Dos tradiciones son las que marcan la agenda de la reina Letizia cada 6 de enero: la celebración de la Pascua Militar y la visita a su padre para disfrutar el Día de Reyes en familia. Si la Reina se decantaba para acudir al primer evento oficial del año por un vestido largo de silueta cruzada en el tono classic blue, elegido como el color del 2020 por Pantone, por la tarde apostaba, una vez más, por un vestido de Zara para crear un estilismo más informal pero sin perder el carácter sofisticado. Doña Letizia llegó a Pozuelo de Alarcón, localidad en la que vive su padre, Jesús Ortiz, junto a don Felipe y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, luciendo un vestido que adelanta que, en el año que inaugura una nueva década, seguirá apostando por la moda low cost.
El modelo en cuestión es un vestido negro largo de Zara con detalles bordados en crudo tanto en el cuerpo como en las mangas. De manga larga y con cuello subido, el diseño cuenta con un slip dress en negro por debajo a modo de forro interior ya que está realizado en tul estilo plumeti. Doña Letizia decidió emparejarlo con un abrigo liso en negro que le otorgaba el protagonismo total del atuendo al vestido. La pieza, de inspiración romántica, contaba con un precio de 49,95 euros que, con un 35% de descuento por las rebajas de la firma gallega, ha sido disminuído a 29,99 euros. Su asequible coste y su personalidad versátil hacen que sea la pieza ideal para comenzar el nuevo año con estilo en las ocasiones más especiales y con un punto de elegancia en los eventos de día. Por eso, no es de extrañar que a día de hoy la segunda elección del año de la Reina se encuentre agotada en la página web.
A excepción de las tiendas físicas del gigante textil, en las que aún cabe la posibilidad de hacerse con uno, este particular diseño se ha convertido en una pieza más de la colección de estrenos con vocación viral de la Reina. El pasado año doña Letizia ya demostró su constante predilección por las económicas prendas de Zara con elecciones como un vestido tweed y una falda de estampado de serpiente, ambos rebajados, y constató su poder de prescripción con su conocida chaqueta-capa en negro, recuperada en la última temporada por la marca gallega cuatro años después de lanzarla al mercado por primera vez.
Doña Letizia comienza este nuevo año siguiendo su costumbre de apostar por firmas económicas y con sello español. Este práctico hábito le ha supuesto situarse en el séptimo lugar del ránking de royals que más inviertieron en moda en 2019., siendo la princesa Charlene de Mónaco la primera de la clasificación. La afición de la Reina de España por incorporar marcas asequibles a su armario ha hecho que su media de precio por prenda estrenada sea 431 euros.