La 23ª edición del Festival de Cine de Málaga ha sido sin lugar a dudas una de las más inusuales hasta el momento. Tras ver su fecha pospuesta a causa de la enfermedad que asoló nuestro país, el 21 de agosto arrancaba con una gala inaugural presentada por Juana Acosta. Las mascarillas y las medidas sanitarias obligatorias (que se pueden descargar desde la página web del festival), han marcado el regreso a las alfombras rojas. Una vuelta a la 'nueva normalidad' con looks ligeramente más relajados que en años anteriores, de la mano de actrices como Ruth Diaz, Irene Visedo, Clara Lago o Carolina Yuste.
María León
La sevillana fue una de las grandes protagonistas de la noche gracias a su LBD, un vestidazo de alto impacto con escote hasta el ombligo, manga larga abullonada y detalles drapeados. Estaba firmado por la casa española Natalia Peró, y lo combinó con sandalias de Stuart Weitzman a juego.
Mina El Hammani
Para la última noche del festival, la actriz optó por un impoluto traje de chaqueta blanco que llevó con sandalias negras a contraste y un potente choker dorado. El toque rompedor lo otorgó gracias a su look de belleza, puesto que lució su característica melena rizada peinada en una cascada de falsas rastas.
Ni cazadora ni mono, Mina El Hammani presenta el nuevo 'leather look'
Clara Alvarado
La actriz puso el toque romántico a la clausura de la muestra de cine con un diseño de tul nude con flores de lentejuelas bordadas en tonos azules, rosas y naranjas obra de la española Esther Noriega. Cediéndole todo el protagonismo a esta pieza, le sumó únicamente sandalias de Lodi.
Ingrid García-Jonsson
La actriz de origen sueco optó por un elegante vestido negro con escote palabra de honor y doble botonadura frontal firmado por la maison Chanel. Le sumó collares de perlas para completar esa imagen tan propia de la casa francesa y se subió a uno originales tacones con lazada en el empeine.
Norma Ruiz
La actriz escogió un vestido en rosa empolvado con escote en 'V', corte a la cintura y falda larga con abertura de Silvia Fernández que aportaba el toque de originalidad gracias a las plumas y abalorios de los hombros. Lo combinó con sandalias plateadas de plataforma de Semperelozano, bolso de mano de Massieu y joyas de 1 de Carola.
Nerea Barros
Uno de los looks más originales de la noche vino de la mano de la actriz gallega, que se decantó por un modelo estilo mantón de manila con cuello alto, bordados florales y largos flecos obra del diseñador Dominnico. Le sumó unas sencillas sandalias nude con pulsera al tobillo.
Mina El Hammani
La protagonista de Élite se decantó por un elegante slip dress en tono champán perteneciente a Anelle Studio, una firma española creada por la actriz Elena Furiase. Lo combinó con unos pendientes largos y brillantes.
Norma Ruiz
La actriz de La que se avecina lució un favorecedor conjunto granate compuesto por top de escote corazón, mangas abullonadas y lazada en el pecho al que sumó pantalón de tiro alto a juego. Remató con sandalias de taconazo hechas en piel con estampado de serpiente.
Clara Alvarado
Hay elecciones con las que es imposible fallar sobre la alfombra roja, y el total black look es una de ellas. La actriz Clara Alvarado lo sabe bien, y escogió un mono de escote en 'V' y manga abullonada en tul firmado por Alicia Rueda. Lo acompañó de sandalias a juego con pulsera al tobillo.
Nerea Barros
La ganadora del Goya optó por uno de los colores de la temporada con un vestido-blazer cruzado confeccionado en un tejido satinado morado. Lo acompañó de unos sencillos stilettos negros.
Juana Acosta
Para acudir a la presentación de El Inconveniente, película de la que es protagonista, Juana Acosta eligió un sorprendente y original diseño con el que, una vez más, deslumbró en la alfombra roja del Festival de Málaga. La actriz presumió de cuerpazo gracias a un conjunto firmado por Oscar de la Renta de la colección Primavera-Verano 2020. Se trataba de un estilismo compuesto por un jersey azul de punto, con detalles en hombro y cuello de color pastel, y una mini falda tipo pareo con flores. Un look arriesgado, pero muy efectivo.
Juana Acosta presenta a su nuevo amor en el Festival de Málaga
Clara Lago
La actriz madrileña asistió para presentar su proyecto Crónica de una tormenta. Se decantó por un minivestido estilo años 60 de la casa italiana Miu Miu con cuello bebé, manga corta y falda evasé cuajado de perlas y aplicaciones brillantes. Lo acompañó de sandalias negras de plataforma con detalles joya y pulsera al tobillo.
Clara Lago, sobre la recuperación de Dani Rovira: 'Ha sido la gran noticia de este año'
Paz Vega
La actriz acudió a la presentación de la película La casa del caracol, una cinta en la que comparte protagonismo con su hija, Ava Salazar, con un sencillo y versátil vestido camisero. Paz, fiel a su estilo, optó por un diseño con bajo midi asimétrico, lazada en la cintura, manga francesa y un llamativo estampado sesentero de grandes lunares en tonos neutros –negro, beis y gris–. Una prenda que favorecía especialmente su figura.
El triunfo del vestido camisero, por Paz Vega y su hija, Ava Salazar, en el Festival de Málaga
Melina Matthews
La actriz y presentadora Melina Matthews, actual pareja de Raúl Arévalo, sorprendió con un vestido especialmente favorecedor para chicas bajitas. El diseño, de un bonito tono rosa que potencia el bronceado, se engloba dentro de la categoría de diseños fit and flare, o lo que es lo mismo, cuerpos entallados y faldas con un cierto volumen que afinan la cintura y estilizan las piernas. Una propuesta de Dior que combinó con bolso de mano y sandalias de tiras negras de la misma firma.
Verónica Echegui
El largo midi parece haberse convertido en uno de los preferidos de las actrices para las grandes citas. Esta longitud, que deja el tobillo y parte de la pierna al descubierto, es ideal para estilizar la silueta, y la apuesta perfecta para llevar a cualquier hora del día. Por eso no sorprende que Verónica Echegui optara por un diseño de esta medida, firmado por Dior. La actriz apostó por un vestido confeccionado en tul con el que abrazaba una de las tendencias más seguidas por las expertas en moda esta temporada: el tie-dye.
María Marti
En la segunda sesión del festival, la actriz se convirtió en la perfecta imagen de la elegancia gracias a su vestido negro de aire lencero, con escote recto y abertura lateral, que combinó con sandalias de tacón y bolso clutch con aplicaciones florales en el mismo tono. El peinado estilo años 20 y los labios rojos terminaban de rematar el look.
Ruth Díaz
La actriz fue una de las encargadas de mantener la esencia glamurosa del festival. Si en la gala inaugural apostó por el verde en un diseño más romántico, en la segunda alfombra roja escogió un diseño recto, de nuevo firmado por Elisabetta Franchi, con lentejuelas en diferentes tonalidades que creaban un estampado de rayas horizontales y un impresionante escote.
Noemí Ruiz
Con un mono azul Klein sin mangas, de cuello cerrado y transparencias en las piernas, que marcaba a su cintura a través de un cinturón dorado, Noemí Ruiz logró crear uno de los looks más originales y elegantes de la noche.
María Botto
María Botto pasó del negro al verde con este mono de pantalón culotte y cuerpo tipo corsé, que combinó con unas sandalias de tacón en lila y negro, y un bolso tipo clutch con brillantes dorados.
Irene Visedo
Los monos se convirtieron en los protagonistas de la segunda jornada del festival a través de diseños como el que escogió Irene Visedo. Un modelo de escote asimétrico y pantalón tobillero.
Melina Matthews
Otra alternativa al vestido y los monos fue la que lució Melina Matthews. La actriz escogió un conjunto de americana y pantalón negro de corte culotte, que combinó con un top en el mismo tono, con transparencias y bordados, y sandalias de tacón.
Juana Acosta
La actriz, que dirigió la ceremonia inaugural junto a Ruth Gabriel, Celia Bermejo, Noemí Ruiz y Laura Baenaque, fue la encargada de poner el toque roquero a la alfombra roja con un conjunto de Philosophy di Lorenzo Serafini. Un dos piezas compuesto por un pantalón de cuero de talle algo, con bajo fruncido y detalles de pedrería, y crop top negro con lazada y volantes que dejaba a la vista sus abdominales. Las joyas de Rabat y unos stilettos negros terminaban de completar su estilismo. Siguiendo esa misma línea, el maquillador Ivan Gomez utilizó una base muy natural y luminosa, para dar todo el protagonismo a los ojos, con un ahumado en tonos rojizos de la colección de otoño de Chanel.
Juana Acosta, de presentadora en Málaga ¿a futura 'MasterChef'?
Ruth Diaz
El vestido verde de Elisabetta Franchi que escogió Ruth Diaz fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes éxitos de la noche. Una pieza de escote bardot, confeccionada en un tejido plisado con hilo metalizado, que entallaba y afinaba estratégicamente su figura, ciñéndose en la cintura y dejando a la vista sus piernas a través de una doble abertura en la falda.
Irene Visedo
En una apuesta mucho más naíf, Irene Visedo escogió un vestido de Isabel Sanchís que combinaba algunas de las tendencias más potentes de la temporada: el color lila, la lazada al cuello y las mangas abullonadas. Una pieza con largo justo por encima de los tobillos y un estampado metalizado que imitaba las escamas de una sirena, que la actriz combinó con unos zapatos planos tipo merceditas en un tono morado más intenso.
Elena Martínez
Como sustituto del vestido, los monos también tuvieron presencia sobre la alfombra roja. Esa fue precisamente la apuesta de Elena Martinez, quien escogió un diseño color azul klein con escote asimétrico, media manga abullonada y pantalón de corte palazzo. Un clutch rosa completaba el conjunto, haciendo del contraste de color el gran protagonista.
Carolina Yuste
La actriz lo apostó todo al rojo con este mono con cuello esmoquin y corte en la cintura, que imitaba el efecto de un dos piezas. Una apuesta sobre seguro cuya carga rebajó a través de su peinado, dos trenzas que le aportaban un toque naíf. La mirada en tonos verdes y plata, los labios hidratados y rosados y el rostro muy natural e iluminado fue obra de Pedro Cedeño para Chanel.
María Botto
La actriz no quiso arriesgar y se decantó por el color más elegante y siempre acertado, el negro, con un vestido asimétrico de cuello halter y escote en pico, que dejaba a la vista sus piernas. Una pieza que completó con unas sandalias de tacón en el mismo tono, bolso clutch con brillantes y una original manicura en blanco y negro.
Usue Álvarez
En clave mucho más relajada, Usue Álvarez escogió una camisa blanca de corte oversize, con manga ancha y dos bolsillos frontales, que llevó a modo de vestido. Unas sandalias de tacón con tira al tobillo en un tono lila brillante completaban el conjunto. El maquillaje, obra de Iván Gomez para Chanel, mantenía una estética fresca y luminosa gracias al uso de una base muy natural, iluminador, hydra beauty Balm sobre los labios y un extra de volumen en las pestañas.