Día significativo para Isabel II, pues celebra 70 años en el trono justo este 6 de febrero. Un Jubileo de Platino que tendrá un programa de festejos que acontecerán durante 4 días, del 2 al 5 de junio. Lo que no hay duda, y aquí lo que atrapa nuestra atención, es que la Reina se ha convertido en una de las royals más carismáticas en cuestiones de moda (de hecho, hasta hemos podido verla en el front row de un desfile). Gracias a una personalidad muy marcada, ha conseguido definir un estilo que es único y muy representativo. Desde cautivar con un armario multicolor y vibrante a conseguir que se vea su influencia en otras mujeres de la realeza con detalles como los bolsos de asa corta, que le fascinan y que se han convertido en todo un referente de su imagen. Curiosidades que definen sus gustos en la última década, como las que también podrás conocer en esta galería fotográfica.
-Isabel II dice adiós al que ha sido su peor 'annus horribilis'
Repite fórmula, pero no aburre
La combinación que triunfa en el 90 por ciento de los casos a la hora de definir la imagen de la Reina responde a la siguiente fórmula: Abrigo recto de largo midi estampado o de llamativo color (vivo o pastel) sobre vestido en contraste y ligeramente más corto; bolso de asa corta negro y zapatos a juego con tacón bajo y adornos en el empeine, guantes, sombrero coordinado, broche en la solapa y varios collares de perlas. Jugar con diferentes colores (estrategia que ha heredado Kate Middleton) se ha convertido en la príncipal razón por la que sus looks evitan ser aburridos y monótonos.
La estrategia del sombrero
Además de por la infinita gama de colores que tiene en su armario, la reina Isabel II logra transformar su imagen gracias a la colección de sombreros que posee y en la que encontramos llamativos diseños. Le fascinan aquellos que se acompañan de tocados florales y siempre a juego con el abrigo que lleve.
Poderoso estampado floral
Bajo sus abrigos, la reina Isabel II busca el contraste a través de faldas o vestidos en vibrantes colores o en estampado floral, su favorito. Y es que pequeñas flores multicolores dan alegría a su armario de palacio, siguiendo los dictados de moda que también triunfan entre otras royals como doña Letizia o Máxima de Holanda.
-Cinco royals y un vestido de flores: la tendencia de la primavera une a reinas y princesas
No se separa de su collar de perlas
Las joyas juegan un papel destacado también en los looks de la soberana. Especialmente, destaca un collar de perlas en tres hileras del que no se separa y que tiene un significado muy emotivo, pues se trata de una pieza que recibió como regalo por parte de su abuelo el rey Jorge V cuando era niña. Lo combina con pendientes a juego. Tampoco faltan broches adornando su pecho en la solapa de sus abrigos. En la imagen (durante su histórico discurso a principios de abril de 2020 con motivo de la crisis del coronavirus), llevó un broche con turquesa rodeada de diamantes, que perteneció a su abuela paterna, la reina María de Teck.
Sus colección de pañuelos
Cuando la ocasión lo requiere, sobre todo en visitas al campo o cuando nos sorprende con su imagen más informal, la reina Isabel II cambia sus sombreros por pañuelos estampados que cubren su emblemático cardado y que anuda bajo el mentón.
-Las 3 vidas de un pañuelo: llévalo como 'top', en el cuello o la cabeza
Sí al paraguas, pero transparente
Dado el clima lluvioso característico de Inglaterra, es habitual que la Reina lleve consigo un paraguas. Eso sí, si tiene que acompañar su imagen con este complemento, tiene claro qué estilo es el que le gusta: siempre lleva modelos transparentes con ribetes y detalles en el mango a juego con su look o en tono neutro.
Medio siglo confiando en los mismos complementos
Salvo excepciones, sus bolsos y zapatos siempre son negros y con un mismo diseño o leves variaciones. En la imagen, la podemos con sus favoritos. En sus manos, un diseño de la firma británica Launer que mostró por primera vez oficialmente durante la visita del expresidente de Estados Unidos Richard Nixon al condado de Buckinghamshire en 1970. En sus pies, sus ya tradicionales piezas de Anello & Davide en las que también confía desde varias décadas atrás.
Su uniforme de gala
Para las cenas de gala o banquetes de Estado en el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II también apuesta por una misma fórmula: vestido blanco con cuello redondo, manga larga y falda trapecio. Para evitar no resultar repetitiva, apuesta por creaciones con diferentes acabados texturizados o con bordados y brocados florales.
-El Palacio de Buckingham se viste de gala en honor de don Felipe y doña Letizia
Su color favorito
De la amplia (o infinita) gama de colores que tiene en su vestidor, hay uno que figura como favorito: el amarillo. De hecho, se comenta que, a modo de homenaje, por eso doña Letizia vistió esta tonalidad poco habitual en ella para el primer acto de su visita de Estado a Reino Unido en julio de 2017. En la imagen, podemos verla durante la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril de 2011.
-La reina Letizia, de visita de Estado en Reino Unido: Todos sus 'looks', al detalle
Dulcifica su imagen con tonos pastel
A pesar de que los tonos más vivos son los que primero se asocian a su imagen, la Reina dulcifica su imagen con la gama de los pasteles que siempre favorecen.
Sorprende con diseños innovadores y sale de su zona de confort
El color block se lleva y ella no duda en sorprender con combinaciones contrastadas como la que mostró en las audiencias del 11 de marzo de 2020 en el Palacio de Buckingham y que le sacaban de su zona de confort. Curiosamente, se atrevió con una arriesgada mezcla, rojo y morado, que recordó al innovador estilo de su exnuera Diana de Gales y que ha sido adoptado posteriormente por otras royals, como Meghan Markle.
-Las 10 veces que Meghan tuvo en cuenta a Diana de Gales para sus apuestas premamá