Si hay una fecha señalada para la Familia Grimaldi es el anual Baile de la Rosa. El baile benéfico que celebra la llegada de la primavera bajo una temática diferente en cada ocasión estaba previsto para hoy pero, debido a las circunstancias sanitarias actuales, se ha decidido aplazar. Aunque de momento no se ha concretado ninguna fecha, la temática de esta edición era el universo de Bollywood. Una original premisa bajo la que el diseñador francés Christian Louboutin debutaría como director artístico de la famosa velada, relevo que ha tomado tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, protagonista de la fiesta en múltiples ocasiones y amigo cercano de la familia. La incógnita de cómo serían los estilismos escogidos por las royals de Mónaco nos ha llevado a imaginar, de acuerdo con sus habituales elecciones estilísticas para la gala, qué guiños harían a las propuestas del nuevo anfitrión para esta primavera y qué línea estética seguirían.
VER: Los zapatos que las royals de Mónaco hubieran llevado en el Baile de la Rosa 2020
En el caso de Carlota Casiraghi, su predilección por los diseños de Anthony Vaccarello para Saint Laurent indican que la hija de la princesa Carolina de Mónaco podría decantarse por una de sus creaciones. En las dos últimas ediciones del Baile de la Rosa, Carlota apostó por modelos de la firma francesa que contaban con un denominador común: la combinación de negro con un escote protagonista. Si en 2018 sorprendía con un impactante diseño de plumas, el año pasado volvía a centrar su atención en el detalle de lentejuelas rosa fucsia de su escote. Siguiendo la misma estética, su elección de calzado podría ser el modelo Planetava (645 euros), de Christian Louboutin, unas sandalias de diseño sencillo en negro que cuentan con una pulsera de cuero dorada y detalles de espejo como elemento diferenciador.
En un homenaje a su diseñador de cabecera y amigo, Karl Lagerfeld, que veía en ella una auténtica musa, Carolina de Mónaco escogería un diseño de la casa Chanel, una de sus firmas predilectas para esta fiesta. La hija de Grace Kelly haría gala de su elegancia atemporal con una propuesta de marcado carácter, inspirada en una estética de tendencia pero sin dejar de lado la sofisticación. Para sus complementos, sin embargo, la Princesa acostumbra a optar por la discreción, apostando por bolsos de mano funcionales y zapatos de tacón cómodo, como el modelo Iriza (560 euros) que propone Louboutin. Su tono neutro encajaría en cualquier gama cromática y su acabado glitter aporta el toque de originalidad.
La nota de glamour siempre la aporta Beatrice Borromeo. Los vestidos inspirados en las divas de los años 50 que ha lucido en los últimos años para acudir a este evento reflejan su gusto por los diseños espectaculares que realzan la figura. Por eso, no sería de extrañar que confiase en la francesa Dior para su propuesta, algo que ya ha repetido para numerosas citas oficiales. Su afición por emparejar sus estilismos con complementos que siguen la misma estética, como unos guantes satinados o un collar de diamantes, indica que optaría por un zapato joya para su calzado, como el modelo Degrastrass (895 euros).
Aunque cada una cuenta con un estilo propio que las define, el de Tatiana Santo Domingo destaca por ser el más bohemio entre las royals de la Familia Grimaldi. En su vestidor abundan los vestidos largos de aire bucólico, con diseños vintage que incorporan elementos como lazadas en el cuello o mangas abullonadas, como el modelo de Giambattista Valli que lució en el último Baile la Rosa. Su estilo desenfadado llevaría a Tatiana a escoger unas sandalias que complementasen a la perfección un vestido largo boho-chic, como el modelo Loubi Bee (625 euros).