Como ocurre en la gran mayoría de hogares del mundo, en los palacios también se prestan ropa entre los miembros de la familia. Como no podía ser de otra manera, doña Letizia también les deja a la princesa Leonor y la infanta Sofía que buceen en su armario y tomen prestados ropa y accesorios. Aunque hasta ahora lo más normal era que intercambiaran joyitas y accesorios, cada vez son más las ocasiones en las que la Reina les deja a sus hijas jerseys, abrigos o incluso zapatos. La última en lucir algo de su madre ha sido Sofía, quien llevó hace unos días un calzado que le vimos a la esposa de Felipe VI en 2018. Repasamos este y otros casos.
Mocasines destalonados
La semana pasada, la infanta Sofía llevó un nuevo vestidito negro con cuello ligeramente elevado y mangas abullonadas perteneciente a la firma Only. Lo acompañó de unos mocasines a tono, un par destalonado que le habíamos visto anteriormente a su madre.
Mocasines destalonados
Este calzado pertenece efectivamente a doña Letizia, quien lo combinó con sus leggins de cuero y chaleco blanco hace dos años. Se trata de un par de piel firmado por Adolfo Domínguez que nos permite descubrir, a modo de curiosidad, que la Reina y su hija llevan el mismo número de pie.
Jersey de cuadros
Esta no ha sido la única vez en la que Sofía ha buceado en el armario de su madre, y es que, a pesar de que es más habitual que doña Letizia intercambie ropa con su hija mayor, ya le dejó su jersey bicolor de cuadros en enero de 2019. Se trataba de una prenda que ella había lucido en un evento privado tres años antes.
Trenca de paño
Las navidades pasadas la princesa Leonor disfrutó de una tarde por el centro de Madrid junto a sus padres, los Reyes, cita de la que nos enteramos gracias a una imagen que se filtró en redes. En ella, apreciamos que la heredera al trono escogió para esta salida informal un conjunto básico compuesto por vaqueros rectos, botines moteros y una trenca negra que nos resultaba familiar.
Trenca de paño
Doña Letizia estrenó esta prenda, un modelo de la firma Fay bautizado como Cappotto. Está confeccionada en paño y cuenta con cuello elevado doble cierre frontal. La última vez que se la vimos fue durante un acto oficial en febrero de 2012, cuando la llevó con jersey de cuello alto en tono frambuesa y pantalones negros.
Los pendientes bambú
A veces es difícil distinguir si es la Reina quien presta prendas y accesorios a sus hijas o viceversa, como en el caso de estos misteriosos pendientes de oro con efecto bambú que han llevado ambas. La primera en lucirlos fue la princesa Leonor, quien los llevó en la ceremonia de los premios Princesa de Girona el pasado 5 de noviembre.
Los pendientes bambú
Apenas unas semanas después, doña Letizia se los llevaba a su viaje oficial a Cuba, donde los combinó con varios de sus vestidos veraniegos. Desde entonces, se los hemos visto en varias ocasiones, lo que nos hace dudar si realmente son suyos y se los prestó a su primogénita para aquella entrega de premios.
Diadema de estrellas
Como cada verano, en agosto de 2017 la Familia Real protagonizó un posado en Palma de Mallorca, ocasión en la que la princesa de Asturias lució un fresquito vestido blanco de manga corta con detalles azules que acompañó de menorquinas y una diadema metalizada con detalles de estrellitas.