Esta semana ha sido de lo más ajetreada para los miembros de la Familia Real, quienes han presidido en los últimos días la celebración de la Fiesta Nacional y los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. La princesa Leonor y la infanta Sofía han acompañado a sus padres en un total de 5 actos, lo que nos ha permitido descubrir su evolución de estilo, tanto en clave formal como en otra más casual. Sin duda, el detalle más comentado en lo relativo a los estilismos de la heredera al trono ha sido que, a punto de cumplir 15 años, la hemos visto con tacones en un acto oficial por primera vez. Sin embargo, no es la única joven royal que ha llevado este tipo de calzado recientemente: analizamos las elecciones de princesas como Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Elisabeth de Bélgica.
- Leonor, pura elegancia con bordados deslumbrantes para su gran día en Oviedo
Princesa Leonor
Si el viernes por la mañana sorprendía con sus primeros kitten heels, un par en color negro con el que acompañaba su nuevo vestido de Poète, unas horas más tarde estrenaba un nuevo par muy similar pero en tono nude. Lo acompañó de un look a juego decorado con bordados dorados.
Princesa Leonor
El lunes pasado, la princesa asistió junto a su familia a los actos con motivo de la Fiesta Nacional, ocasión en la que mostró su imagen más romántica con jersey de mangas abullonadas y una falda midi azul tiza. Un detalle que no pasó desapercibido fue el calzado, puesto que lució unas bailarinas con pequeño tacón, un par de acabado glitter de Mascaró.
- Una falda 'midi' y la camisa 'Rania', los rompedores estrenos de Leonor y Sofía
Amalia de Holanda
A sus 16 años la hija mayor de los reyes de los Países Bajos es ya toda una experta en caminar con tacones, incluso con diseños muy altos. El año pasado sorprendió en la celebración de Día del Rey con un llamativo par en piel roja que generó numerosos titulares en la prensa internacional y que combinó con un vestido multicolor a media pierna.
- Vestido a lo Meghan Markle y bolso de Máxima, el estilo de Amalia de Holanda promete
Princesas de Holanda
Sin embargo, la primogénita de Máxima y Guillermo de Holanda no es la única que ha lucido tacones en actos y posados oficiales, sino que sus hermanas también lo han hecho. El pasado abril, la familia posó al completo con motivo de un Día del Rey de lo más atípico, cita en la que Alexia (que por aquel entonces tenía 14 años) llevó unas sandalias negras de pulsera al tobillo. Por su parte, Ariane, que acababa de cumplir los 13, se calzó unas alpargatas de yute con discreta cuña.
- Máxima de Holanda, 'eclipsada' por los lookazos con tacones de sus hijas adolescentes
Elisabeth de Bélgica
Poco a poco, la heredera al trono belga, que ahora tiene 18 años, ha ido apostando por salones y sandalias de tacón más alto. Comenzó a llevar este tipo de calzado a los 15, con modelos muy bajitos estilo kitten, pero actualmente adora los diseños altos como los que suele lucir habitualmente su madre.
- Elisabeth de Bélgica da un paso más como princesa y sus hermanos no se lo pierden
Elisabeth de Bélgica
La joven princesa ha dejado claro este verano que sus zapatos preferidos son los stilettos en color maquillaje, un favorecedor tipo de diseño que adoran las royals puesto que se funde con la pierna y logra ganar centímetros visualmente.
- Elisabeth y Éléonore de Bélgica marcan estilo con sus vibrantes vestidos de verano
Ingrid de Noruega
La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, que ahora tiene 16 años, es muy fan de las deportivas y las lleva incluso en actos oficiales. Sin embargo, en alguna ocasión también se ha atrevido con discretos salones de tacón cómodo para darle un aire más formal a su imagen.
- Cada día más parecida a su madre: el nuevo retrato de Ingrid de Noruega por su 16º cumpleaños
Lady Louise Windsor
La nieta pequeña de Isabel II, que tiene ahora 16 años, ha lucido en varios actos formales como misas o bodas zapatos con algo de tacón. Eso sí, de momento no se atreve con los stilettos, sino que prefiere la comodidad de los diseños bajos y anchos como el que vemos en la imagen.
- El gran cambio de Louise Windsor, la nieta más joven de la reina de Inglaterra