Ayer, Máxima de Holanda cumplió 49 años y quiso celebrarlo, eso sí, de una manera muy diferente debido a la situación que estamos atravesabdo a nivel mundial. Además de tener un guiño con el festival de Eurovisión y compartir la receta de sus dulces preferidos, la Reina posó junto al resto de su familia con motivo de este aniversario. A pesar de que ella escogió un lookazo de alto impacto protagonizado por un top dorado de Alta Costura, como es habitual, sus hijas volvieron a robarle el protagonismo, y es que nos encanta ver a las jóvenes princesas en sus cada vez más habituales apariciones públicas.
En el posado de ayer, Amalia, Alexia y Ariadna cautivaron con sus sonrisas... y con sus estilismos. Aunque hasta ahora la mayoría de las miradas iban dirigidas hacia la mayor, quien lleva un par de años demostrando que ha heredado el gusto por la moda de su madre, ahora su hermana mediana deja claro que ella también es un auténtico icono de estilo royal y reclama su 'trono' como it girl real. En estas últimas fotografías, la hija mediana de los Reyes ha escogido un vestido de encaje semitransparente firmado por Self Portrait, una de las marcas preferidas de la nueva generación de royals. Analizamos las elecciones de vestuario más aplaudidas de Alexia de Holanda.
Vestido camisero
A finales de abril, la familia posó al completo para celebrar el Día del Rey y compartió una serie de fotografías en la que Guillermo Alejandro y Máxima se vieron eclipsados por sus tres hijas. Para la cita, Alexia eligió un look minimalista en el que combinaba un vestido camisero por encima de las rodillas con un cinturón negro XL tipo fajín. Además, llamó la atención su calzado, y es que escogió unas altísimas sandalias negras de tacón ancho y pulsera al tobillo que se convirtieron en el accesorio protagonista del posado.
Todo al rojo
En el Día del Rey de 2019, impactó con el estirón que había dado y con la elegancia de su estilismo, protagonizado por un vestido de Sandro en rojo de corte recto y favorecedores detalles de pequeños volantes. Al contrario que sus hermanas, optó por medias negras tupidas, y, en cuanto al calzado, escogió unos botines efecto segunda piel de tacón cómodo.
Estilo veraniego
En uno de sus posados veraniegos junto a la familia estrenó un vestido de Sandro, firma que ha conquistado a royals como doña Letizia o Kate Middleton. Se trataba de un original modelo camisero con original estampado floral en tonos azules con corte a la cintura y falda midi en línea 'A'. Remató con sandalias nude de pulsera al tobillo y tacón ancho.
Complementos de tendencia
Siguiendo una de las tendencias preferidas de las expertas en moda, ha lucido en posados familiares complementos como el collar de conchas que triunfa en redes desde hace un par de temporadas.
Combinación infalible
No solo defiende los tacones a la perfección, sino que también es capaz de lucir deportivas en las ocasiones más especiales, como vemos en la imagen. Combina un vestido floral de cuello elevado, manga corta y falda evasé por encima de la rodilla firmado por Sandro con zapatillas blancas de tela, concretamente el modeo básico de Superga que adoraba Diana de Gales y que también tienen Kate Middleton o Ingrid de Noruega.
Estilazo en las pistas
Incluso a la hora de esquiar, la hija mediana de Máxima de Holanda ha demostrado haber heredado el gusto por la moda de su madre, y es que va impecable hasta para hacer deporte. Pantalones entallados, rayas verticales que alargan la figura y chaqueta con cinturón incorporado: una elección con la que es imposible fallar.
Maquillaje discreto
A sus 14 años, la joven princesa ha comenzado a maquillarse de manera discreta y acorde a su edad. Algo de máscara de pestañas, ligero colorete y labial muy natural son sus básicos para las ocasiones más especiales y los posados oficiales.
Básicos reinventados
Esta imagen, en la que Alexia aparece en medio de su familia, liderando la fotografía, generó muchos comentarios en la prensa extranjera, y es que denota el desparpajo de la joven princesa. Al contrario que sus hermanas, huyó del total black para apostar por una camisa blanca que renovaba el corte tradicional de esta prenda al añadir tableados verticales y favorecedores fruncidos en las mangas y cintura.
Su faceta más sofisticada
Es imposible fallar con un LBD, y un claro ejemplo de ello es este look en el que Alexia posa con un diseño de terciopelo de la casa Vanilia con cuello a la caja, manga francesa y falda por encima de la rodilla que agrega un lazo a la cintura a modo de fajín.