Fijarnos en nuestras madres es uno de los actos más naturales y enternecedores, sobre todo cuando se empieza a ver reflejada esa adoración en el estilo. Imitar -de forma personal- lo que le hemos visto llevar es algo con la que la mayoría de mujeres podemos sentirnos identificadas. Sí, incluso aquellas que pertenecen a las familias reales. Leonor y Sofía son un claro ejemplo de cómo la figura de doña Letizia se ha convertido en una de sus mayores influencias a la hora de escoger sus looks. Pero no solo las hijas de los reyes de España son las únicas mini royals en llevarlo a cabo. Estelle de Suecia cada vez toma más nota de las apuestas de su madre y su última aparición, en la inauguración del puente Slussbron, es la mejor prueba de ello. Aunque no ha sido la única. Repasando algunos de sus mezclas, hemos encontrado claros guiños a su madre, la princesa Victoria.
El básico del armario
Como referentes de estilo en el mundo entero, las mujeres de la realeza saben de sobra qué prendas no pueden faltar en un buen fondo de armario. Una de ellas es un abrigo largo de inspiración masculina de color neutro (blanco, beis, marrón chocolate o negro). Diseño que Estelle ha incorporado a su armario a raíz de su madre, quien cuenta con un modelo casi idéntico de estas características. Aunque, a diferencia de Victoria de Suecia, que lució una mezcla monocolor, lo combinó con detalles en negro para crear un contraste muy otoñal.
Monocolor
El traje pastel no falta en el armario de las mujeres de la realeza como Victoria de Suecia, Kate Middleton o la propia doña Letizia. Si bien es un conjunto que todavía no tendría cabida en el armario infantil de la pequeña Estelle, lo cierto es que tiene su propia versión de la combinación sastre de su madre. Y es que la lección de estilo de la mezcla que lució a principios de mes es que todos los elementos son del mismo color.
Victoria de Suecia recicla el traje 'todoterreno' de doña Letizia y Kate Middleton
Monocolor
¿Puede ser más adorable el vestido rosa de Estelle? La pequeña apuntaba maneras al combinar el diseño de manga corta y falda en forma de 'A' con unas bailarinas con pulsera a juego. Y es que este tipo de mezclas monocromáticas no solo son perfectas para resolver cualquier crisis de armario, sino que son muy estilosas.
Azul + negro
Complementos a juego ¡o jugando a crear contrastes! Esa parece ser la máxima de Victoria de Suecia quien no descartó combinar un vestido azul camisero con unas sandalias de tacón en color negro. ¿La estrategia de su hija? Imitar la elección de complementos de su madre. Si Estelle lució un modelo de flores azulado, el toque final lo pusieron unas merceditas oscuras.
Look floral midi
Ni mini ni maxi, el largo intermedio es uno de los preferidos por las mujeres de la realeza. Y es que este tipo de cortes a media pierna no solo resultan muy elegantes, también estilizan la figura sumando centímetros extra de altura. Por esta razón, no nos extraña que sea una de las elecciones más recurrentes en faldas y vestidos como el que Victoria lució hace unas semanas. Un modelo de flores que combinó con botines a juego.
Look floral midi
Estelle no lo combinó con botines, como su madre, pero sí siguió una estrategia muy parecida a la hora de completar su estilismo de flores. La pequeña apostó por unas merceditas del color del estampado, una forma de asegurarse de que no perdiera la personalidad romántica. Su toque personal fue añadirle unas medias blancas, complemento que el año pasado se convirtió en uno de las más buscados por las expertas en moda.
Modelos, estilistas e 'influencers' están de acuerdo: las medias blancas son tendencia
Contra el frío, el rosa
Las bajas temperaturas de Suecia se llevan mucho mejor si es con prendas tan estilosas como las del vestidor de la princesa Sofía. Una de sus favoritas es un abrigo 3/4 en color rosa pastel que combina tanto con prendas a juego como con looks a contraste. De hecho, hay un modelo casi idéntico en el armario de su pequeña para los actos que tienen lugar en días más fríos del año.
Contra el frío, el rosa
El de la pequeña Estelle no tiene solapas XL como el de su madre, pero sí un divertido cuello bobo o Peter Pan, detalle que hace que sea una prenda acorde a su edad. La mini princesa lo tiene claro y combina su chaquetón rosa chicle con prendas a juego, como son sus pantalones o su gorrito.
Juego de texturas
Sumar puntos de estilo a una combinación es sencillo si recurrimos a matices enfrentados -como es el color block-, estampados diferentes o incluso tejidos que creen diferentes formas. Es lo que demostraron Estelle y Victoria en una de sus apariciones públicas al lucir sendos looks en azul marino. ¿El truco que llevaron a cabo madre e hija para que sus estilismos no pasaran desapercibidos? Los detalles furry en el cuello o en la caña de los botines.
Little white dress
Por mucho que el minivestido negro sea uno de los básicos del fondo de armario, Victoria -que suele decantarse por sombras más alegres y llenas de energía- prefiere su versión luminosa: en blanco. Uno de los modelos de la princesa de Suecia es un diseño de manga corta con escote en 'V' que es ideal para la temporada primaveral, de ahí que no falte el básico en el ropero de Estelle.
Little white dress
Por su parte, el de Estelle es algo diferente, ya que tiene una falda evasé -que recuerda a las faldas de bailarina- y el cuello redondeado. Como su madre, la pequeña salpicó de complementos el que es uno de los imprescindibles del armario ya que actúa como lienzo. Los volantes de los calcetines o los lacitos rosas del pelo hicieron que su look fuera todavía más original y romántico.