Durante cuatro días (del 24 al 27 de marzo de 2019), los reyes de España participaron en un viaje de Estado por Argentina. Un desplazamiento del que se cumple, por tanto, un año justo de su celebración y que trae a nuestra memoria los looks con los que la Reina conquistó a la crítica internacional. Unas apuestas, varias de ellas en esperado duelo de estilo con la por aquel entonces primera dama, Juliana Awada (no se encontraban desde febrero de 2017, cuando coincidieron en Madrid), que desvelaron creaciones únicas y personalizadas para doña Letizia, así como prendas asequibles de tendencia bajo el sello de firmas como Zara. Y, de igual forma, sirvió para estrenar dos accesorios muy significativos que ya figuran como favoritos para llevar con vestido de fiesta.
-Lee también: Al completo, la maleta de viaje de doña Letizia a Argentina
En total, doña Letizia llevó 6 looks diferentes en sus compromisos por Argentina, aunque solo uno fue el mejor, según la opinión de los lectores de HOLA.com. Con unos aplastantes 2.117 de los 4.268 votos recibidos, la elección que más gusto fue la que llevó para participar en una cena de gala en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires. Como pieza principal de su estilismo, la Reina estrenó un insuperable vestido cóctel en largo midi de Carolina Herrera, que fue personalizado para ella. En color azul y realzado con aplicaciones doradas y perlas con formas florales, se trata de un diseño que no ha vuelto a llevar (aunque nos gustaría), pero que, poco después en otros colores, también lo llevaron otra royal y una estrella de Hollywood.
-Lee también: El nuevo acierto de la Reina, insuperable en su segundo encuentro con Juliana Awada
En esa velada, la Reina estrenó dos complementos muy significativos y que, posteriormente, se han convertido en unos de sus favoritos para llevar con vestido cóctel como demostró durante la recepción a las autoridades baleares en Palma de Mallorca el pasado verano. En sus manos, mostraba el clutch modelo Metropolitan de Carolina Herrera, un diseño que se ha convertido en uno de los últimos caprichos de las royals. Por ejemplo, Meghan Markle también tiene uno, aunque en color blanco. Por su parte, doña Letizia optó por unos zapatos sin precedentes en su vestidor, las sandalias doradas Misty de Jimmy Choo, firma en la que no había confiado hasta la fecha.
Doña Letizia no renunció en este viaje de Estado a su color favorito, el rojo. Es más, esta elección fue otra de las que mejor críticas recibido. Concretamente, estrenó un vestido palabra de honor que se actualizópara ella, pues se había podido ver sobre la pasarela en azul y no en el tono que de forma exclusiva ella llevaba. Una elegante y favorecedora propuesta que pertenece a la colección de primavera-verano 2016, de Roberto Torretta.
-Lee también: Doña Letizia vs. Juliana Awada, duelo 'made in Zara' a 10.000 km de España
En su maleta de viaje también encontrábamos un conjunto de Zara en tono naranja, compuesto por top con bajo asimétrico de efecto capa y pantalones acampanados; un vestido blanco en corte trapecio, de Pedro del Hierro; y un vestido color verde agua en línea lady, de Hugo Boss. Culminó sus actos en Argentina con otro vestido, en este caso, con falso estampado de lunares, de Massimo Dutti.