En marzo de 2019 los Reyes volaron a Argentina con motivo de una visita oficial en la que doña Letizia protagonizó varios duelos de moda con su amiga Juliana Awada y nos dejó un intenso maratón de estilo. Según los lectores de HOLA.com, el mejor de sus looks en el país sudamericano fue el que llevó para la cena de gala ofrecida por sus anfitriones en Buenos Aires, protagonizado por un fabuloso diseño-joya de Carolina Herrera que posteriormente conquistó a Magdalena de Suecia. Ahora, 10 meses después, este vestido de fiesta ha llegado a Hollywood de la mano de Rachel Brosnahan, que lo ha elegido para acudir a la gala de los Critics' Choice Awards.
Doña Letizia
La Reina coronó este modelo de tirantes y escote en 'V' con cintura entallada y falda midi evasé como uno de sus mejores looks de 2019, y es que conquistó gracias a las fabulosas aplicaciones florales bordadas en relieve que agregaba sobre el cuerpo. Estos motivos resaltaban sobre el tono petróleo del vestido, una pieza que resultaba especialmente favorecedora por las dos lazadas que añadía en la cintura para conseguir ese efecto corsé. Está firmado por Carolina Herrera, una de sus casas de referencia, al igual que el bolso de mano con el que lo combinó. Remató con sandalias de pulsera al tobillo de Jimmy Choo.
Magdalena de Suecia
Tres meses después de que el vestido de la Reina diera la vuelta al mundo, Magdalena de Suecia lo llevó en una cena de gala en el Palacio Real de Estocolmo durante la visita oficial del presidente de Corea del Sur Moon Jae-in y su esposa. Aunque se trataba de la misma pieza, la princesa sueca lo llevó en su versión original, en tono gris perla y con falta larga. El de doña Letizia, como supimos entonces, se trataba de una versión exclusiva personalizada para ella.
Rachel Brosnahan
La actriz de Mad Men y La maravillosa Señora Maisel sistió anoche a los Critic's Choice Awards en Santa Monica, California, una cita en la que se sumó a la que fue una de las grandes tendencias de la velada: el color naranja. De esta manera, eligió un diseño en tono mandarina que nos resultaba familiar, y es que se trata de una nueva adaptación del citado vestido de doña Letizia y Magdalena de Suecia.
Rachel Brosnahan
Esta pieza también pertenece a Carolina Herrera, y mantiene el escote en 'V' y las aplicaciones florales metalizadas de los de ambas royals, pero modifica ligeramente el patrón (y, evidentemente, el color). El tirante es más fino y la falda cuenta con la misma forma que la de la princesa sueca pero ligeramente más corta, dejando a perfectamente a la vista las sandalias con las que lo combina.
Rachel Brosnahan
Al igual que el de los otros dos, el de la estadounidense posee cuerpo entallado y agrega cinturón con falsa lazada para entallar la silueta, aunque en su caso solo uno y de acabado metalizado. Además, las pequeñas flores en 3 dimensiones solo se encuentran en la falda en lugar de en el cuerpo completo. Sin embargo, a pesar de esas diferencias se puede apreciar a la perfección que todas son creaciones de la misma serie, y que bien pueden ser lucidas en una entrega de premios como en un banquete de gala.
Nicky Hilton
Curiosamente, la primera en lucir este vestido, 3 años antes de que doña Letizia y Magdalena de Suecia sucumbieran ante él y 4 antes de que Rachel Brosnahan lo luciera en Hollywood, fue Nicky Hilton. La empresaria lo llevó en un evento de Carolina Herrera en Nueva York a finales de 2016. Ella eligió la versión de la princesa sueca, que combinó con pendientes brillantes y una sencilla pulsera.
El diseño original
La pieza inicial es la que llevaron tanto Magdalena como Nicky, de seda gris, tirante ancho, largo hasta los pies, doble cinturón y aplicaciones con efecto degradado a lo largo del cuerpo.