Hace más de cinco años la Casa Real anunció el fichaje de una persona que se haría cargo de la relación entre doña Letizia y los distintos showrooms y marcas de moda. Desde aquel momento, la leonesa Eva Fernández asumió aquel papel y, pese a su discreción, han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la Reina y su estilista de compras por Madrid, demostrando que ambas trabajan mano a mano para crear los impecables looks tanto para ocasiones más formales como para actos de día. Poco a poco, ha ido modernizando su armario sin renunciar a la elegancia y sofisticación y ha llegado a coronarse como una de las royals más estilosas del panorama internacional. Repasamos 8 de los mantras de moda que ha adoptado desde el fichaje de Eva, incluyendo su predilección por el low cost y sus looks con mensaje.
Nuevas firmas
A pesar de que Carolina Herrera, Felipe Varela y Hugo Boss siguen siendo sus casas de referencia, en los últimos años la Reina ha estrenado impactantes diseños de nuevas marcas tanto españolas como extranjeras. Sandro, The 2nd Skin Co., COS, &Other Stories, Dries van Noten o Maje.
- Prendas rompedoras y más de 12 nuevas marcas: la evolución de estilo de la Reina
Guiños a doña Sofía
La Reina ha aprendido a mandar poderosos mensajes a través de su armario. A finales de 2018, por ejemplo, quiso zanjar los rumores sobre una posible mala relación con su suegra al ponerse en apenas unas semanas dos de sus vestidos. Eso sí, arreglados y adaptados a su estilo personal.
- Diez vestidos que doña Letizia nunca ha repetido y nos gustaría ver en 2020
Sí al leggin
Aunque a priori el leggin pueda parecer una prenda poco habitual en el armario de una royal, especialmente si es un diseño de cuero, doña Letizia demuestra que puede resultar totalmente sofisticado y apto para actos oficiales. En los últimos años, ha hecho de él un modelo habitual en su vestidor, que luce tanto con stilettos como con mocasines planos.
Compras online
Hace dos años, estrenaba un vestido floral de inspiración asiática perteneciente a ASOS, una firma que solo puede comprarse por internet. Este diseño, que ha reciclado hasta en 4 ocasiones, es uno de sus preferidos y supuso una auténtica novedad en su armario.
Misma ropa en distintos colores
Si algo te sienta bien, ¿por qué no comprarlo en varias versiones? Es uno de los trucos estrella de royals como Máxima de Holanda y Kate Middleton, que no dudan en hacerse con sus diseños favoritos hasta en 3 o 4 colores. Doña Letizia se ha sumado a esta corriente. Además de tener vestidos duplicados, cuenta con el mismo modelo de zapatos destalonados de Carolina Herrera en 6 acabados distintos.
- La insólita elección de doña Letizia en su posado: mismo vestido en dos colores distintos
Vestidos de efecto óptico
Desde 2015 la Reina ha estrenado varios diseños -especialmente vestidos- con efecto óptico ideados especialmente para potenciar su silueta, como este de Carolina Herrera en tonos blancos y negros que llevó en la conmemoración del 175º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil el año pasado.
- Vestidos de efecto óptico y otros 4 trucos de las 'royals' para parecer más delgadas
Reinvención del cuero
Mucho antes de empezar a trabajar con Eva, doña Letizia ya llevaba prendas de cuero en público, pero siempre chaquetas y cazadoras de estilo más clásico. Sin embargo, en los últimos años ha incorporado este roquero material a vestidos entallados, faldas de tubo, bolsos o diseños tan potentes como el de la imagen, de &Other Stories.
- Las apuestas de la Reina en su cita con el arte contemporáneo: del cuero a su color favorito
El triunfo del low cost
La Reina ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre lujo y moda asequible al combinar en su armario prendas de firmas más exclusivas con otras como Zara, Mango o H&M, demostrando que se puede vestir bien sin necesidad de derrochar.
- El vestido de lunares que compraría la Reina está en Zara por 40 euros