Con la presencia de estrellas de distintos ámbitos del mundo del espectáculo y de la industria de la moda, La fiesta anual del Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es decir, la gala MET contará este año con una invitada inesperada, Meghan Markle. Así es cómo da por seguro la prensa británica, con lo que figura este como uno de los actos más destacados a los que acudiría tras el Megxit (los duques de Sussex serán financieramente independientes y tendrán su agenda propia). Esta cita es famosa por la osadía y el surrealismo que acompaña a los looks de sus presentes. ¿Qué vestido o tendencia acompañaría a la esposa del príncipe Harry en tan señalada ocasión de materializarse su invitación? Oscar de la Renta, Givenchy, Safiyaa... ¿Qué firma elegiría? Según dicta el protocolo, habrá que vestir según la temática de la exposición que se inaugura en esa noche y que este año se inspira cómo recoge el paso del tiempo la moda tomando como referente la obra Orlando de Virginia Woolf y bajo el título About Time: Fashion and Duration. Ya hay expertos británicos que anuncian una estética con guiño masculino para la duquesa de Sussex. Sin embargo, no todo está decidido, aunque hará historia. De momento, y tras este rumor, analizamos sus apuestas de fiesta y gala para descubrir qué define su imagen en este tipo de actos.
En terciopelo y con escote asimétrico
No será la primera vez que Meghan Markle participe en una noche significativa para el mundo de la moda. En 2018, la duquesa de Sussex participó en la entrega de los británicos The Fashion Awards. Para la ocasión, Meghan, que estaba embarazada, optó por un diseño de terciopelo con escote asimétrico de Givenchy que le favorecía especialmente.
Look de estilo masculino
De confirmarse la teoría que apuntan los medios británicos al tomar como referente la obra Orlando de Virginia Woolf, no sería la primera vez que Meghan Markle triunfa con un look con guiño masculino. Durante los Endeavour Fund Awards 2019, la duquesa de Sussex definió su imagen con una camisa blanca y falda larga con amplia abertura y talle elevado, de Givenchy.
El corsé personalizado
A su paso por el concierto benéfico anual Royal Variety Performance de 2018, Meghan Markle disimuló su embarazo con un top personalizado a su silueta de la firma Safiyaa, que combinó con falda larga.
El recuerdo a Diana con su vestido de lentejuelas
El 16 de enero de 2019, la duquesa de Susse acudió junto al príncipe Harry a una actuación solidaria del Circo del Sol en el Royal Albert Hall de Londres. En este acto, se decantó por un deslumbrante diseño cuajado de lentejuelas azules de Roland Mouret que recordaban a la imagen más glamurosa de Diana de Gales.
Un vestido nupcial
Para una cena de gala ofrecida por el rey de Tonga como parte de tour por Oceanía (25 de octubre de 2018), Meghan Markle se decantó por un look de inspiración nupcial. Concretamente, lució una creación de la firma de novias e invitada Theia Couture.
El vestido-capa que triunfa entre las royals
Para su primer look de gala premamá, Meghan Markle se decantó por un impactante vestido-capa en color azul de la firma británica Safiyaa. Lo eligió para acudir a una cena de gala en el Gran Pacific Hotel de Fiji con motivo de tour por Oceanía en octubre de 2018.
La elegancia más clásica
En un cóctel de recepción en la Casa de Gobierno en Nueva Zelanda, Meghan Markle apostó por una elección midi de línea clásica, de Gabriela Hearst.
Un caftán exclusivo
Durante su viaje a Marruecos en febrero de 2019, Meghan Markle eligió para una cena de gala un caftán en tono champán que interpretaba las túnicas típicas de la zona. Esta creación había sido diseñada en exclusiva para ella por la casda Dior.
El poder del estilo bailarina
Para acudir a la entrega de los Premios Australian Geographic Society en Sídney, Meghan Markle apostó por una llamativa elección en tul con bordados con forma de ave, de Oscar de la Renta.
El largo midi
En Nueva Zelanda (30 de octubre de 2018), Meghan Markle apostó por un corte midi muy favorecedor y que figura como alternativa perfecta a un vestido largo de fiesta. El que luce en la imagen pertenece a la firma Antonio Berardi.
Elegantes transparencias
Antes de ser royal, Meghan Markle nos dejó infinidad de looks de fiesta durante su etapa como actriz. En esta ocasión, podemos verla con un vestido entallado que juega en el escote con elegantes transparencias.
La silueta más femenina
En la imagen, Meghan Markle acude en su etapa como actriz a un evento benéfico en Nueva York (2014). Para la ocasión, define su imagen con una silueta muy femenina que consigue con la elección de un vestido de línea sirena.