico de la casa francesa en cuyo front row se ha convertido en habitual.
- El inesperado duelo de estilo entre Alejandra de Hannover y Juana Acosta en París
El look con cintura de avispa de Beatrice Borromeo
La esposa de Pierre Casiraghi triunfó con un look que creaba cintura tal y como gusta a Kate Middleton. Creando contraste, lucía una diadema de terciopelo en color burdeos con la que depejaba de la cara su melena rubia.
- La influencia de Kate Middleton en el look con efecto 'fit' de Beatrice Borromeo
Taiana Santo Domingo y su clásica elección
La esposa de Andrea Casiraghi optó por el clásicismo para su look, pero acertó por la elegancia de sus prendas. En concreto, lució un abrigo gris a juego con falda midi y top negro.