Hace tiempo ya que las campanadas no suponen únicamente el fin de un año, sino que se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados de la época festiva. El misterio que rodea a los atuendos de las presentadoras de esta particular tradición se ha establecido como un auténtico hito haciendo que, cada año, modistos y estilistas se superen con los looks más impactantes. Conocida por ser una de las figuras públicas más transgresoras en lo que al estilismo de Nochevieja se refiere, Cristina Pedroche impactó, una vez más, con un diseño escultural, creado conjuntamente con el artista Jacinto de Manuel, que recordaba a la vestimenta de una diosa. Anne Igartiburu y Paz Padilla, de rojo y blanco respectivamente, deslumbraron con looks de vocación viral. Y es que, para despedir al 2019, un año marcado por la conciencia ecológica y el poder del feminismo -tal y como comentó anoche Anne Igartiburu-, todas las presentadoras optaron por looks de fuerte personalidad que demuestran que son mujeres de armas tomar.
Firmado por Lorenzo Caprile, diseñador por el que Anne Igartiburu lleva apostando para su vestido de Nochevieja desde el 2009, el conjunto que lució la presentadora supone uno de los más glamurosos en toda su trayectoria despidiendo el año. Junto a Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, Anne Igartiburu presentó los últimos doce segundos del 2019 con un diseño largo de lentejuelas en el tradicional tono rojo por el que se decanta siempre. Con un diseño que recuerda a los de las divas de los años 50, el vestido contaba con un escote palabra de honor armado en V y un estratégico drapeado en la cintura. Para los complementos, la presentadora de Corazón optó por unos pendientes largos con forma de flor, anillos y pulseras, todo en plateado, de la firma Luxenter.
Por su parte, Paz Padilla impresionó con un diseño largo en blanco del modisto Alejandro de Miguel. Con estructura de capa, una de las opciones más recurrentes en ocasiones especiales para referentes del estilo más elegante como la reina Letizia o la modelo Sandra Gago, el vestido de la presentadora contaba con un pronunciado escote en pico y detalle de pedrería en los hombros. La gaditana optó por la sencillez y el minimalismo para presentar las campanadas junto a Jesús Vázquez.
"Gracias Alejandro de Miguel por este vestido que me ha hecho sentirme como la reina del tiempo", declaraba Paz Padilla en su perfil social. Y es que la presentadora de televisión completó el diseño, de aire sofisticado, con dos originales toques, un peinado compuesto por un teatral recogido elevado y un tinte dorado en las manos que simulaba unos guantes.