La princesa Leonor siempre recordará 2019 como el año de su debut, ya que fue el discurso en los Premios Princesa de Asturias el acto que marcaría el comienzo de una etapa en la que tendría un papel mucho más protagonista en los actos oficiales. A este gran cambio -que consistía en dejar el segundo plano y compartir el foco con sus padres-, ha acompañado también una renovada imagen mucho más moderna. Cada cita señalada en la agenda le ha servido como oportunidad para empezar a dejar salir su gusto personal con ciertas prendas que afianzaban su estilo.
De seguir llevando looks coordinados de la cabeza a los pies con su hermana, la infanta Sofía, a desmarcarse y empezar a mostrar su estilo, más minimalista y de tendencia. Un año en el que también ha seguido tomando nota de los trucos de las mujeres de la realeza europea y en especial del de su madre. Hoy, repasamos las combinaciones que le han acompañado en el año que ha marcado la diferencia.
El sustituto del vestido
En los Premios Princesa de Girona 2019, segunda ocasión en la que Leonor dio un discurso, la estrategia de estilo era clara: apostar por el color que su madre reserva para las grandes ocasiones, el rojo. Curiosamente, dejó a un lado los vestidos que suele llevar en las citas oficiales y eligió un dos piezas en tweed.