En París, Carlota Casiraghi, Pauline Ducruet o Alejandra de Hannover se han convertido en las representantes de la realeza que triunfan en los front rows de los desfiles celebrados en la capital francesa. Lo mismo ocurre con Olympia de Grecia que ha hecho de los shows de Nueva York su principal contacto con el mundo de las pasarelas. Pero ¿quién es una perfecta representante royal en Milán? Para dar respuesta a esta pregunta, únicamente hay que echar un vistazo a la última Fashion Week milanesa donde se han desvelado las colecciones para Otoño/Invierno 2020-2021. Allí, y afianzando un puesto más que destacado entre las invitadas VIP de estas presentaciones (así como también de sus fiestas paralelas), nos encontramos con Melusine Ruspoli, princesa, it girl y modelo.
Pertenece a una destacada familia aristocrática italiana, ya que (Mathilde) Melusine Ruspoli es hija del 9ª príncipe de Cerveteri y príncipe de Ruspoli, Alessandro 'Dado' (1924-2015). Por otro lado, no es de extrañar que el mundo de la moda no le sea ajeno. Y es que su madre, Theresa Patricia Genest, fue una reconocida modelo parisina. Ahora, ha ido encontrando en esta industria el escaparate desde el que saludarnos a través de participaciones en destacados front rows y fiestas, donde demuestra un exquisito estilo a la hora de vestir a través de looks de tendencia muy cuidados. Y no solo eso, sino que la Milan Fashion Week ha sido la cita que también la vio nacer como modelo ocasional.
En esta edición Otoño/Invierno 2020-2021 de la Milan Fashion Week que hoy concluye, Melusine Ruspoli, que se ha codeado con otras royals en esta pasarela italiana como Lady Kitty Spencer, se ha dejado ver en varias de presentaciones. Con gabardina en un potente azul sobre conjunto en color blanco, acudió a la presentación de Alberta Ferretti y nos desveló el nuevo marinero que triunfa en su vestidor. Cambio de registro el que marcó su imagen en el desfile de Salvatore Ferragamo. Allí, la Princesa italiana también se decantó por una gabardina para definir su look. Sin embargo, optó por un diseño en cuero que desvelaba su lado más transgresor.
De cuero también era su abrigo tres cuartos con cinturón coordinado con el que acompañó su estilismo para sentarse en la primera fila del desfile de Tod's. Una ocasión en la que se alejó de los tacones para demostrar que también sabe triunfar con zapato cómodo, en esta ocasión, unos mocasines de cebra, estampado de rabiosa actualidad. Combinación bicolor de neutros que fue la protagonista de su look para acudir a una fiesta organizada por Valentino, y donde interpretó el estilo folk más actual.
-Lee también: 'Royals y millennials', ¿quiénes son los verdaderos influyentes de la moda internacional?
Pero no solo Milan Fashion Week es una cita para desarrollar su faceta como it girl que le ha reportado más de 17.000 seguidores en Instagram, sino también le ha servido para demostrar sus dotes como modelo. De la mano de Dolce & Gabbana, ha debutado sobre la pasarela. Primero lo hizo en su desfile masculino para Primavera/Verano 2018 en junio de 2017 y, en septiembre de ese mismo año, lo haría en el Secret Show del mismo sello italiano, esta vez junto a su hermano Theodore. Fuera de pasarela, hemos podido verla participar en publicidades para la firma Salvatore Ferragamo.